POV Poché
2/2
Escuché a Lucía hablar con Calle, y por más que trato de no pensar en eso, me resulta inevitable, las lágrimas salen sin pensarlo, las palabras de Lucía me afectaron más de lo que creía. Calle se merece a alguien mejor.. no a una enferma como yo que en cualquier momento puede morir... noto como Calle se acerca y trato se secar mis lágrimas lo mejor que puedo.
- Te estaba buscando gordi, donde estabas? - Me pregunta Calle, me observa y sé que vio mis lágrimas. - Amor que pasa? Por qué lloras? Te sientes mal? Vamos al hospital. - La paro.
- No, no me pasa nada amor, tranquila. - Le digo. - Sólo estoy muy conmovida con la fiesta, hace tiempo que no tenía una fiesta así. - Termino de decir esperando que Calle me crea.
- Bueno. - Me mira no muy convencida.. - Nos vamos a tu casa? Ya quiero llegar y que nos demos un baño y nos acostemos, estoy cansada. - Me dice haciendo puchero.
- Vamos.
••••••
Trato de estar normal con Calle, pero las palabras de Lucía se siguen reproduciendo en mi mente y me esta resultando imposible no demostrar lo mal que me siento.
- María José, de verdad ya dime que te pasa. - Dice Calle molesta. - Ese cuento de que la fiesta te tuvo conmovida no te lo crees ni tú. - Me agarra la mano. - Amor, todo va a estar bien, lo recuerdas? Dime que pasa. - Mis ojos se llenan de lágrimas, prefiero decirle de una vez.
- Es que... escuché tu conversación con Lucía, y no tienes una idea de cómo me dolieron Calle, yo a ti te amo mucho, y la idea de que en cualquier momento te puedo dejar, me duele mucho.. porque yo, yo de verdad quisiera vivir todo contigo, tener una familia hermosa, envejecer juntas, e incluso estando fuera del plano físico, seguir juntas... desgraciadamente no te puedo cumplir nada de eso. - A este punto mis lágrimas salen sin control y noto como los ojos de Calle también tienen lágrimas. - Por eso es que quiero que me dejes... quiero que vivas tu vida con otra persona, una persona que esté sana y que no se te vaya a morir pronto. Me interrumpe.
- Ya basta, basta Poché. - Dice llorando. - Yo a ti jamás y escúchame bien, jamás te voy a dejar, no me importa el tiempo que te queda ni nada.. tu y yo vamos a vivir cada día al máximo, vamos a disfrutar todo lo que podamos... y que sea el universo el que decida cuando... cuando te tengas que ir, pero mientras tanto aquí voy a estar yo, siempre para ti. En las buenas y en las malas, y tus días van a estar llenos de colores, te lo prometo mi vida. Pero jamás me vuelvas a pedir que te deje, me rompe el corazón escucharte decir eso... no lo volverás a decir? - Me pregunta y asiento. Me lanzo a abrazarla. - Te amo mucho mi angelito.. siempre juntas, sí?
- Sí, siempre juntas.
••••••
Ha pasado un tiempo ya, con Calle estamos mejor que nunca, y así como ella dijo, estamos disfrutando cada día como si fuera el último, hoy tenemos que entregar el informe final sobre nuestro trabajo comunitario, además de explicar la enseñanza que nos quedó, mentiría si dijera que no estoy nerviosa.. pero con Calle a mi lado sé que puedo realizar lo que sea.
- Ay marica estoy cagada. - Dice Nela. - Odio con mi vida hablar frente a todo el mundo y ahora me toca hacerlo, lo bueno es que te tengo a ti a mi lado. - Besa a Amalia.
- Ay ya, son tan cursis. - Dice Calle rodando los ojos.
- Y tú con que moral hablas? Si la otra vez casi que se desnudaban en el cuarto del conserje, ni crean que no vimos cuando entraron, y dudo mucho que entraran a buscar algún producto de limpieza. - Dice y Amalia y se ríe junto con Nela, Calle y yo nos sonrojamos.
- Bueno basta, miren que ya llegó la directora. - Digo y todas nos sentamos.
- Muy buenos días estudiantes, como ya saben.. hoy tienen que entregar sus informes, y decirnos eso que más les gusto de trabajar con su establecimiento, la enseñanza que se llevan.. Por eso es que quiero empezar con María José Garzón y Daniela Calle. - Dice y nos levantamos. - A ustedes les tocó trabajar con el centro CRAN, díganme.. cómo les fue?
- Fue una experiencia totalmente maravillosa, los bebés y los niños se comportaron de lo mejor con nosotras, los directivos también... fue enriquecedora en muchos sentidos. - Digo.
- Muy bien, y que es aquello que les quedó de enseñanza, o que las marcó?
- En ese centro habían tantos bebés y niños.. que no tienen la culpa de las acciones que tomaron sus padres y el porqué llegaron allí, son almas inocentes que sólo quieren y necesitan el cariño de una madre o de un padre. Nos marcó el hecho de que todos apenas llegas, te sonríen y empiezan a hacer todo lo posible porque tu los notes y decidas llevarlos contigo, habían muchos que también lloraban porque nadie los adoptaba.. pero al final del día, tenían una sonrisa preciosa en el rostro.. porque muy a pesar de todo, están felices. Y si ellos que no tienen nada pueden ser felices, por qué nosotros que tenemos más que ellos, no podemos serlo? Necesitamos tener más empatía y agradecer lo que tenemos, porque desgraciadamente no todos en este mundo somos afortunados, muchos sufren y tiene carencias, y aún así mantienen la sonrisa. Así que la próxima vez que quieran quejarse de algo que no tienen, recuerden que hay muchos más afuera que no tienen ni la cuarta parte de lo que poseen ustedes, y siguen sonriendo. - Finalizo y todos nos aplauden.
- Excelente trabajo niñas, aprobado totalmente. - Nos dice la directora y nos abrazamos. - Muy bien, siguiente pareja...
•••••
- Mi amor, sé que hoy te toca ir con la doctora Shepherd y que te iba a acompañar, pero mi papá me acaba de llamar que tiene una entrevista urgente sobre el golf, y tiene que estar toda la familia.. de verdad lo siento gordi pero tengo que estar ahí. - Dice Daniela visiblemente preocupada.
- Mi amor tranquila, yo voy con mis papás, no tienes porqué preocuparte, apenas terminé mi consulta yo te llamo y te cuento todo, sí? Anda tranquila. - Le digo y le doy un beso.
- Bueno, pero me llamas eh señorita, o si no voy a tu casa a que me cuentes todo. - Dice amenazándome, le sonrio y la abrazo.
- Te lo prometo.
••••••
Estamos en el consultorio de la doctora Shepherd mis padres y yo, luego de 1 hora de exámenes y estudios, estamos esperando la respuesta de la doctora, ella parece analizarlos cautelosamente, y digamos que su expresión facial no me da un buen presentimiento. Baja los papeles de su vista y la mirada que da ya la conozco, ya sé por dónde va todo y mis padres también al parecer porque aprietan mis manos dándome el apoyo que necesito.
- Señores Garzón, María José.... lo siento mucho, el tratamiento no funcionó.
Me quedé con las ganas de que fuéramos la mejor historia de amor.
N/A: Recta final mi genTEEEE.
ESTÁS LEYENDO
Sempiternal
FanfictionMaría José y Daniela están destinadas a encontrarse y empezar a escribir su historia juntas.. pero el destino no siempre suele ser lo que esperas que sea.