Hombres, bajos, altos, jóvenes y adultos llenos de tierra, cascos y ropa sucias. Pero por sobretodo habían creado un ambiente tan tenso y tan temeroso, que Rey no tardó en sentir su miedo hasta los huesos. Llegaron 12 de ellos como en avalancha y apenas podían entrar todos allí incluyendo a la pareja de investigadores que trataba de adivinar entre tanto parloteo lo que estaba sucediendo.
Rey se paró sobre una silla para hacerse ver, aplaudió varias veces para que se cerrarán las bocas y los ojos se dirigirán a ella prestándole atención.—Okey, comencemos por el inicio—miró a Ben para que encendiera la grabadora mientras ella tomaba su cuaderno y lápicera—¿Quién lo vio por primera vez y cuándo? Digan su nombre antes de comenzar a relatar.
—Acá señorita!mi nombre es Ethan—uno de ellos se abrió paso—fue hace unas semanas, nos contrataron todos el mismo día para cambiar los rieles del tren en el túnel a unas calles más abajo de aquí, se estaba haciendo de noche ese día y lo vi al final de túnel por el extremo contrario a donde estábamos, creí que tal vez era un indigente así que me acerqué a ofrecerle ayuda—Rey le sonrió por aquello, Ben la miro desde lejos sintiéndose raro—pero cuando me iba acercando me distraje con una pieza en el suelo así que la levante y al volver la vista allí él ya no estaba, fui al final del túnel pero no había rastros de nadie y les dije a ellos por si habían visto a ese hombre pero no me hicieron caso—los demás comenzaron a burlarse de él, Rey sonrió divertida pero los hizo callar—lugo fue Nick.
—Bueno algo así, aquí estoy—el nombrado se abrió paso—fue de la misma forma sólo que yo no me acerqué, avise que había alguien allí pero nadie más lo vio.
—Okey, ¿No hizo nada más aparte de sólo pararse allí?—tomó notas mientras trataba de seguirles el hilo.
—Si...mi nombre es Walter... Comenzaron a desaparecer cosas y creímos que era alguno de nosotros el responsable, ya sabrá los hombros solemos ser muy jodones—Rey asintió dándole la razón, algunos de ellos dirigieron su vista a Ben muy curiosos de cómo alguien podría imputarla o montarla—así que no le dimos importancia hasta que a Jimmy se le cayó de la nada un letrero encima, Bifur asegura haber visto un hombre allí al pie del letrero pero no estaba vestido como nosotros.
—¿Podrían describir a ese hombre?—Ben se colocó al lado de Rey, quien seguía parada en la silla, pretendiendo participar del asunto.
—Traía un sombrero!—Ethan aportó levantando la mano—creo que también un suéter gastado.
—¿Llegaron a verle la cara?—les preguntó ella levantando la vista de sus anotaciones.
—No realmente, parece ser que ese sombrero no nos deja o simplemente también parecía estar de espaldas—Nick mencionó abrazándose a si mismo.
—Tal vez sólo les estén jugando una broma—Ben se encogió de hombros.
—Ja, hasta crees... él lastimo a Jimmy y ahora él está en hospital—otro desde algún lado habló, Rey y Ben no identificaron exactamente desde dónde.
—Señorita—Ethan se acercó—un día estábamos descansando, entonces Jimmy se durmió y cuando se despertó tenía su ropa rasgada cerca del tobillo.
Rey miro hacia abajo, a él tratando de que algo como en aquella casa le sucediera, quería ver ese momento por si misma pero aún no podía llamar eso a voluntad. Estuvo a punto se resbalarse pero Ben la agarró de la cintura a tiempo, le dio la gracias y con su ayuda decidió bajar por las dudas.
—La cosa es la siguiente señores, tuvimos un encontronazo con el oficial Hux hace poco y no tendremos permiso legal de estar en aquel lugar así que pienso, ¿reciben visitar de algún supervisor o algo así?—lo miró, Ben iba a protestar que de ninguna manera ellos estarían en una zona de trabajo peligroso, pero le puso la mano en el pecho para que no hablará, así que se quedó en silencio.
ESTÁS LEYENDO
Midnight [AU Reylo]
FanfictionUna pareja de investigadores paranormales de los años '80 se sumergen en diversas aventuras sin precedentes que podrán unirlos o separarlos poniendolos al límite de sus creencias. Aclaracion, los hechos y/o sucesos narrados durante este AU no son re...