XIII

308 32 23
                                    

Jamie va al gimnasio en el que murió su amigo. Los forenses todavía visitan la escena del crimen.

Ella entra con su placa de policía en mano hasta caminar a la recepción del gimnasio donde afortunadamente había alguien.

-Oh. Hola. Estamos cerrados.- La chica responde automáticamente. Jamie alza las cejas al obviamente no vestir ropa de gimnasia.

-Soy policía. Vine a por las cámaras del lugar.

-¡Oh! Están algo saboteadas. Parece que alguien las saboteó.

La chica teclea en la computadora frente a ella y Jamie posa tras ella viendo fijamente el monitor con el ceño fruncido.

-Solamente muestra cuando el individuo cae muerto al suelo. Quién le disparó y lo demás no lo muestra.

-Y ayer no había nadie en recepción.

-No. Ayer se supone que esto estaba cerrado pero parece que los dueños del lugar se lo prestaron al chico.

La chica informa.

-De acuerdo. Muchas gracias por la información.

La chica asiente y Jamie camina hasta la escena del crimen dónde ya el cuerpo ha sido removido pero ellos están investigando cada pequeño detalle.

-¿Qué tenemos hasta ahora?- Ella le pregunta al jefe de otra organización de policías.

-Aparentemente la bala fue desde,

El chico camina hasta la máquinas de bicicleta a la esquina y se detiene al lado de esta para apuntarla con un dedo.

-aquí.- Él informa.

Jamie entonces posa una mano en su mentón pensativa.

-Entonces la persona atacó desde ahí directo a su cabeza.

-Exacto. El ángulo apunta a que todo pudo haber sido desde aquí.

El chico dice.

Jamie mira la máquina donde se cree que el atacante estuvo.

-¿Pueden tomar las huellas de los sustentos y enviármelas...?

-No hay huellas. Al parecer la persona limpió sus huellas de dedos.

-¿Ah, es eso así?

Jamie pregunta con una sonrisa algo sarcástica. No es por ser mala. Ni nada de eso. Solamente que ya tiene la idea de quién pudo haber asesinado a su compañero.

Y no fue el pez gordo.

Ella salió del gimnasio y llamó a Gulf.

El teléfono sonó tres veces y Gulf no contesto. Con un bufido, Jamie llama a Mew.

-¿Jefa de Gulf?- Mew pregunta tímido en la otra línea.

-¿Por qué Gulf no contesta su teléfono? ¿Está bien?

-¡No estoy!- Se escucha Gulf en la otra línea desde lejos.

-Sip. Eso me dice que está bien.

-E--En realidad estaba débil pero al parecer ya está bien. ¿Qué sucede?

-Necesito que haga un trabajo sucio.

Jamie dice con algo de enojo en su tono. Su paciencia estaba más que colmada.

-Es de suma importancia. Por favor, comunicarme con Gulf.

Ella recalca.

🕸

Gulf no se levanta de la cama incluso después de esa llamada pues se entretuvo besándose con su novio. Y Mew en ningún momento le dijo: «Tienes una misión que hacer» o «Ve a trabajar» porque ¿Debe haber siquiera una razón además de la ya evidente? ¡Él ama estar con Gulf! Y cualquier momento que sea de ellos dos solamente no lo rechaza ni loco.

Un Poco Monstruoso 2 - MewGulfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora