Todo ha cambiado...

2.7K 155 49
                                    

Luego de que nuestro nuevo aliado nos revelara que un tal Caspian había hecho sonar el cuerno de Susan, nos montamos al bote que Ed había recuperado de los Telmarinos. Peter remaba guiando el bote a través del río los demás nos encontrábamos pensativos a excepción de Lucy quien miraba a nuestro alrededor.

- Lu, ¿sucede algo? - pregunté acercándome a ella.

- Mira los árboles... - confundida hice lo que me pidió - ya no danzan... - respondió mientras miraba entristecida a aquellas plantas arbóreas. Lucy estaba en lo correcto, los arboles no se movían en lo absoluto, no es como que antes fuera obvio y distinguible sus leves movimientos, pero si que se podían apreciar si prestabas atención...

- Son árboles, ¿qué esperabas? - dijo el enano con una voz algo alta para su corto tamaño.

- Que poco corazón tienes son seres vivos... - respondió Dylan en voz más baja indignado por tal comentario, mientras que abrazaba a Lu, la cual seguía perdida mirando el follaje.

- Poco después de que se fueron, los Telmarinos nos invadieron, los sobrevivientes se ocultaron en el bosque y los árboles, ellos......se sumieron en un sueño profundo del que no han vuelto a despertar... - relató el enano con una notable melancolía y nostalgia en su voz.

- No lo entiendo, ¿Aslan dejó que esto pasara? - pregunté confundida.

- ¿Aslan? - preguntó trumpkin sarcástico - nos abandonó al mismo tiempo que ustedes... - más que un reclamo o molestia, lo que dijo Trumpkin sonó más a un tipo de decepción, Durante el viaje nos había estado mirando con rencor y tristeza. Todos bajamos la mirada.

- No queríamos abandonarlos.... - la voz de Peter rompió el silencio sepulcral que se había formado en el ambiente.

- Pero eso no cambia las cosas ¿o si? - respondió el enano con rencor en su voz.

- Llévanos con los Narnianos, eso si - aseguró Peter tajante a la vez que empezaba a remar nuevamente. El resto del viaje transcurrió en silencio, cada uno se encontraba inmerso en sus pensamientos.

Si él pensaba así, que impedía a los demás Narnianos afirmar ese falso hecho.... Que los abandonamos a su suerte, sin mirar atrás.... Con solo imaginar cómo se sentían se me encogía el corazón, me abracé a mí misma. No lo hicimos a propósito, pero... ¿cómo se sintieron ellos al enterarse de que sus reyes se fueron sin decir una palabra?, lo último que se supo de nosotros fue que tomamos nuestros caballos y fuimos tras el ciervo blanco...¿y si creen que no nos gustaba aquí y por eso volvimos? lo que más me dolía era imaginarme la penumbrosa época que vivieron al enfrentarse a los Telmarinos, sin que nadie pudiera defenderlos....Mi cabeza daba vueltas en preguntas culposas, hasta que sentí unos brazos rodearme, era Ed, sus ojos preocupados me miraban, no dijo una palabra, pero a final de cuentas no era necesario, ambos nos conocíamos tan bien que podría apostar a que él se preguntaba lo mismo que yo.

Poco tiempo después llegamos a tierra firme, el primero en bajar fue Trumpkin con el ancla en mano, se alejó un poco y la clavó en la arena. Dylan fue el segundo, para luego seguirle Lucy y Susan a quienes él había ayudado a bajar. Ed bajó antes que yo y al igual que Dylan me ofreció su mano para bajar del bote. Susan y yo nos quedamos viendo el paisaje, los chicos terminaron de traer el bote a la arena y Lucy se alejó un poco para explorar la zona.

- Todo ha cambiado... - murmuré más para mí misma que para los demás, sin embargo, Susan logró escucharme y sin vacilar me abrazo por los hombros, correspondí su gesto. Susan se había convertido en una hermana mayor para mí, siempre estaba al pendiente de lo que me sucedía y me daba consejos.

- Hola ¿qué tal? - se oyó la voz de Lucy en un eco que rompía con aquel silencioso lugar, todos volteamos a mirar a la dueña de la voz quien se acercaba con total confianza a un oso a las orillas del río - No te asustes, somos amigos - dijo ella con una gran sonrisa en su rostro. El oso, que antes se encontraba en dos patas, ahora estaba sobre las cuatro mirando de una forma poco agradable a la pequeña Lu.

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian ~Edmund y tú~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora