Capitulo VI : Duelo

446 62 17
                                    

—Supongo...que ya sabes que te convoca aquí —Mencionó

—Por supuesto.

—Entonces me ahorraré la introducción.
Verá, con el consejo hemos visto y observado a las herederas —Dijo acariciando su larga y blanca barba

—Disculpe mi osadía. Pero entonces, ¿Para qué usted solicita hablar conmigo? ¿Usted no debería hablar con la heredera Hanabi?

Hitoshi aclaró un poco su garganta. Era increíble como ese muchacho fuese tan cortés y osado a la vez.

—Veo que eres muy listo. Pero no pretendas que hable sobre dejar la cabeza del imperio a cargo de una niña de 15 años —bromeó un poco respecto a la segunda heredera.

—Aún no responde a mi pregunta. Lord Hitoshi —le recordó de forma calmada. Pero que acusaba instantáneamente.

—El consejo está entre dejarte a ti o a la princesa asumir el trono —explicó.

A Neji eso no le pareció ¿Que tenía que ver él si solo es el sobrino del emperador? Nisiquiera era el príncipe.

—Disculpe. Pero no veo en qué me debo involucrar. Claramente el trono le pertenece a la Heredera Hinata

—Precisamente por eso. —Neji lo miró atento  —El consejo y yo no creemos que ella no está capacitada para asumir el trono.

—¿Que quiere decir con eso? —su mirada se tornó seria.

—No quiero sonar osado. Es frágil la heredera Hyuga, es sentimental y con poca vocación de lucha. Además, no consideramos que asuma al trono con su edad.

—Lo de la edad no sería problema. Ella tiene dieciocho años.

—Es muy joven aún.

—El emperador Hachiro asumió el imperio a los diecisiete años...—Retó con la mirada al consejero.

—Lo sé. Quiero decir. No creo que ella sea capaz de asumir tal peso. Lo admito, tiene cierta vocación. Pero no la suficiente.

—¿No cree que usted la está subestimando? Digo, usted no está con ella todo el día como para decirlo —Realmente no le gustaba que hablaran así de ella. Como creyendo que solo es la debilidad hecha persona.

—Quizás tenga razón, Joven Neji — suspiro —Como sea, ya se tomó una decisión. Usted y ella tendrán duelo en todas las disciplinas. Será un duelo de igual a igual.

—Me rehuso. No pienso pelear por algo que no me pertenece —Espetó

—Lo siento. Pero ya se tomo la decisión. Y ni usted ni la heredera se pueden oponer a ello —camino lentamente hacia la puerta. Y se detuvo ahí.

—Usted no puede hacer eso. Debe haber otra forma. El trono le pertenece a ella...se lo merece ella. —mantuvo su semblante serio, aunque frunció su entrecejo.

—Como ya le dije. La decisión ya está tomada. Lo siento. —Hizo un gesto con su mano —Pasado mañana se enfrentarán. Puedes irte.

—No puede hacerlo tan rápido. La princesa no ha comido bien por más de una semana ¿cómo pretende que nos enfrentemos de manera pareja si ella no ha comido bien? —Trataba de no perder la serenidad ni de alzar su voz. Pero la injusticia de ese viejo sólo hacía querer gritarle.

—No me haga repetirselo. La decisión ya está tomada. —Hitoshi al ver que Neji no estaba dispuesto a irse. Solo dijo unas palabras más —Todo el día será tomado para el duelo. Asegúrense de descansar. Con permiso

El hombre mayor dejó al castaño ahí. Tenso, enojado, apretando sus puños. ¿Porque hacían una prueba de un momento a otro? ¿No era más fácil y correcto dejar que la princesa asumiera el trono?. Se le hacia extraño, el consejero siempre procuraba cuidar la intachable imagen del reino, ¿acaso cree que el hecho de que el sobrino compitiera por el trono no daría de que hablar?.

Hyuga's EmpireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora