Capítulo 1 : El comienzo del cambio

2.3K 49 39
                                    

Abrí los ojos de par en par al escuchar el despertador. Me levante como un zombi y me dirigí al baño para asearme. El primer día de clases siempre tienes que dar una buena impresión. Hace dos años moría por la mayoría de edad y el fin del instituto, ahora solo quiero que el último año no acabe nunca. Pero claro, la mayoría de edad aun la espero.

- ¡Abby cariño, el desayuno ya está listo!- mi madre prepara todos los días el desayuno sin falta, le gusta que compartamos como familia, pero es más bien ella y yo, porque mi padre siempre está en viajes de negocios. A veces pasan meses que no lo vemos, y cuando lo hacemos, solo se excusa y llena la casa de regalos. Nunca le he podido hacer entender que lo único que queremos y necesitamos es su amor.

- ¡ya voy ma!- cierro la puerta del baño y enseguida me meto bajo la ducha, la lluvia artificial poco a poco recorre cada centímetro de mi piel y logra alejar el estrés del tema de mi padre.

Veinticinco minutos después, ya estoy lista. Me observó por última vez en mi tocador y recorro cada centímetro de mi ser.

Llevo unos shorts blancos de tiro largo deshilachados, una polera negra bien cómoda para mí, dentro de ellos, una camisa a cuadros y mis infaltables zapatillas blancas.

Tomo mi bolso y bajo a toda prisa las escaleras para llegar a la cocina.

Mi madre se encuentra desayunando y leyendo como siempre en su móvil, creo que lo mejor es tener una madre escritora, son aventureras, Fantásticas y te enseñan a ver el mundo con una perspectiva totalmente distinta.

Dejo mi bolso sobre la barra y me acerco a ella dejando un suave beso en su mejilla.

Me siento al frente de ella en una pequeña mesa del rincón de nuestra cocina, donde eh compartido mis mejores momentos solo con ella.

-¿nerviosa cariño?- su voz es hermosa, creo que mi madre definitivamente es un ángel caído como lo explican en sus libros de fantasía. Lo siento, pero amo tanto a mi madre, que siempre termino horas hablando solo de ella.

-Un poco, la verdad es que me asusta descubrir que habrá después del instituto.

- La vida, tu vida. Eso habrá.- hago un mohín con mi boca y ella sabe enseguida que eso es lo que más me preocupa. ¿Qué hacer con mi vida? , ¿Qué carrera escoger? , ¿ qué camino seguir ? .- abby , no sigas mortificando por lo que vendrá , solo disfruta el ahora , tu presente , y ya verás que el futuro no te agobiara .

Cuarenta y cinco minutos después ya estoy en las puertas del instituto.

-Muy bien , mi madre me dijo que viviera el presente , el ahora y eso hare .- cierro los ojos y entre susurros exclamo mi nuevo propósito .- todo cambiara .- abro mis ojos y avanzó hacia la puerta de entrada , pero no alcanzo a llegar , mi cuerpo se estampa contra el pavimento y siento un dolor punzante en mi rodilla .- ¡ ay ! .

-Deberías fijarte por donde vas.- media aturdida acepto la mano que me ayuda a incorporarme. Pestañeo varias veces y me incorporo a la luz y a la estabilidad.- ¡ten!- el chico toma mi bolso del suelo y me lo tiende abruptamente y sin un deje de amabilidad.

Se aleja enfurecido y me deja pasmada ahí mismo en ese lugar.

Luego de unos segundos analizo todo y me hierve la piel, me cruzo mi bolso y entro decidida a encontrarlo y ponerlo en su lugar.

Lo único que encuentro después de varios minutos de buscarlo, es mi casillero seguido de horrible sonido del timbre. ¡Okey! , ese idiota tendrá que esperar. No pienso llegar atrasada a mi primera clase del año.

Meto todos mis libros al casillero y dejo solo mi móvil, mi libro de biología, y mi cosmetiquero en el bolso. Cierro rápidamente y me encamino hacia mi clase de biología.

Si te quedas conmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora