Lo que influye no es el número, sino la estrategia.

1.4K 112 7
                                    

Narrador omnisciente:

Incontables rocas caían del cielo, unas cuantas habían derribado a cierto grupo de Narnianos entre las líneas aliadas. La caballería enemiga ya había dictado la orden de ataque, se dirigían de frente a su objetivo.

Tras ellos, los Narnianos que sobrevivieron al ataque del castillo los seguían, aguardando la señal que, su defensor Rey, les había encomendado esperar.

- ¡Arqueros, estén listos! - ordenó la bondadosa Reina Susan a sus tropas. Todos los que escucharon la orden prepararon sus arcos y flechas.

El justo Rey Edmund volteó en dirección a los arqueros, buscando el tranquilizador mirar de su Reina. Al encontrarla se aseguró a sí mismo, que le diría lo que sentía desde hace tanto tiempo, y que hasta ahora no se había atrevido a aceptar en voz alta. Pero primero debía terminar esta batalla y por supuesto, ganarla sin demasiadas bajas.

El Magnífico Rey Peter volteó su mirada a su aliado Telmarino, el príncipe Caspian, quien comprendió la señal mostrada en los ojos del rubio. Sin decir la más mínima palabra se dirigió al interior del altozano, siendo seguido de cerca por el mellizo de la piadosa Reina _____ y Glenstorm, el General de los centauros.

Caspian tomó una de las antorchas adheridas a las paredes del altozano y miró con determinación a las tropas que allí se encontraban.

- ¡Narnianos! - llamó la atención de sus tropas - ¡ATAQUEN! - gritó dando la orden. Sus compañeros gritaron en aprobación y sin más vacilación, recorrieron uno de los túneles de aquella estructura bajo tierra.

Se oyó la melodía de un cuerno, que daba inicio a la cuenta progresiva.

- 1... - murmuró Peter, comenzando a contar - 2...

- 3... 4... - siguió Caspian.

- 5... 6... - contó Edmund.

- 7, ¡Dirijan sus arcos a la caballería! - ordenó _____. Los arqueros alzaron su mira, apuntando al enemigo.

- 8...9... - dijo Susan.

- ¡TODOS LISTOS! - gritó Peter.

- ¡AHORA! - gritó Caspian, los Narnianos tras él comenzaron su importante tarea, derrumbar los pilares del túnel, haciendo caer el techo del mismo, que, a su vez, era el suelo por el que cabalgaban las tropas Telmarinas.

En ese momento la llanura en la que la caballería Telmarina avanzaba, se desprendió, quedando un gran agujero en el que cayeron las líneas frontales de la tropa. Los que pudieron parar a tiempo, miraban con desprecio a los dos Reyes que se mantenían apacibles frente a ellos.

- ¡Ahora! - ordenó Susan. Los arqueros soltaron sus flechas, causando una lluvia de ellas sobre los Telmarinos que se habían quedado en el foso recién hecho.

- ¡Ataquen! - dio la orden Peter, alzando su espada con el coraje recién adquirido. Los Narnianos en la superficie avanzaron con valor hacia el adversario.

Mientras, bajo tierra, las tropas lideradas por Caspian y Glenstorm se separaron para poder acorralar al enemigo al subir a la superficie.

Dos pares de Narnianos, entre ellos, el tejón Buscatrufas, dejaron caer un trozo de tierra, que asemejaba a una rampa, por la que salieron las tropas ocultas.

- ¡Ataquen! - ordenó Caspian alentando a sus tropas.

- ¡Ahora! - le siguió Dylan, quien cabalgaba a su lado.

Las tropas Narnianas que formaban parte de una de las líneas enemigas, atacaron a la caballería Telmarina frente a ellos, uniéndose a la batalla con sus aliados.

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian ~Edmund y tú~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora