Clavo

532 114 9
                                    

"Te he amado por mucho tiempo, pero tú no te has dado cuenta."

Se sorprendió cuando vio a Nejire, a Hoshimine y a Mirio rodeando su escritorio el lunes por la mañana. Le lanzó una mirada críptica a Tamaki, con quien había decidido ir al salón después de encontrárselo en la entrada de los dormitorios.

—¿Será tu admirador? —musitó, apretando las asas de su mochila.

—¿También le dices así? —Le sonrió brillantemente, mientras él solo desviaba la mirada por tanta luz y porque quería echarse sobre su escritorio y ocultarse del mundo, como siempre.

—¡(T/N)-chan! ¡(T/N)-chan! —Saltó Nejire, tomándola de las manos y apurándola hacia el escritorio.

—Te dejó escrito algo —informó Hoshimine, igual de entusiasmado que Hado.

Ante eso, la chica se abalanzó sobre el pupitre. La inundó un aroma que no reconoció al principio, pero que se le hacía familiar. Era dulzón, y potente, y le recordó a su madre cocinando algún postre navideño. Leyó:

"Estamos cerca; pero no sé si tú sientes lo que yo por ti. Y eso me asusta."

La chica lo releyó varias veces, su corazón acelerándose solo un poco porque le pareció adorable. Analizó la letra, intencionalmente fingida, y luego reconoció el aroma.

—¡Clavos de olor! —Se giró hacia el pequeño sobre—... Pero esas no son flores...

—Mírate, si estás toda decepcionada —bromeó Mirio, dándole una palmada en la espalda a Tamaki, que se había reunido con los demás a ver el escritorio, a modo de saludo—. Sin embargo, (T/N)-chan, los clavos de olor son flores deshidratadas.

—Allí tengo que corregirte, mi querido amigo —atajó Hoshimine, ajustándose unos lentes falsos—, son botones de flores.

Mirio asintió, comprendiendo su error, pero sin disminuir su entusiasmo. Nejire pasaba la mirada por cada uno de ellos, como un colibrí inquieto, hasta que soltó un silbido de apreciación al ver el enorme libro que sacaba su amiga del bolso.

—¡Con eso podrías matar a alguien! —comentó Hoshi—. Ya te tomaste en serio el reto de este admirador secreto, ¿eh?

—Siempre lo tomé en serio. —Esgrimió una sonrisa altiva.

—Excepto el primer día —recalcó Tamaki en voz bajita.

(T/N) separó los labios y lo miró con reproche, sonrojándose un poco. Amajiki solo desvió la mirada, ocultándose tras la amplia espalda de Togata.

—Veamos si el clavo está por aquí... —Pasó el dedo por el índice del libro, hasta que Nejire se le adelantó y abrió rápidamente la página que marcaba.

—¡Oh! ¡Te he amado, pero tú no te has fijado! —exclamó Nejire con los ojos brillantes—. (T/N)-chan, tienes que apresurarte a desvelar la identidad de este chico, porque necesito saber quién es tan dulcemente cursi.

—También significa "dignidad"... —dijo Tamaki, señalando la diminuta línea en el texto.

—Pero en este caso tiene que ser el primer significado —acotó Mirio.

Cuando todos notaron el silencio de la chica, giraron a verla. (T/N) tenía los puños apretados sobre la mesa, mientras luchaba por controlar el irremediable sonrojo en sus mejillas. Esas sencillas palabras representados en algo tan inusual como un clavo de olor habían calado profundo.

Él había dicho que se conocían, pero ¿quién podría ser tan cercano a ella y que ella no se fijara que la amaba? No creía ser tan densa cuando se trataba del amor. No estaba cien por ciento involucrada en el romance porque estaba concentrada en ser una heroína, pero no lo ignoraba, porque uno simplemente no podía pasar por alto todos los compañeros apuestos y agradables que la rodeaban. 

Enamorarse era algo normal, aunque no siempre necesario, a esa edad, y sabía percatarse de cuando alguien empezaba a interesarse en otro con esas intenciones.

Quizás debía empezar a ver mejor a su alrededor. Y todos sonrieron al ver la determinación brillando en sus pupilas.

Continuará~

¡Muchas gracias por leer!

N/A: No sé si ustedes lo sabían, pero yo me quedé estupefacta al leer que los clavos de olor son botones de la flor de clavo deshidratados xD

Me encanta escribir sobre las reacciones de todos ante las flores, pero ciertamente es complicado mantener el ritmo de la narración. Uhm... Bueno, vamos a la mitad de la historia y estoy muy entusiasmada ^^

¡Tengan un lindo día, y cuídense!

¡Plus Ultra! >.<

Flores para días hermosos || BnHA x ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora