"Arme esta preparación en tazas para café tras paréntesis regale el juego de dos a cuatro tazas con un postre irresistible"
Ingrediente
para 12 unidadesMousse
*3/4 de taza (130 g) de azúcar
*1/4 de taza (50 g) de agua
*3 (150 g) huevos
*1/1 taza (159 g) de cobertura de chocolate 70 %
*1/4 de taza (50 g) de mantequillaConfitura
*1/4 de taA (40 g) de moras picada
*1/4 de taza (40 g) de agraz
*1/4 de taza (49 g) de fresas picadas
*1/2 taza (100 g) de azúcarDecoración.
*12 frambuesas frescas
*12 hojas de mentaPreparación
para el Mousse primero realice un pâté à bombe o Almíbar A punto de bolita blanda. En una olla a fuego medio mezcle el agua junto con el azúcar. Una vez disuelto en azúcar siga consignando hasta que la mezcla tome consistencia espesa. El Almíbar estará listo cuando, al tomar un poco con una cuchara y sumergirlo en agua con hielo, se forme unas bolitas que se sienta blanda al tomarla entre los dedos. Mientras el almíbar se cocina, ponga los huevos en una batidora a velocidad media hasta que espume. una vez llegado a este punto, vierta el almíbar caliente en forma de hilo, sin dejar de batir hasta que la mezcla se haya enfriado el resultado será una espuma brillante y consistente. Aparte, funda el chocolatina y la mantequilla al baño María. Incorpore chocolate fundido a la mezcla anterior y mezcle con la ayuda de una espátula de coma, realice movimientos envolventes para evitar pérdida de aire. Reserve el mousse.
Para la confitura, en un recipiente mezcle los frutas y el azúcar y déjenlas reposar por 30 minutos. Luego, lleve las frutas y el líquido que es que desprendió a una olla a fuego bajo y cocine hasta que adquiera una consistencia de mermelada.
Para armar los vasitos, agregue una cucharada de confitura en el fondo y cúbralos con el mousse de chocolate hasta llenar el vaso. Lleve al refrigerador por dos horas. Al momento de servir decora con la frambuesa y la hojita de menta .NO OLVIDES DALER UN ESTRELLITAS....
ESTÁS LEYENDO
60 recetas para regalar y preparar en Navidad
Random60 recetas para preparar regalar en Navidad es una invitación a cocinar en familia y a reunirse en la mesa alrededor de las maravillas preparaciones pero más allá de ello es una propuesta para ver algunas de las sugerencias de este libro como la pos...