—¡Hal Jordan! —decían los Guardianes de Oa, en sus asientos elevados por encima del suelo—. Lo que nos pides es imposible. El meterse con la vida y la muerte; no es un juego.
—¡No busco meterme con la vida y la muerte! —aseguró Jordan—. ¡Pero esto va más allá de nosotros! ¡Tabú es capaz de crear sombras con solo nuestros temores internos! ¡Si queremos derrotarle, tenemos que enseñarle el poder de la luz! ¡Traer aunque sea por esta vez, a todos aquellos que perecieron!
Ante las palabras del Green Lantern, los guardianes se quedaron pensativos. Y finalmente respondieron:
—¿Sabes qué esto solo será temporal?, ¿verdad Jordan?
—Lo sé. Y sé que suena cruel traer a un muerto para pelear y volver a morir. Pero créanme que ellos, aceptarían este trato sin pensárselo dos veces.
—Tendrás el poder de un dios en tu mano —aseguró un Guardián—. ¿Realmente crees qué serás capaz de no caer en la tentación?
Hal bajó un poco la cabeza, recordando la historia que le había contado Barry. Él, acabando con todos sus amigos, volviéndose aquel monstruo cegado por el poder y perdida. Pero no tenía que ser él. Podía elegir.
—¡Sí! —afirmó levantando la cabeza.
Los Guardianes de Oa solo asintieron; alzando todos sus palmas mientras una compuerta se abría por debajo de los pies de Jordan, el cual tuvo que retroceder un poco. En eso, encima de un segundo compartimiento que se elevaba de poco a poco: salió una linterna de carga blanca.
Hal respiró hondo antes de alzar su brazo derecho, para que así una honda luminosa saliera del mismo; bañando a su anillo el cual no tardo en tornarse blanco. Hal sintió un indescriptible poder mientras su traje iba cambiando de tonalidad. Pero no perdería el control, usaría el poder con responsabilidad. Así, alzó la mano para comenzar a recitar:
—El día más brillante.
En eso, varios anillos blancos comenzaron a salir de la linterna del mismo color; buscando a los elegidos que pertenecerían a la corporación de los Linternas Blancas.
ESTÁS LEYENDO
Marvel vs DC Secret Crisis
FanfictionDespués de los sucesos de: Word War Hulk DC; la Liga de la Justicia busca lo que le da honor a su nombre. Y una vez recuperados, se proponen a viajar al universo Marvel, en busca de juzgar a los Iluminati; grupo que fue responsable de desterrar a Hu...