Limites

3 1 0
                                    

Límites

Justo en el instante en el cual había tomado la decisión de no volver a creer en este sentimiento tan voluble e inestable; sobrepasaste mis inseguridades y empezaste a anarquizar mi mente.

No fue fácil atravesar todo aquel caos que algunos imbéciles habían ocasionado con su paso por tu vida, debí reconstruir pieza por pieza cada uno de los escalones que me llevarían hasta tu herido corazón.

Una vez en él, pude ayudar a recuperar tu sonrisa y aquel brillo poco a poco regresa lentamente a tu rostro, tus ojos resplandecían como un par de estrellas e iniciabas nuevamente a tener la ilusión de ser feliz; expandiste mis horizontes y me sacaste de mi zona de confort. Me obligaste a superar mis límites físicos y mentales, te transformaste en un reto el cual estaba muy interesado en aceptar y superar.

Hoy no existe un lugar donde esté más a gusto y no pretendo dejarte ir.


Límites

Estoy harto de ser el que deba cargar con los problemas, mi mente está agotada y pide a gritos un descanso; es inaudito que en este instante donde siento que estoy a punto de estallar, todos aquellos que alguna vez necesitaron mi hombro para llorar y desahogarse, me den la espalda y solo se mantienen ausentes.

Sólo me queda abrir los ojos y darme cuenta que jamás conté con ustedes, solo estuvieron a mi lado cuando necesitaron ser escuchados y luego tomaron sus caminos; a partir de hoy solo mi silencio obtendrá.

Me llaman egoísta, pero me transformaron en alguien distinto y la ausencia que permanecerá después de mi partida espero que sus tan apreciados amigos las puedan suplir, jamás volverán a obtener un consejo de mi parte.


Límites

Temido por muchos y aborrecido por unos tantos incautos que salieron lastimados al toparse con él, su origen se podría remontar hasta la misma concepción del hombre y aun así al día de hoy no hemos podido comprenderlo, valorarlo y apreciarlo en su forma más pura.

El amor trasciende las barreras del tiempo y es etéreo, debido a nuestra condición racional lo mancillamos y establecemos parámetros que consideramos esenciales para su correcta asimilación, ¿cuál es la razón de entorpecer su expresión natural y limitarlo a tan mundanas acciones como lo es responder de forma rápida un mensaje?

Estamos tan acostumbrados al dolor que consideramos que este sentimiento tan puro y noble es causante de las mayores decepciones, nos limitamos a ignorarlo y llenarnos la cabeza de fantasías, que lo único que consiguen es abstraernos y no permitirnos disfrutarlo en su máximo esplendor.

Límites

Estuviste en los momentos más difíciles de mi vida y prometí defenderte hasta el final de mis días, cuide lealmente de ti y jamás permití que nadie lastimara tu corazón.

Los kilómetros nos separan y las decisiones que tomas hacen que la distancia entre ambos se vuelva cada vez más abismal, aun así mi promesa permanece firme.

Espero sigas con tu vida y que todos los sueños de los que alguna vez me hablaste con tanta ilusión se hagan realidad, por el momento solo puedo decir adiós.


Límites

Me tomó cinco años recuperarme y poder sonreír sin tener que fingir, las personas que me rodeaban solo empeoraban mi estado mental al cuestionar continuamente si me encontraba bien; ¿Quién podría estar bien después de perder a toda su familia?, su falsa empatía solo me alejaba cada vez más de la sociedad y me hundía en un vacío, los vicios y adicciones se apoderaron lentamente de mi vida.

Pensé que todo acabaría cuando tu corazón se detuvo y tus ojos se apagaron. Pero mi mente se colapsó lentamente y mis sueños se desplomaron, mi vida y mi existencia carecía de sentido.

Hay instantes que suelen dejar huellas imborrables, pueden pasar décadas y los vestigios de nuestra historia y se encargará de inmortalizar este momento.


Límites

Sin notarlo tu mirada se tornó sombría, tus abrazos se volvieron gélidos y tu sonrisa desapareció completamente.

Cambiaste tu forma de pensar y comportarte de una forma muy abrupta, abandonaste tus pasatiempos y transferiste toda tu atención hacia la creación de espacios fantasiosos en los cuales todo tenía un final feliz.

Sé que no es fácil lidiar día a día con todas las pruebas que la vida te está obligando a sortear, sé que has perdido mucho en un muy corto lapso de tiempo y otro ser humano en tu puesto sucumbiría ante los problemas, estoy orgulloso de tu tenacidad y estoy seguro de que pronto terminará esta mala racha, pero por favor vuelve a ser el mismo.


Límites

A diario veo tu foto; duró horas observando nuestras viejas conversaciones y reprimió el impulso de enviar ese mensaje que podría darme la oportunidad de poder volver a hablar contigo. Quizás sea por el temor de ya haber sido olvidado o el miedo latente que habita en mi interior de saber que ya hay alguien nuevo en tu vida.

Te extraño; tu sonrisa, tu mirada, tus abrazos, tus consejos, tus problemas y tus sueños... Extraño tus bromas, extraño todo de ti... Desde tu partida solo pienso en ti.

Te veo radiante desde que estas sin mí y no puedo ser egoísta. No comprendo si solo intentas hacerme creer que todo está bien o si por el contrario eres muy feliz, y debería mantener mi distancia entendiendo que no deseas que esté en tu vida.

Hay palabras que dicen poco y silencios que dicen mucho, y el tuyo me está matando.


Límites

Me cuesta expresarme mediante mi voz, la timidez me gana la batalla y me impide desenvolverme de forma correcta ante los demás, mi rostro es muy expresivo y no puedo ocultar cuando me desagrada o simplemente siento que no es correcto.

Suelo socializar muy pocas veces. Pero aun así intentó hacerlo cuando alguien toma el primer paso y me saluda; encontré en la escritura la forma idónea para expresar mis sentimientos, pensamientos e ideales, más sin embargo considero prudente seguir mejorando mis habilidades sociales.

Aun así cuando me conocen notan como soy realmente y se dan cuenta que el valor de las cosas no está en el tiempo en que perduran, sino en la intensidad con la que suceden.


Límites

Me tomo tiempo reinventar lo que hago y encontrar una forma idónea de llegar a los demás, pase noches enteras dedicado a perfeccionar algo que ni yo logro comprender, esfuerzo, dedicación y muchas horas de trabajo me tomó llegar hasta donde me encuentro en estos instantes.

Ahora tengo una nueva visión del mundo y de todos los que me rodean, desarrolle nuevas relaciones con personas que pensé odiar, me deje llevar por una falsa perspectiva creada por los comentarios mal intencionados de terceros y poco a poco estuve perdiendo mi esencia, tuve que hacer una pausa activa que me permitió dilucidar las cosas que estaba haciendo mal.

Sinceramente no te deseo que te vaya mal, pero soy consciente que la vida pone cada cosa en su lugar, nuestras malas obras tarde o temprano pasan su cuenta de cobro, solo espero que abras los ojos y mantengas tu boca cerrada; recuerda que lo que sale de ella, habla mucho más de ti como persona, que de quien intentas dañar con tus comentarios.

Cartas de un soñadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora