El nuevo plan.

1.6K 118 72
                                    

Narrador omnisciente:

_ La noche del ataque al castillo Telmarino_

- Majestad, encontramos a éste chico en la habitación del mecanismo del puente levadizo - informó un soldado, interrumpiendo el disparo que Miraz había lanzado al minotauro en la reja. El hombre sostenía del brazo a un joven castaño, quien parecía empezar a recuperar la conciencia.

- No pertenece a nuestros soldados, ¿o sí? - cuestionó Miraz analizando al chico.

- No señor, estaba con las tropas enemigas - respondió el otro soldado que, al igual que su compañero, sostenía al débil joven.

- ¿Y por qué razón lo traen aquí y me hacen perder el tiempo? - preguntó molesto - mátenlo y desháganse de él.

- El chico expresó que quería hablar con su majestad - respondió el primer soldado - ¡habla! - ordenó zarandeando al joven.

Miraz miró expectante al chico, quien subió la vista devolviéndole el gesto, con una intensa mirada azul.

- Lord Miraz, permítanos unirnos a sus líneas de batalla - comenzó a hablar el joven - detenga el ataque a los Narnianos que están en el patio interno, y le daré mi propuesta.

- ¿Qué te hace creer que me interesa tu propuesta pequeño inútil? - repuso Miraz.

- Sé que le interesa, porque yo soy Dylan Hawkins, Rey de Narnia - declaró el joven irguiendo su cuerpo como pudo - Y, por lo tanto, líder de los seres de extraordinarias habilidades, que pueden garantizarle la victoria en esta guerra.

Miraz interesado por la declaración del joven sonrió con frialdad.

- General detenga a los arqueros y lleven a los Narnianos que han sobrevivido al calabozo, hasta nuevo aviso.

- Sí señor.

.

.

.

- Entonces, Dylan, ¿me ofreces las habilidades de los Narnianos a los que lideras y apoyo en la estrategia de batalla contra el enemigo? - habló Miraz con incertidumbre. Mientras caminaba por el patio interior en compañía del joven.

- Así es mi Lord- contestó el joven, quien había sido liberado.

- Eso suena muy bien, tal vez demasiado, ¿Qué ganan ustedes con esto? y ¿Por qué te cambiaste de bando? - cuestionó Miraz con desconfianza.

- Ambas preguntas se pueden responder con la misma respuesta... una sola palabra, venganza - contestó Dylan, con enojo y determinación en su voz.

- ¿Por qué? - insistió Miraz.

- Nos dejaron atrás, no les importó las consecuencias que podrían salir de éste ataque, no les importó la opinión de otro que no fuera la de ellos. Ya me cansé de seguir las órdenes de Peter Pevensie, y su sequito de traidores - expresó el joven con seguridad - quiero verlos caer y arrepentirse del mal que le han causado a mi pueblo y a mí. Unamos fuerzas Lord Miraz, y acabemos con el Reinado de esos niñatos. Yo subiré al trono, como único Rey de Narnia... y usted recibirá la mitad de los beneficios de mi reino - propuso con frialdad.

- Me gusta tu respuesta niño - reconoció Miraz - pero no me convences - respondió finalmente sacando su espada y colocándola en el cuello del castaño.

- ¡NO! - se escuchó una voz femenina del cielo. Ambos hombres voltearon en dirección del sonido, viendo un grifo alejarse del lugar.

- Como puede ver Lord Miraz... Aún tenían oportunidad de salvarme... y a pesar de eso... se fueron sin el más mínimo remordimiento.

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian ~Edmund y tú~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora