Autosabotaje

28 5 28
                                    

Son todas aquellas conductas o actos inconscientes que aparecen en los momentos que pueden suponer un gran cambio en la vida de las personas de cualquier tipo. Estas conductas tienden a obstaculizar la consecución de metas o logros mediante auto-manipulaciones inconscientes.

Definición de: Psicología y Mente.

Estoy frustrada, sí, conmigo.

Eso me pregunto diariamente: ¿Por qué no avanzo en nada de lo que quiero hacer?

Tengo metas y sueños por cumplir y sé que no todo en la vida se puede tener o lograr, aunque de igual modo hay cosas que sí puedo conseguir.

Hablo de cuando quiero conseguir algo pero siempre hay una persona que me lo impide...

Y soy yo misma, hi autosabotaje, mi amix <3 :).

Me pasa de que quiero hacer algo que me gusta mucho, siento la necesidad de que debo mejorar en ello. Unos ejemplos simples serían el baile, pintar, dibujar, aprender un idioma, escribir, etc. Pero hoy me centraré en el baile ya que es lo que más me causa un conflicto interno.

En lo personal, me fascina bailar;  sentir todos los buenos sentimientos que me transmite al hacerlo. Amo bailar, de verdad, pero me siento estancada al no avanzar más de lo que sé  y tengo que cambiar eso inmediatamente.

No quiero hacer los mismos simples movimientos de todos los días, quiero aprender más y mejorar mi movilidad físicas, conseguir el control total de mi cuerpo al momento de bailar. Por lo menos ser buena en el estilo de Popping*. Por lo menos...


But me:

Veo una coreografía que me gusta muchísimo, me imagino bailandola y me hace feliz. Cuando llega el momento en donde me planteo que debo empezar a prácticar, justo ahí... me detengo. Llegan esa inseguridad que me detiene y no me permite hacer nada de lo que quiero. Y eso me caga, y mucho. ¿Cómo es que de tantas cosas que pueda hacer no hago esa? Es frustrante.

¿Será la falta de un poco de motivación? Puede ser. ¿Será que soy tan mala en ello? La verdad no tanto. ¿Será mi falta de confianza en lo que hago y deseo hacer? Definitivamente.
Y estoy harta de ello.

Claro, no todas las cosas son fáciles de hacer, como muchas cosas en la vida, pero no pierdo nada intentándolo hasta lo lograrlo. Perseverancia querida, perseverancia.

Pero hay ocasiones en donde me digno a intentarlo otra vez y pasan estas cosas:

Me desanimo al no conseguirlo a los pocos intentos, me siento mal y dejo de hacerlo.

• Me aprendo el 50% y no sigo para aprendermela al 100.

Por razones desconocidas logro aprenderlo, pero no lo hago como debería hacerlo, sino como yo creo que es. No hay disciplina, no hay nada bien aprendido. Pero al ser como soy, me conformo con ello.

Nunca dejaré de decir que el peor enemigo es uno mismo. Si fuera una persona externa fuera más fácil de eludir, pero no puedes huir de ti, no puedes alejarte de tus propios pies.

Dejando eso de lado.

Hay cosas que sí he conseguido luego de pasar por esos momentos de desánimo, frustración y poca confianza en mí, son algo pequeñas pero muy útiles, me siento orgullosa de mí porque pude hacerlo. Es satisfactorio la sensación que te da aprender algo que siempre has querido y que no sólo aprendiste, también perfeccionaste, le diste tu toque.

Fuente: we créeme, ahre, XD.

No tengo la fórmula que te quita la inseguridad en todos los ámbitos de la vida, pero tampoco es que deje de tenerla. La inseguridad se supera, pero toma tiempo como todo.

Pero de nada nos sirve tenerla y no tratar de superarla. ¿O es más fuerte que tú mismo? Nada bueno y duradero viene por el camino fácil, el mundo no funciona así. Puede que suene algo ruda, pero es como es.

En conclusión, si hay algo que quieres hacer desde hace muchoz, no te quedes sin hacer nada, solo hazlo. Hazlo hasta que veas que lo haces mejor que como empezaste, que veas lo que lograste por muy pequeño que sea, que eso pequeño se vuelva algo grande mientras más lo haces.

Y tú, ¿Qué es lo que quieras lograr?

O

¿Qué fue lo que lograste? sin importar si algo fue pequeño o grande.

¿Qué fue lo que lograste? sin importar si algo fue pequeño o grande

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Espero que les haya gustado el cap de hoy. Este cap es como yo, no fue planeado :v.

No me considero buena motivando, creo que se me da bien mal pero es lo que hay, no esperen mucho de mí >:v.

Al los que me leen, un beso en siempre sucio 💕.

Popping: es un baile urbano, perteneciente a los llamados "Funk Styles", que se basa en el uso de técnicas musculares y articulares al ritmo de la música, combinándolo con diferentes posturas y movimientos creando efectos visuales.

🤠💕.

Pensamientos raros de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora