Rey

156 27 20
                                    

Ben dejó su libro, previamente habiendo sacado la foto de ella de el, sobre la pequeña pila que sin querer estaba formando en una esquina de su escritorio. Sacó de su mochila El amor en tiempos de cólera, colocó la foto de Rey en el y lo cerró antes de que lo pescara haciendo aquello.
No tardó en aparecer, le golpeó el vidrio cerca de él con el codo. Ben la miró y ella le mostró que traía las manos ocupadas señalando con la cabeza la puerta, se puso de pie de inmediato y abrió la puerta para ella.

—Gracias! Venía pensando en qué haría si no estabas aquí pero luego si supe que estabas aquí—dejó las cajas sobre el suelo, cerca de su escritorio. Ben la miró muy confuso.

—¿Qué es todo esto?—se acercó a las cajas—¿Te echaron por no pagar el alquiler?

—¿Acaso de ayer a hoy te volviste clarividente?—lo miró jocosa unos segundos—no dudo que eso pase pronto de todos modo.

—Rey, ¿Necesitas dinero?—la miró con gentileza.

—Estoy bien, le pediré un plazo más largo a la señora Higgins y buscaré un empleo fuera de los horarios de aquí—le hizo un gesto con la mano sacándole importancia al asunto.

—Te daré un adelanto—buscó su billetera.

—Ya no funcionamos así, nos repartimos lo que conseguimos de los casos y no voy a aceptar que me des todo el próximo pagó...te conozco—lo miró poniendo los brazos en jarra.

Ben no le contestó pero ideó una forma de engañarla a la próxima, él recibiría el pago y se lo daría completamente mostrando la misma cantidad en su bolsillo, Rey pensaría que esa persona les había pagado mucho y no sospecharía de él.

—¿Me dirás qué es todo esto?—volvió a mirar las cajas, tenían datos postales.

—Nuestro nuevo caso!—extendió los brazos feliz

—Explícate—la miró sin comprender.

—Veras, hay una biblioteca algo lejos de aquí que su dueña dice estar embrujada y tiene muchas grabaciones de seguridad con supuestas pruebas, libros arruinados inexplicablemente y datos—sacóla carta de su bolsillo—vine temprano y recibí el aviso de que pasará por el correo, nos ha escrito esto por ayuda y envío todas las pruebas que tenía, nos espera mañana o de lo contrario asumirá que rechazamos el caso... ¿Qué dices vaquerito, le entramos a este rodeo?

Ben hizo un ruido extraño parecido a una risa que trataba de contener—Si.

—¿Si?¿ De verdad sólo eso vas a decir?—puso los ojos en blanco—haber vaquero quiero oír un yee haw!

—Yee haw!—dijo de la forma en que le salió, Rey no quedó conforme.

—Mas fuerte, sientelo de verdad desde adentro tuyo! Es una nueva oportunidad y no me vengas con eso de que puede ser una broma de Hux, dilo más fuerte. Así—colocó las manos a los costados de su boca para ampliar en sonido de su voz—YEEE HAW!

Ben la imitó algo dudoso, buscó esa emoción por una nueva aventura, buscó sentirla más fuerte. Lanzó su grito de YEE HAW sintiéndolo verdaderamente en su interior. Miró a Rey que estaba preparando nuevamente aquella exclamacion y al unísono sonó un YEE HAW , más fuerte y más poderoso que cualquiera de los anteriores por separado. Rieron juntos luego de eso, Rey se sintió de la misma forma que solía percibir en Ben pero ella sabía identificar cuando algo le pertenecía y cuando era ajeno. No se cuestióno qué era, la asumió como una forma de felicidad y se arrodilló para abrir las cajas y tomando un cúter rasgo la cinta. Desplegó las solapas de la caja, lo primero que vio fue un libro de tapa roja con un agujero en el centro. Lo tomo para examinarlo

Midnight [AU Reylo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora