Capítulo 22

971 92 55
                                    

POV Daniela.

Otra vez, nos encontramos en el hospital, estoy haciendo todo lo posible por mantener la compostura y no derrumbarme, en estos momentos no puedo hacerlo, no hasta saber el resultado de los exámenes. Todo pasó tan rápido que estoy en un shock todavía, hace algunos días que llegamos de México y Poché se notaba bien.. pero hoy estuvo vomitando toda la tarde, la cabeza le dolía mucho, al punto en que no podía abrir los ojos.. la trajimos casi que desmayada. Ahorita está durmiendo mientras esperamos los resultados de los estudios que le realizo la doctora, pero tengo un mal presentimiento de todo esto, sólo espero estar equivocada. La doctora Shepherd se acerca.

- Señores Garzón, me podrían acompañar al consultorio. - Su semblante no es bueno.

- Disculpe doctora. - Habló Marta. - Podría venir Daniela? Es la novia de mi hija y está muy preocupada por ella. - La doctora asiente, nos encaminamos todos a su consultorio.

••••••

- Miren, no sé cómo decirles esto.. pero antes tengo una pregunta: ¿María José se ha sentido mal en estos días? - Nos dice y nosotros negamos.

- No, ella no nos ha dicho nada. - Dice Juan Carlos... y supongo que a ti Calle, tampoco. - Yo niego.

- Bueno, pues al parecer se los estuvo ocultando.. y el tumor ha crecido mucho más de lo que esperaba.. y está pasando lo que tarde o temprano iba a suceder, pero que no imaginaba que sería tan pronto.. El tumor está alcanzando la arteria ACA.. lo que significa que su actividad cerebral empezará a decaer en las próximas horas.. lo siento mucho pero.. su hija está muriendo. - Esto.. esto no puede ser cierto, no puede ser cierto.

- No, usted.. usted me está mintiendo.. Marta, Juan Carlos hagan algo, ella nos está mintiendo, Poché esta bien. - Las lágrimas salen sin control de mis ojos. - Vamos, díganle que deje de mentir, mi amor se va a recuperar.. ella sólo necesitaba dormir y unos calmantes, eso es verdad? - Todos me ven con cara de lástima.

- Calle... nadie más que yo quisiera que esto fuera una pesadilla.. pero no lo es hija. - Dice Juan Carlos con la voz entrecortada. - Mi hija va a morir.

- NO, NO NOOOO. YA DEJEN DE MENTIRME. - Empiezo a caminar por todo el consultorio. - HÁGALE MAS PRUEBAS, ESAS ESTÁN MALAS. - Me acerco a la doctora. - Repita esos exámenes.

- Daniela.. lo siento mucho. - Y la realidad me golpea de la manera más cruda.. el amor de mi vida, se muere.

- No... no.. - Caigo lentamente al piso. - NO NO NOOO, NO POCHÉ, NO MI AMOR.. ELLA SE VA RECUPERAR, NOSOTRAS TENEMOS QUE VIVIR NUESTRO AMOR. - Mi llanto sale como gritos desgarradores. Juan Carlos y Marta me abrazan y sostienen mientras ellos lloran también.

- Daniela... en este momento yo también quisiera derrumbar todo esto y gritar hasta que me quede sin voz.. pero sabes algo? Tengo que ser fuerte.. tenemos que ser fuerte por Poché.. si estas. - Traga fuertemente. - Si estas son sus últimas horas.. hagamos que sean las mejores, y que no nos vea así, tiene que vernos tranquila, para que mi hija se pueda ir en paz. - Termina de decir Marta y rompe en llanto. Mi corazón duele tanto, no entiendo por qué la vida tiene que ser tan cruel con personas tan buenas y generosas como lo es mi Poché.. y justo cuando algo bueno estaba sucediendo en mi vida, me lo arrebatan como si yo no tuviera corazón.

••••••

Me encargué de llamar a mis papás, a Juli y a Amalia y Nela.. les expliqué como pude la situación y que su presencia aquí era necesaria y urgente. Juan Carlos y Marta fueron a alistar unas cosas y a buscar a la pequeña Vale. Lo único que quiero en estos momentos es estar en los brazos del amor de mi vida, mientras ella me dice que todo va a estar bien. Pero desgraciadamente nada funciona como quiero. A lo lejos veo como vienen corriendo Nela y Amalia.

- Calle. - Me llaman.

- Se está muriendo, mi amor se está muriendo. - Digo volviendo a llorar mientras ellas me atrapan en sus brazos.

A medida en que las lágrimas me lo permiten les voy diciendo lo que la doctora nos contó, ellas obviamente estallan en un llanto y aquí estamos, las 3 llorando. Mis papás llegaron hace unos minutos y en su cara se nota que también están muy afectados. Siento como una mano se posa en mi hombro, es Juliana.

- Calle... te parece si vamos un momentito afuera, necesitamos hablar. - Me dice y nos encaminamos a la salida.

- Sis.. ya sé todo lo que está pasando, sé que tienes ganas de llorar, de gritar, de todo... lo entiendo y es completamente válido. Pero si te pones a pensar.. a Poché le gustaría verte así de mal en sus últimos momentos, ella tiene que irse en paz, tiene que irse sabiendo que tu te vas a quedar tranquila, por eso es que ahorita puedes llorar todo lo que quieras, pero cuando te toque entrar a su habitación, quiero ver que te seques las lágrimas, te laves esa cara y entres con la mejor actitud a verla.. no será tarea fácil, pero tu vas a poder sis, y luego una vez que.... que pase todo, yo personalmente prometo llevarte a una montaña para que le grites a la vida todo lo que quieras. - Termina de decir Juli y me abraza, yo solo quiero seguir llorando pero tiene razón en lo que dice, me encargaré de hacer sus últimos momentos los mejores.

••••••

Habitación 208, otra vez nos encontramos.. luego de haberme limpiado la cara lo mejor que pude, tomo una larga respiración y entro.

Poché se encuentra acostada en esa camilla, con unas intravenosas en sus brazos, unos pequeños cables en su pecho y cabeza, y finamente una cánula nasal. Cuando me ve, me da una de sus sonrisas que tanto amo.

- Ya viste, llegó mi momento, por fin conoceré el cielo y seré lo que tu siempre me dices, un angelito. - Dice intentando bromear, pero la conozco y sé que en el fondo está asustada. Le doy un beso en la frente.

- Cómo te sientes mi vida? - Le pregunto.

- Pues.. me duele bastante la cabeza a decir verdad, y por momentos se me nubla la vista. - Dice jugando con sus manitas. Me acomodo con cuidado a su lado.

- Hablamos con la doctora, supongo que ya ella hablo contigo. - Asiente. - Entonces, por qué nos nos dijiste que te estaba sintiendo mal?

- No quería arruinar nuestras vacaciones amor, todos estaban tan emocionados, y yo quería disfrutar de eso.. además ya sabíamos que esto iba a pasar, no se puede detener lo indetenible. - Dice escondiendo su cara en mi cuello. - Y por más crudo que suene... ya me siento lista amor.

- Pero mi vida, cómo vas a decir eso, yo sin ti. - Se me corta la voz. - No voy a poder vivir.

- Amor... esto no es fácil, yo sé que es difícil.. pero créeme que va a ser lo mejor, así no voy a sentir más dolor, voy a poder estar tranquila, y por más que aquí tenga todo y te tenga a ti.. no puedo estar bien. - Vuelvo a llorar. - Ey, de todas maneras no creas que te vas a salvar de mi tan fácil.. desde allá arriba te voy a estar observando y vigilandote bien eh. - Saca su cabeza de mi cuello y nos reímos.. Poché para de reír cuando una punzada en su cabeza la hace cerrar los ojos. La beso.

- Ya pasó. - Me dice. - Me podrías hacer un favor, amor? - Yo asiento. - Quiero que llames a todos.. sin excepciones. - Trago grueso y asiento otra vez. - Y... también quiero que llames a Lucía.

- ¿Qué dices?

- Sí, que llames a Lucía, quiero hablar algunas cosas con ella antes de que... antes de que todo esto ocurra, lo harás? - Me pregunta y termino asintiendo no con muchas ganas.. - Ahora anda a hacer lo que te dije, señorita.

- Vuelvo en un rato. - Le digo. - Te amo, mi hermosa.

- Te amo más, frutita.

Mis ojos te verán partir, pero mi corazón no te dejará ir jamás.

Kem, no conseguí tu user, pero aquí tienes tu cap! 💕💕💕

Sempiternal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora