Capítulo 16

48 3 0
                                    

Emiliano es un hombre terriblemente peligroso cuando está drogado, aunque sus padres lo educaron en su niñez, cuando cumplió la mayoría de edad, empezó a consumir alcohol,  drogas y cualquier tipo de sustancia, posiblemente eso lo haya llevado a abusar sexualmente de Lucía.

Pamela ingresó a su cuarto se quedó pasmada en su cama mirando al techo de su oscura habitación ¿Porqué había regresado? ¿Cuál será la reacción de Lucía al verlo? Eran tantas preguntas que se hacía pero ninguna se podía responder, tampoco quería esperar a mañana, quería ir a buscarla posiblemente necesitaría de su apoyo - pensaba.

Tenía intriga y miedo - No no por favor no pienses más comenzó  a decirse a sí misma, pasaron las horas y ya no podía dormir, su cerebro solo pensaba y no paraba.

Ya era de madrugada  se levantó de la cama, agarró su celular le escribió un mensaje a Lucía.

-¿Podemos vernos? Te espero en mí casa.

Por la hora sabía que era difícil recibir una contestación, puso entonces a cargar su teléfono.

Trató de dormir un poco, no había pasado mucho tiempo cuando la despertó la alarma además de que la madre  tocaba la puerta, dándole a entender que ya era hora de levantarse.

Con mucha pesadez se levantó y se bañó,  después salió a desayunar, ya estaban sus padres y sus hermanas en el comedor, se sentó con ellos y al terminar el desayuno, alguien tocaba el timbre de la casa, la mamá se levantó y regresó al comedor.

-Te busca Lucía - le dijo.

-Cierto, le escribí para ver si nos podíamos ver, dígale que pase mientras voy a lavar mis dientes.

Pamela se levanta de la mesa y sale corriendo a lavarse los dientes.

Al ingresar a la casa, Lucia se observa un poco confundida por la invitación, sin embargo se animó a ir a ver a su amiga, durante todo este tiempo ella ya ha retomado sus estudios y de vez en cuando ha salido con Pablo, ya saben como termina cada encuentro con ellos, pero la comunicación con sus amigos ha sido muy poca,toma asiento mientras espera a Pamela.

Al estar sentada, Pamela se aproxima a Lucía, la saluda con un gran abrazo, la invita a pasar a su habitación Lucía siente algo de nostalgia al ver a su amiga después de mucho tiempo , mientras caminaban al cuarto Pamela pregunta.

-¿Cómo has estado?

-Estoy bien, aveces algo confusa con muchas cosas que me pasan.

-¿Cómo cuáles? Le interrumpió ella.

-Alguien ha robado mí diario, me da mucho miedo pensar que sea mí mamá o Pablo que son los que han estado en mi habitación.

-Pamela se pones nerviosa - ¿Le has preguntado a ellos?

-Si, pero dicen que no tienen idea, que ni siquiera sabían que tenía uno.

-¿Qué tal las cosas con Pablo? La próxima vez prometo ir a la reunión, el otro día se me hizo imposible, me disculpe con Majo y Andrés.

- Si ellos me contaron que tenías algo importante que hacer, con Pablo que te puedo decir - Piensa un momento antes de dar respuesta- Aún no somos pareja pero estamos saliendo.

Mientras Lucía se miraba en el espejo tratando de acomodar su pelo, Pamela tenía los nervios destrozados no sabía porque, pero pensaba que quizás sería lo correcto en hablar del pasado con Lucía.

¡Maldita sea!  creo que me va a dar algo, estoy frente a mi amiga masticando una barrita de chocolate para no preguntar ninguna de las cosas que pasan por mi mente. ¿Será este el momento para confesarle a Lucía que fui yo quién robó su diario? o decirle que ya sé que fue Emiliano quién la abusó...

- ¿Te encuentras bien?- Preguntó Lucía.

- No, digo si - respondió Pamela muy nerviosa.

-¿Segura? - Cuestionaba Lucía.

-tardamudeando dijo- Bueno quizás este sea un momento para decirt....

Interrumpió la mamá de Pamela entrando al cuarto para decirles que había preparado algo para tomar , ella salió de nuevo de la habitación.

-¿Que me ibas a decir? Lucía miraba a Pamela con algo de asombro y preocupación.

- Hace unas semanas estuve reunida con tú mamá, quería asegurarme de que estabas bien, al no contestarme los mensajes me había preocupado.

- Mi mamá no me ha comentado nada, ¿Dé que hablaron?

Pamela pensaba sutilmente buscar el momento para tocar el tema sin que Lucía sospechara algo : - Hablamos de muchas cosas, al final hasta tu papá y Emiliano entraron al tema de conversación.

- ¿En serio? Mamá es muy cerrada cuando le preguntan sobre ellos - contestó.

- Por cierto ¿Has sabido algo de Emiliano?

Lucía baja la mirada, se sienta en la cama.
-Mi mamá dice que llega en estos días.

Pamela no lo podía creer, Emiliano aún no había llegado a la casa, se preguntaba a sí misma si quizás encontrarlo anoche y cuestionarle sobre la violación había sido una mala idea, y por eso él no había llegado a la casa al  sentirse descubierto.

Lucía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora