Capítulo 6.

1.2K 119 10
                                    

POV Daniela.

- Me estás jodiendo, como que vas a la casa de María José? Upaaa Calle, no pierdes el tiempo. - Cuándo será el día en que Nela se tome las cosas en serio.

- Boba, es en serio, me llamo y me dijo que fuera a su casa, ya tengo la dirección, estoy esperando que llegué el chófer para irme.

- Bueno bueno, supongo que si la chica te invitó es porque quiere empezar cuanto antes el proyecto, quizás y esta vez si sea amable contigo, y tiene que serlo, el proyecto durará hasta fin de curso, no creo que te odie todo este tiempo.. tu tranquila Calle, deja que todo fluya.

- Trataré Nela, de verdad que me gustaría mucho ser su amiga.. - Quizás hasta algo más, pero obvio no le digo eso a Nela. - Pero si ella me trata de esa forma, no podré lograr nada.. es más, si sigue tratándome así, yo la trataré igual, no tengo porqué tratarla bien y que ella me trate mal, no es justo. - Le digo decidida.

- Así se habla Calle, me siento orgullosa de ser tu mejor amiga. - Me dice fingiendo llorar, es tan boba.

- Bueno, ya llegó el chófer, te aviso cuando llegue de su casa y te cuento.

- Claro que me vas a decir, recuerda que el chisme me alimenta, y ya sabes Calle, deja que todo fluya... quizás y hasta pierdas tu virginidad con Majo. - Dice burlona y me sonrojo, en ocasiones como éstas es que odio a Nela.

- Estúpida, ella ni siquiera me gusta.. y adiós. Tú sigue pensando en Amalia. - Cuelgo y me dirijo hacia el auto.

••••

Me gusta la casa de María José, es de 2 pisos, y está muy bien decorada, toco la puerta y espero, la misma se abre y me deja ver a una niña pequeña, debe tener como 6 años.. es una mini copia de María José.. me observa y dice.

- Hola, tu debes ser Daniela, eres muy bonita.. ven pasa ya. - Dice y me agarra de la mano y entramos a la casa. - Quieres jugar conmigo a las barbies, tengo muchas.. hasta una casita, anda di que sí. - Justo cuando estoy a punto de responder, aparece María José bajando las escaleras, se ve preciosa.. contrólate Daniela.

- Vale, Daniela no puede jugar contigo ahorita, tenemos que hablar sobre un trabajo que debemos hacer, quizás más tarde ella pueda jugar contigo. - Dice y me ve.

- Ehm.. sí claro, me gustan las barbies también. - Le digo a la pequeña y pega un grito emocionada.

- Siiii siiii, Daniela va a jugar conmigo!! Poché, Daniela debería ser tu novia, me cae muy bien. - Termina de decir y sube las escaleras, me sonrojo y veo que María José también..

- Disculpa a Vale, suele decir muchas locuras, pero como sea... vamos a mi habitación para enseñarte el horario que mi mamá planificó. - Subimos las escaleras.

Su cuarto es precioso, está pintado con distintos tonos de azules, tiene varias fotografías colgadas y unas lucecitas pequeñas en el techo regadas.. me encanta.

- Muy bien, éste es el horario que puedo cumplir y los días específicos, los que están en verde son los que puedo asistir, y los que están en rojo no porque.... porque tengo.. actividades extracurriculares. - Dice y la noto un poco nerviosa.

- Sí, me parece perfecto, no tengo ningún problema al respecto.

- Bien, estuve averiguando acerca del centro CRAN, y por lo que vi vamos a tener actividades fáciles; jugar con los niños, ayudarlos con sus tareas, cantar canciones con ellos, cargar a los bebés.. y otras cositas más. - Termina y veo que está emocionada por esto, sonrío.

- Increíble, me gusta mucho asistir a esos sitios, muchas veces con mis padres y hermana vamos.. normalmente a centros donde se ve más pobreza, es un poco triste ver como esos niños tan pequeños son abandonados.. pero sin duda hacerlos sonreír aunque sea un poco, te deja una satisfacción hermosa. - Me observa muy concentrada en mis palabras, sonríe.

- Qué bonito que visites esos lugares, mis papás, mi hermanita y yo también solemos ir en diciembre, y a los hospitales también. - Termina de mencionar y noto que se arrepiente al instante.

- Visitas hospitales? - Le digo.

- Eso no es tu problema. - Me dice seria y rodando los ojos, y a ella que bicho le picó? Será que es bipolar?

- Pues disculpa por preguntar, pero no veo motivos por el cuál me tengas que responder así, simplemente dime que no quieres hablar del tema o otra cosa, no tienes porqué ser tan grosera conmigo si no te he hecho nada. - Le digo furiosa.

- Si no te gusta como te hablo, pues mira que ahí tienes la puerta y te puedes ir. - Iba a decir algo más cuando me interrumpe. - Es más, me voy yo. - Se levanta y se va... Dios santo necesito paciencia.

- Hola... - Veo que entra una señora, supongo que es su mamá. - Mi nombre es Marta, soy la madre de Poché. - Poché? Recuerdo que vale también lo mencionó.

- Poché? - Le digo curiosa.

- Oh sí, ese ese es su apodo, sólo lo pueden decir las personas que ella quiera, ya sabes como es.. - Si señora, tiene una hija muy bipolar.

- Ya, entiendo... Yo, supongo que iré, ya tengo el horario y María José simplemente salió, entonces no tengo más nada que hacer aquí.

- Espera cariño, quisiera hablar contigo. - Me dice y se sienta junto a mí. - Poché.. ella ha pasado por tanto, le cuesta mucho relacionarse, y es muy cerrada, no le gusta hacer amigos nuevos, así le diga que es necesario y es por su bien, ella prefiere no tenerlos.. y cuando ella me dijo que tu venías hoy, juro que vi un brillo en los ojos de mi hija que no veía antes, sé que ella puede ser un poco mala y descortés, pero es su modo de defensa, tiene un muro de protección, y una vez que la conoces y logras derrumbar su muro, es la persona más tierna y dulce que puedas imaginar.. sólo te quiero pedir un favor Daniela, tenle paciencia a Poché, me encantaría que ustedes 2 fuesen grandes amigas, y sé que a ella muy en el fondo también le encantaría. - Termina y no sé que decir, yo quiero ser amiga de María José, pero sí ella no quiere no tengo porqué obligarla... pero las palabras de su mamá sin duda llegaron a mi y bueno.. supongo que podría intentarlo una vez más.

- Bueno, está bien señora Marta, tendré paciencia con su hija y llegaré a ser su amiga. - Le digo no muy segura de poder cumplirlo.

- Dime Marta cariño, y gracias. - Me abraza.. - Ahora vamos abajo, tengo unos sándwiches que podrían gustarte, además hay una señorita que te debe unas disculpas. - Sonrio y bajamos a la cocina.

•••••

Debo admitir que estos sándwiches con Mermelada son los mejores que he comido en la vida, voy por el tercero y quiero más.. A mi extremo está sentada María José, viéndome con una sonrisa mientras devoro mi sándwich.

- Daniela.... - Me dice María José casi en un susurro, la observo. - Quería pedirte disculpas, sé que desde que nos conocemos no te he tratado de la mejor manera, y que allá arriba también me pasé.. no debí tratarte así. - Termina y siento que sus palabras son verdaderamente honestas..

- Tranquila, estás disculpada.. sin embargo me gustaría que fuésemos amigas, y más que este trabajo lo haremos hasta fin de curso, y nos tocará estar juntas por mucho tiempo, no te pido que seamos mejores amigas, pero si que seamos amigas y podamos llevarnos bien, sin discutir. - Le digo y me bajo de la silla y quedo en frente de ella.

- Daniela Calle, tengo 17 años, me gusta jugar golf y ver películas de Disney, un gusto. - Le extiendo mi mano, sonríe.

- María José Garzón, tengo 17 años también, y me gusta dibujar y tomar fotos. - Nos damos un apretón de manos, y nuevamente siento ese cosquilleo, ella también lo siente porque mira nuestras manos juntas, luego nos miramos y sonreímos..

Creo que quizás, María José y yo sí podamos ser amigas.

Y justo ahí, con ese pequeño contacto, empezó algo que se convertirá en todo.



Sempiternal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora