Voces Silenciadas

5 1 0
                                    

Voces silenciadas

Recorrí cientos de kilómetros a diario solo por verte sonreír y poder abstraerte por un instante de este mundo que tanto daño te causaba, pensé que te ayudaba a apaciguar tu dolor, pero jamás noté que tu de manera silenciosa sanaste mis heridas y te encrucijabas en mi corazón.

Contradictoriamente por ti volví a conocer lo que era el sufrimiento, tuve el anhelo de que te decidieras por mi; pero no me consideraste lo suficientemente bueno para ti, quizás pensaste que porque te amaba, perdonaría cualquier actitud de tu parte y soportaría que pases por encima de mí.

Que ilusa fuiste al creer que podrías destruirme sin despertar el demonio que habita dormido en mi interior, por primera vez decidí darle el poder de desencadenar toda la oscuridad que posee y sólo cuando sentiste que había sido un completo malnacido decidiste reflexionar, permítame informarle que aquel ingenuo joven del que alguna vez se aprovechó esta muerto.

Es raro que justo cuando dices que ya no estás buscando a nadie y te resignas a vivir en el caos que alguna vez te abandonaron, aparece alguien dispuesto a tomar tu mano y con una sonrisa en el rostro te dice; que se alegra de haberte encontrado.

Voces silenciadas

Me he quedado sin palabras para expresar todo lo que tengo por dentro, como un castillo de naipes todo se está desvaneciendo y un muy significativo recuerdo se va destruyendo.

Pensé que al pasar del tiempo todo iría creciendo, que nuestra historia se iría construyendo y que por fin la felicidad, el amor y la tranquilidad habían tocado a mi puerta.

Así como fui capaz de escalar hasta la cima creyendo que todo podía funcionar, tendré que descender lentamente; Aun cuando la caída sea dolorosa prefiero afrontarla y dejar de lado la ilusión que tonta e ingenuamente me cree.

En este salto al vacío tendré presente que la cúspide algún día podría ser mi destino, que aun cuando todo parezca perdido por mi exasperante terquedad y difícil forma de ser, podré encontrar a alguien que me sostenga hasta llegar a la cima y disfrute mi compañía.







Voces silenciadas

Existen momentos en los cuales sientes que nada tiene sentido, personas que quieres demasiado se alejan, dejando una sensación de vacío, que al poco tiempo desaparece dejando un sin sabor; la vida es efímera y debemos disfrutarla día a día con sus múltiples facetas, afrontando los retos que esta en cada momento nos impone, pero llega un instante en el que te acostumbras al dolor, el rechazo, se desborda todo los sentimientos negativos que alguna vez reprimiste y caes de manera estrepitosa en un limbo emocional.

Puedes sonreír, compartir tus días con amigos y familiares, pero aún sientes una sensación de soledad que se acrecienta durante las noches, sueles perder el interés por tus hobbies y comienzas a alejarte de las personas, pensando que si faltas nadie lo notará, tu mente se llena de pensamientos super destructivos e hirientes que sólo minan tu autoestima, amplificando el dolor que albergas en tu interior.

Empiezas a disfrutar cada día más de la soledad, pierdes por completo el interés por el roce social e inventas una y mil excusas para no salir de tu casa, pasar las tardes durmiendo o simplemente perdiendo el tiempo ya se transforman en una rutina y empiezan a adquirir un nuevo significado, se transforman en tu zona de confort, un lugar en el que puedes sentirte seguro y en el que puedes escapar del dolor.

Existe un solo pedido que un alma perdida podría hacerle a otros, es una súplica a gritos que podría aliviar las penas y cambiar la vida de alguien que atraviesa esta situación, abraza a tus amigos, padres, hermanos, pareja y demuéstrale lo importante que son para ti, hoy estamos en este mundo y quizás mañana faltemos, no esperemos que sea demasiado tarde para expresar todo lo que sentimos.

Voces silenciadas

Justo cuando empezaba a disfrutar de tu compañía decidiste desaparecer, me abandonaste a mi suerte y dejaste muchas inquietudes, sembraste una vez más miles de dudas que no se si estoy capacitado para resolver y agrietarse la coraza de seguridad en la que me encontraba.

Aun así mi amor por ti se encuentra intacto, lo resguarde en lo más profundo de mi corazón y no permití que todo el rencor que poco a poco se acrecentaba en mi interior lo mancillaron; desterre cada pensamiento negativo que me obligaba a odiarte, inmaculée nuestros recuerdos y decidí conservar cada conversación que tuvimos para recordar cuan feliz me habías vuelto.

Una parte de tu sonrisa todavía se ha quedado grabada a fuego en mí y no sé si deba esforzarme por olvidarla, fuiste una persona tan especial en mi vida que a pesar del tiempo, dudo mucho que algún día te vaya a olvidar.

Cartas de un soñadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora