【1】

991 40 2
                                    


- Entonces básicamente le dije "Oye, yo solo fui al baile de graduación contigo, nada mas". Y ella simplemente tomó el ponche y me lo lanzó en todo el traje. - Bangchan hablaba de su ultima cita desde la silla giratoria en la habitación de su amiga Eleanor.

- ¿No crees que fue algo... rudo? Digo, era su baile de graduación. - Eleanor estaba en su cama con su computadora en sus piernas, mientras veía dar vueltas a su amigo en aquella silla.

- Yo le dejé claro que era solo un favor, ella me lo pidió. - La miró y ella solo rió por lo bajo. - Bueno, eso no importa, ¿Ya sabes a quién llevarás al baile de nuestra graduación? - Bangchan resaltó las ultimas dos palabras, Eleanor bufó y alejó su computador.

- Ni idea, es mas, ni siquiera pienso ir. - Se cruzó de brazos mientras que su amigo la miró con el ceño fruncido.

- ¿Qué? - El se levantó y se lanzó a la cama frente a ella. - ¿Por qué? - La miró algo triste.

- Esos bailes son para las parejas que llevan saliendo desde primer año, o la gran oportunidad para declararte; no para mi. -

- O para salir con alguien solo una noche, para después embriagarte con tus amigos y pasar una noche genial. - Chan sonrió al ver como su amiga rodaba los ojos.

- Mi propósito en la vida. - Eleanor volvió a tomar su computador y lo puso en sus piernas. Escucharon como la puerta se abría dando a ver la madre de Eleanor sonriendo como siempre solía hacerlo.

- Chicos, la cena esta servida. - Eleanor sonrió en agradecimiento. - ¿Bangchan, te quedas a cenar? - El se levantó de la cama con una sonrisa políticamente correcta.

- No quisiera molestarla, señora Lee. - Ella soltó una risa.

- No es molestia, cariño. Ya te serví de todas formas. - Bangchan rió nervioso y agradeció. - Lávense las manos. - Dijo y se retiró.

- Ustedes me preocupan. - Eleanor habló y se levantó de la cama yendo a su baño con Chan detrás de ella. - No puede ser que mi madre te quiera mas a ti que a mi. - Bangchan soltó una carcajada mientras veía como la chica enjuagaba el jabón de sus manos.

- Pues hazte a la idea. - Chan tomó algo de jabón en espuma y comenzó a pasarlo por sus manos mientras miraba a su amiga a través del espejo. - Hemos crecido desde los nueve años, Ellie. Además soy perfecto, ¿Quién no podría amarme? - Agitó sus manos desasiéndose del resto de agua de ellas. Mientras que miraba a su amiga con una sonrisa socorrona haciendo que ella saliera del baño girando sus ojos.

- Pero enserio, ¿Qué tal si te consigo una cita para el baile? - Bangchan la alcanzó en las escaleras.

- ¿Sigues con eso? Ya te dije que no, Chan. - Rió.

- Anda. Será divertido. - Entraron a la cocina. - ¿Porfis? - Bangchan hizo un puchero.

- No empieces, Christopher. - Su amiga lo amenazó, sabía que lograba que hiciera lo que sea con su pequeño puchero y sus ojos de bambi.

- ¿Porfis? - Aumentó la ternura en su voz. - Porfis, porfis, porfis, porfis, porfis. - Comenzó a dar leves brinquitos con el mismo puchero.

- Bangchan- Alargó el nombre en súplica de que parara. - A todo esto, ¿Por qué quieres que vaya?, digo, ¿Tu que ganas? - Bangchan dejó su puchero y se encogió de hombros.

- Que mi mejor amiga vaya al baile. - Se acercó a ella pasando la isla de la cocina. - Nos vamos a divertir, ya sabes, tu vas con un chico que te agrade, yo con Paris, bebemos, bailamos y habré ido al baile de graduación con mi mejor amiga indirectamente. - Ella sonrió.

- Bangchan, aprecio tu intensión pero realmente.... - Chan la interrumpió.

- Vamos, Ellie! Quiero que mi mejor amiga salga a divertirse junto a mi - Ella iba a hablar pero el siguió hablando. - Y se que te diviertes aquí, pero quiero que veas mas allá de esta diversión, vamos, es tu Prom. Quiero verte en un gran vestido, maquillada y con tacones ese día; no en tu sofá con rutinas de Skincare, nutella y viendo chick-flicks en Netflix. - Eleanor abrió la boca indignada para después hacer un leve puchero. - Si, se que ves chick-flicks. -

- A ti también te gusta hacer mis rutinas de Skincare. - Ellie habló bajo con un puchero haciendo que su amigo la abrace riendo.

- Claro que lo hago. - Habló mientras la abrazaba. - Pero tal vez debas hacerlo con alguien mas. - Ella lo miró dudosa si había sido doble sentido.

- Si, fue doble sentido, también me refiero a tus rutinas y todo lo que te gusta. - Bangchan rió y ella se alejó del abrazo.

- Oh, ya están aquí. - La mamá de Eleanor entró a la cocina. - ¿Qué tanto planean que escuche los "porfis" de Bangchan hasta en el segundo piso? - Eleanor rió.

- Intento que Ellie vaya al baile con alguien. - Chan habló.

- Eso sería genial. ¿Qué piensas tu, Ellie? - Su madre la miró.

- No lo se, mamá, no son lo mío. Además, todos los chicos de mi escuela son unos idiotas, y los que son pasables, ya tienen pareja. ¿Cómo conoceré a alguien que no sea un completo estúpido y quiera ir a al baile en menos de tres semanas ? - Bangchan dio un aplauso llamando la atención de ambas mujeres.

- Yo te conseguiré una pareja. - Dijo emocionado apuntándola.

- No, gracias. - Dijo rápidamente Eleanor.

- Anda, faltan tres semanas para el baile. Podrás conocerlo y si te gusta, van al baile. - Eleanor lo miraba sorprendida.

- Estas loco. - Dijo para comenzar a buscar platos para la cena.

- No suena tan mal, bebé. - Su mamá habló esta vez. - Lo conocerás, saldrán y si no te gusta, simplemente no lo haces. - Ellie comenzó a contemplarlo.

- Anda! - Bangchan volvió con su puchero. - Porfis! - Ella volteó a verlo y tenía su cara con sus ojos mas abiertos y sus mejillas infladas haciéndolo lucir como un cachorro.

- Porfis! - Volteó a ver a su madre que hacía lo mismo con una pizca de gracia.

- Bien, lo haré. Solo por que son dos contra uno. - Bangchan y la madre de Ellie aplaudieron y se chocaron las manos en victoria.

- En verdad que ustedes dos me preocupan. - Habló Eleanor seria.

- ¿Quién no podría amarme? - Bangchan la miró con aquella sonrisa cautivadora que usaba con todas las chicas antes de invitarlas a salir. - Esto amerita una gran canción... - Ellie miro a su amigo esperando lo peor. - I've never met nobody like you. - Bangchan hizo una pose extraña señalando a Ellie, la cual sólo bufaba.

- Chan, cállate ya! Vimos Red hace dos meses. -

- 4town forever! - Ellie bufo nuevamente escuchando a su amigo. - You're never not on my mind. Oh my, oh my. -

&&&&&&&&&&&&&&

Prom: Es en inglés baile formal, usualmente se lleva acabo para finalizar los años escolares.

Skincare: Son productos del cuidado de la piel.

Chick-Flicks: Es un género de cine relacionado con amor y romance, pensado y diseñado para audiencia juvenil y femenina.

𝘏𝘦𝘢𝘳𝘵 𝘈𝘵𝘵𝘢𝘤𝘬 // [𝘉𝘢𝘯𝘨𝘤𝘩𝘢𝘯]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora