POV Poché.
Debo admitir que después de que Daniela y yo nos volviéramos a presentar, el ambiente había cambiado y nos estábamos llevando mejor... creo que podríamos llegar a ser amigas, pero tengo miedo.. no quiero que Daniela se entere de mi enfermedad, y que luego me empiece a ver diferente, me tenga lástima, y me trate como lo que realmente soy, una enferma. Ni siquiera sé si este aquí en un mes, en 6 meses o en un año.. es una situación muy jodida que cada vez se vuelve más difícil de llevar, me estoy cansando.. Me pierdo en mis pensamientos y noto que Daniela me observa.
- ¿Estás bien María José? - Me dice con un tono de voz preocupada.
- Sí... disculpa sólo me perdí en mis pensamientos jaja... Y dime Daniela, que te gusta hacer, como ha sido tu vida? - Intento cambiar rápidamente el tema y lo consigo.
- Pues viví aquí en Colombia desde que nací hasta los 13 años.. luego mis papás se separaron por lo que me fui con mi mamá a Miami, ahí duramos 4 años y unos días después de mi cumpleaños, mis padres conversaron y pues arreglaron sus diferencias y volvimos a Colombia, y ahora vivimos todos juntos otra vez junto con mi hermana Juliana. - La observo concentrada, me gusta ver a Daniela mientras habla. - Y me gusta jugar golf, aunque ya no lo hago mucho, ver películas de disney es mi cosa favorita en el mundo, puedo ver la sirenita mil veces sin aburrirme, me gusta la moda, maquillarme y cocinar. - Termina y sonríe, tiene una sonrisa preciosa... Que te pasa María José, contrólate.
- Me alegra mucho que tus papás hayan decidio volver a estar juntos, no hay nada mejor que tenerlos a los 2 juntos, y wow! Me sorprende que sepas cocinar, yo con mucho esfuerzo puedo hacerme un sándwich. - Le digo y las 2 nos reímos.
- Algún día te enseñaré a cocinar. - Dice y asiento. - Y dime María José.. ¿Cómo ha sido tu vida? - Apenas termina de decir mi sonrisa desaparece y me siento mal.. no quiero que Daniela sepa de mi vida.
- Ehm.. pues.. normal. He vivido toda mi vida aquí en Bogotá, con mis padres y Vale.. y eso sería, ya sabes me gusta dibujar, tomar fotografías y escribir a veces. - Le digo fingiendo una sonrisa, me mira extraña pero se contiene de decirme algo.
- Fascinante.. oye te puedo hacer una pregunta así un poco... más profunda? - Se sonroja.
- Si, vamos dime. - Le digo y la noto nerviosa.
- Tienes... novio? - Dice y se sonroja mucho más, se ve tan linda con sus mejillas color rojizo.
- Bueno, ehm.. los niños no me van Daniela, me gustan las niñas, y estoy soltera. - Le soy honesta y siento mis mejillas calientes.
- Oh.. wow! No me imaginaba eso, quiero decir.. no parece que te gustaran las niñas, pero te entiendo, a mi también me gustan las niñas.. y muy en el fondo los niños, pero sólo porque existen hombres como Shawn, Harry.. y todos ellos jajaj. - Así que también le van las niñas a Daniela...
- Sí, tienes razón. - Quisiera preguntarle muchas cosas más al respecto de su gusto por las niñas, pero mejor para otra oportunidad.
Seguimos hablando de cosas banales cuando escuchamos el auto del padre de Daniela, vino a buscarla, Daniela se levanta para caminar a la salida, cuando me pongo de pie me da un mareo muy fuerte, logro agarrarme de la mesa.. Daniela lo nota y se acerca preocupada.
- María José que tienes? Te sientes bien? Quieres que busque a tu mamá? - Me dice ayudándome a sentar de nuevo, espero un poco a que el mareo pase cerrando los ojos, Dios mío otra vez no.
- Tranquila Daniela, ya pasó.. eso seguro fue porque... porque no comí lo suficiente en el almuerzo. - Digo esperando que me crea. - Vamos, te acompaño a la salida. - Asiente no muy convencida y caminamos una al lado de la otra.
- Muy bien, nos veremos mañana en la escuela, y luego en la tarde iremos al centro de adopciones. - Me dice Daniela.
- Sí, perfecto... entonces nos vemos mañana Daniela.
- Calle, dime Calle.. así me llaman toda mi familia y amigos, supongo que tú también puedes hacerlo. - Sonrío.
- Entonces tu dime Poché, sólo pocas personas pueden llamarme así, y ahora tu serás una de esas. - Le digo y sonríe, nos damos un abrazo a modo de despedida y con mucho cuidado le doy un beso en la mejilla rápidamente, me despido y regreso a mi casa con la cara hirviendo, ya no sé ni que estoy sintiendo.
••••
Encuentro a mamá en el jardín y decido decirle lo de mi mareo.
- Mamá.. volvió a suceder, me levanté de la silla y me maree muy fuerte, estoy muy asustada mamá, no quiero volver a pasar por lo mismo otra vez, no quiero. - Ya no puedo contener las lágrimas y me lanzo a llorar a sus brazos.
- Mi vida tranquila, sabes que esto iba a seguir sucediendo, sí sé que los mareos están siendo más seguidos, pero ya pronto iremos al doctor y te tomarán exámenes y allí veremos que te está pasando ésta vez, trata de tranquilizarte, si te altera es peor.. Mira anda a tu habitación y descansa un poco, yo te subiré un té y tu medicina en un rato sí? Todo va e estar bien mi cielo. - Me dice y como siempre sus palabras logran calmarme.
- Está bien mamá, nos vemos en un rato.
- Te amo mi vida, no lo olvides.
- Y yo a ti mamá.
Apenas entro en mi habitación me derrumbo de nuevo, me siento cansada, estoy harta de cada día empeorar un poco más, ya quiero que llegué el día en que todo esto se vaya, no quiero seguir siendo una enferma, tan solo quiero ser una persona normal, una persona sana.. sólo eso quiero.
Justo cuando estoy a punto de quedarme dormida, escucho una notificación en mi teléfono, lo agarro y veo que tengo un mensaje de Calle.
Poché, me dejaste un poco preocupada con respecto a tu mareo, espero y ya te encuentres mejor.. que descanses y nos vemos mañana en la escuela. xoxo
Una sonrisa se extiende por mi rostro, Calle es tan tierna, no sé que me esta pasando con ella o que vaya a suceder, pero voy a dejarlo todo en manos del destino y que suceda lo que tenga que suceder, y sobretodo.. a bajarle el volumen al miedo.
Y recuerda que cosas buenas y maravillosas pasan cuando le bajas el volumen al miedo.
Gracias a Yass por ayudarme a refrescar la memoria con la historia jajaja ahre, Ily.💕
ESTÁS LEYENDO
Sempiternal
FanfictionMaría José y Daniela están destinadas a encontrarse y empezar a escribir su historia juntas.. pero el destino no siempre suele ser lo que esperas que sea.