Capítulo IV

345 47 16
                                    

Tras la pregunta del más alto mis ojos se iluminaron con nostalgia, una que me había abordado desde que entre a la mansión pequeña pero ahora era más fuerte, mirando endirención a Dazai recordé cuando éramos niños y jugábamos a los detectives, sin poder evitarlo una sonrisa se formó en mi rostro, recordé como ayudabamos a nuestros vecinos cuando se perdían algunas de sus cosas o participamos en la búsqueda de mascotas que desaparecieron, sin quitar mi vista de Dazai lo miré a los ojos como si el fuera más pequeño, como un niño.

- Claro, tengo un caso muy peculiar- dije luego de que la nostalgia me dejó de abrumar.

Me percaté que seguía viendo a Dazai y este también a mi con intensidad, avergonzado, corté la conexión entre nuestras miradas, bajando la vista al plato de comida y luego comer un poco, aun así seguía sintiendo la mirada fija de Dazai en mi, poniéndome demasiado nervioso, sentía que me observaba, analizandome por completo, tomando nota mental de cada acción que hacia.

Por mi nerviosismo termine casi dando vuelta el vaso con agua, genial, hasta comer lo hacía mal.

-¿Y de qué trata el caso? - me dijo sin quitar su expresión y mirada fija en mi, juraba que si seguía así terminaría botando algo más.

- No creo que pueda decir los casos en los que estoy... - divagué un poco, aún mirando mi plato, y para mi mala suerte ahora tenía otra mirada en mi, la mirada de Elise.

- Chuuya- dijo ella llamándome- Dazai te conoce hace muchos años, es injusto que no puedas hablarle de tus casos- dijo intentando convencerme y para que mentir un poco lograndodolo- ¿No te acuerdas cuándo ambos querían ser compañeros de trabajo? ¿no sería lindo que lo hicieran?- Dazai la miró con una cara seria, podía sentir en su mirada que decía algo como "eso ya no fue así" o tal vez simplemente fue un regaño a su clásico comportamiento de niña mala, haciendo que el ambiente de nuevo se pusiera tenso.

- Bueno tienes razón, tampoco es un caso tan serio, es más bien, raro- acapare la atención de nuevo, pero por lo menos el ambiente era mejor- Nunca pensé que me darían el caso de los "Phantom Thiefs"- expliqué, además se supone que el caso terminaría esta noche ¿cierto? No habría nada malo si les contaba- además dijeron hacia dónde robarian, a si que ya esta por terminado, la policía los atrapará.

Yumeno empezó a reír golpeando con el tenedor la mesa de una forma frenética y exagerada, Elise simplemente empezó a comer de nuevo con una pequeña mueca graciosa, pero intentando ocultarla y Dazai apoyo su cabeza en su mano con el brazo sobre la mesa, mirando en mi dirección con una sonrisa.

Se me hizo bastante raro que luego de soltar eso estuvieran tan felices, pero sin darle muchos rodeos me sentí un poco avergonzado por ser tan fácil de persuadir.

(...)

Ya había terminado el almuerzo a si que ya era hora de irme y seguir con el caso, realmente no quería, me sentía bien en la nube de nostalgia en la que me sumergió al pasar la puerta de la casa de Dazai pero Akutagawa me había llamado para que fuera de nuevo a la oficina, y así poder maniobrar las pociones de la policía y organizar todo para acabar de una vez con ese grupo de ladrones.

En ese momento me encontraba parado a la salida de la gran casa de Dazai con la puerta abierta mirando las gotas de agua que caían con fuerza de las grises nubes y rebotaban en la calle, mojando más a su paso, maldecí internamente por no traer paraguas y estaba pensando en como salir sin mojarme demasiado.

- Empezó a llover - dijo la voz de Dazai a mis espaldas, asustandome un poco- El reportaje del tiempo se equivocó otra vez- dijo para luego suspirar y tomar mi muñeca, se sintió raro el agarré, hasta salté por lo repentino que me tomo este, pues no me encontraba viendo a Dazai en esos momentos- ten un paraguas, puedes devolvermelo cuando vengas a cenar. - acercando mi mano al paraguas para tomarlo que pudiera tomarlo, lo hice con una duda en mi cabeza.

❝ 𝘛𝘩𝘪𝘦𝘧'𝘴 𝘯𝘰𝘵𝘦𝘴 ❞ - 『 𝚂𝚘𝚞𝚔𝚞𝚔𝚘 』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora