4

243 35 4
                                    

Cuando el juego termino, Loki los llevo a todos a almorzar,faltaba media hora para la hora del almuerzo pero él simplemente dijo que era mejor,así evitarían el exceso de gente al mediodía. Fue una agradable velada, Loki parecía estar recuperando algo de tiempo perdido, intentando averiguar sobre los gustos de su hermano y las cosas que había hecho en su ausencia, tampoco parecía ser tan fácil hablar de eso,había cierta tensión en el adolescente cuando eso era mencionado o se daba a entender. Heimdall descubrió que Loki era bastante burlón, sobre todo cuando lo molestaba con un trozo de carne porque el moreno era vegetariano,eso le divirtió más de lo que lo hizo enojar,se dio cuenta. Podía decirse que Heimdall no era una persona de muchos amigos,por decir ninguno más allá de Amora,pero se estaba desenvolviendo prefectamente junto a Loki,era muy natural a la hora de hablar con él.

—¿En que piensas?

Heimdall lo miro un segundo antes de volver sus ojos al camino,estaba conduciendo después de todo, para llevar a Loki a su hotel y a Thor a su casa. Y estaba distraído por sus pensamientos. Esbozo una sonrisa rápida y se relajo un poco.

—Nada,solo estaba pensando en el día, realmente lo pase bien.

—Me alegra escuchar eso,mi amigo,—dijo Loki sonriendo ampliamente—¿no hay ningún "pero" en la frase?

—No,no lo creo.—Loki sonrió, Heimdall prácticamente podía escuchar su sonrisa, y luego suspiro—

—Asi que…¿Trabajas?—Heimdall asintió—¿De que?

—Trabajo en un restaurante,hace años que trabajo allí.

—¿Sigues ahí?—pregunto en voz baja mirando por la ventana—

Heimdall lo miro,no estando seguro de haber escuchado bien su pregunta.

—¿Que?—fruncio el ceño—

—Te preguntaba si te pagan bien.—dijo Loki mirandolo ahora. El moreno podría asegurar que Loki no había dicho eso.—Sif me dijo que trabajas todo el día,espero que te paguen acordé a eso.

Heimdall hizo una nota mental de hablar seriamente con Sif sobre cerrar la boca y no respondió por haberse distraído pensando eso. Pronto se dio cuenta de que Loki estaba muy callado y cuando lo miro,algo se removio en sus entrañas. Loki simplemente miraba por la ventana,sus ojos eran un misterio para él,pero la tristeza los empapaba de tal manera que era imposible de esconder. Heimdall se aclaro la garganta y atrajo la atención del hombre.

—¿Que habias preguntado? Discúlpame,me distraje y me olvidé.—La pregunta parecía haber distraído a Loki de sus lúgubres pensamientos—

—Te preguntaba si te pagaban bien en tu trabajo,en realidad sólo estoy buscando una excusa para decirte que mi amigo Tony esta en busca de un chófer en el turno de la mañana,el anterior chófer acaba de jubilarse y el de la tarde ya no puede cambiar sus horarios…podría hablar con él para que te dé una oportunidad.

—¿Tu crees…?—Heimdall chasqueo la lengua—No sé si sería capaz,si tiene dinero para pagar más de un chófer debe ser una persona importante.

—Umm,algo…pero creo que el trabajo te quedará chico incluso, Heimdall,estoy seguro.

Los nervios de Heimdall le jugaron una mala pasada cuando coloco una mano en su brazo con confianza,eso lo hizo frenar de repente, asustando a los dos adolescentes de atrás,al adulto que lo acompañaba y a si mismo. Se secó un invisible sudor de la frente con el dorso de la mano mientras respiraba pesadamente antes de mirar a sus acompañantes. Loki lo miraba entre divertido y arrepentido,y ya había quitado su mano invasora,Sif lo miraba como si le hubiera salido una segunda cabeza y Thor…Thor no parecía estar mirando nada en particular,solo sonreía hacia adelante, Heimdall comenzaba a dudar seriamente de su coeficiente intelectual. El moreno se disculpo rápidamente y volvió a emprender la marcha para volver a detenerse minutos después,esta vez para dejar a el rubio en las proximidades de su gran y lujosa casa.

—Pense que irías con él, aunque fuera acompañarlo hasta la puerta.

—No,—Loki rio—digamos que mis padres, bueno,mi padre me considera muerto,lo ofendí horriblemente.

—No pareces muy afectado por eso.

—Sinceramente,no lo estoy,si,me gustaría que mi padre me diera su apoyo pero aprendí en todos estos años que si no lo tengo,no tengo que ganarmelo,me hará infeliz.

—¿De que hablas?

—No es el momento,te enterarás con el tiempo.—Loki sonrió con la misma confianza de siempre—Por cierto,dame tu número.

—¿Así de fácil?—Heimdall sonrió y alzó una ceja—¿Sin miramientos?

—Oh,vamos,sabes que si no me lo das tú,tu hermana me lo dará.—el celular de Loki vibro y él sonrió al verlo, luego miro al asiento trasero—¡Gracias,Sif!

—¿Le acabas de enviar mi número?—pregunto incrédulo mirando a su hermana por el espejo retrovisor— ¡Sif!

—No solo eso, Heim.—respondio Sif luego de sacarle la lengua—

—¿Que…?

—Me envío una foto también,debo decirte que te ves realmente guapo en ella.

—Tu y yo vamos a tener una charla cuando regresemos a casa, Sif.

—Ay, Heimdall,ella solo tiene buenas intenciones contigo,dice que no tienes vida social,¿Que tal hacer un amigo o varios?

—Yo…bah.Ya llegamos al hotel.

Loki abrió la puerta cuando el auto se detuvo y salto fuera rápidamente,pero rodeo el auto hasta el lado del conductor y espero que Heimdall bajará la ventanilla. En ningún momento su animosidad y coquetería bajo.

—Adios, Sif.—Dijo mirando por un pequeño espacio en el asiento delantero—No seas tan malo con tu hermana,ella solo te quiere ver bien, gracias por traerme hasta aquí.

Le dio un beso en la mejilla y se enderezó,luego se fue, despidiéndose con la mano hasta desaparecer dentro del edificio. Heimdall volvió a emprender camino entonces,se sentía un poco abochornado,nervioso y cansado. También estaba molesto por las cosas que Sif contaba de él, nunca le había molestado pero tampoco a nadie le había importado demasiado,Loki estaba interesado,preocupado…Dejaba un sensación extraña en su pecho,una sensación cálida y agradable,una que aceleraba su pulso y no sabía explicar. Contuvo la sonrisa que tiraba sus labios y miro a su hermana por el espejo retrovisor.

—Tu y yo vamos a hablar sobre tu bocota,enana.

Roulette   •Heimfrost•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora