-Cuerpos, cuerpos de la gente que se llevan del comedor cada día. Quieren hacer algo con Blue, la están haciendo algo relacionado con su cerebro- explica Thomas.
-Hay que ir a por ella y a por Teresa, ¿alguna idea de dónde pueden estar?- pregunta Newt.
-La última vez que vi a Blue estaba en su habitación- dice Aris.
-Vamos- todos se meten por el conducto de ventilación y Aris los lleva hasta la habitación de Blue, pero está totalmente vacía, no hay señales de vida.
-Mierda, ¿y ahora qué?- pregunta Minho.
-Habrá que seguir buscando- dice Thomas, siguen por los conductos, salen por una rendija bastante grande y acaban en un pasillo- Venga, va, va, va
-Seguir vosotros, yo tengo que hacer algo- dice Aris.
-¿A qué te refieres?- pregunta Thomas.
-Es algo importante, ¿queréis salir de aquí no?
-Yo iré con él- dice Winston.
-Vale, venga- mete prisa Thomas.
-¿Podemos fiarnos de ese tío?- pregunta Minho.
-No sé dónde estaríamos sin él- responde Thomas, dan la vuelta a una esquina y se encuentran de frente con la doctora Crawford, por lo que se paran de repente.
-¿Qué hacéis por aquí?- pregunta ella.
Los chicos la cogen como prisionera y siguen caminando, hacia el ala médica.
-¡Quietos! No os mováis- cuando dan la vuelta a otra esquina se encuentran con un guardia y se asustan, así que tienen que volver por donde han venido mientras les disparan.
-¿Por qué nos están disparando?- pregunta Fritanga, Minho se para de repente y mira detrás de él.
-Minho- le llama Thomas. El nombrado corre hacia el guardia y con un rodillazo le tira contra la pared dejándole en el suelo. El resto vuelve con el asiático, Thomas coge el arma y siguen andando por donde antes no podían hacerlo por el impertinente guardia.
*Narra Blue*
Abro mis ojos, todo a mi alrededor da vueltas y veo borroso. Suena una desagradable alarma, también suena el ruido de una mascarilla cuando se la ponen a los enfermos. Miro hacia abajo y me doy cuenta de que la mascarilla la tengo puesta yo, de ella sale un gas que me obliga a respirarlo. No me duele nada, me siento débil y estoy apunto de cerrar los ojos, pero no me dejo caer en la tentación de nuevo.
-Si escupe esa sangre sabremos que no ha funcionado- dice un doctor, a mi lado, en otra camilla, está tumbada Teresa.
-Teresa- murmuro, pero la mascarilla no permite que mi voz suene clara. La puerta se abre, es la doctora Crawford, un doctor empieza a hablar con ella pero de repente hay barullo en la habitación y el doctor que hay con mi hermana y conmigo sale cerrando las cortinas detrás de él.
-¿Dónde están?- pregunta Thomas, nadie responde- ¿Dónde están?- insiste con un tono más agresivo. La cortina se abre y Thomas entra, Newt me ve a lo lejos y también lo hace.
-Teresa, Blue- dice Newt, él se acerca a mí pero solo quiero cerrar los ojos. El rubio me quita la mascarilla y empiezo a toser como si me faltara el aire, después respiro normal.
-Gracias- murmuro con la voz rota, y de pronto ya puedo ver normal y ni siquiera me siento débil. Newt me besa con necesidad y felicidad, al menos sabe que estoy bien.
-Tíos, ya vienen, ¿qué hacemos?- anuncia Fritanga.
-Fritanga, aparta- dice Newt, derribando una mesa y poniéndola contra la puerta a la vez que los guardias y Janson llegan al lugar. Intento levantarme de la camilla y casi me caigo al tener que acostumbrarme, pero por suerte Newt llega a mi lado.
-¿Estás bien?- pregunta Thomas cogiendo entre sus manos mi cara para escanearme, yo asiento.
-Tenemos que salir de aquí- grita Minho, quien lleva la pistola de uno de los guardias, esas que si disparas, te electrocutan- ¿A dónde vamos?
-Apartaos todos- Thomas coge una silla e intenta romper el cristal que tenemos detrás, el cual da a una sala muy pequeña- Newt, ayúdame
El rubio coge una silla y entre los dos consiguen romper el cristal.
-Vamos, vamos- dice Thomas, Teresa coloca una sábana blanca para no cortarnos con los cristales rotos al pasar. Primero pasa Thomas, luego Teresa con la ayuda del castaño, después Newt, luego yo con ayuda del rubio, después Fritanga, luego el chico que nos acompaña y por último Minho. Seguimos a Thomas y cuando abre la puerta para salir de allí, nos encontramos de frente con un guardia. El castaño recarga la pistola que Minho le ha pasado antes y dispara dejando al guardia en el suelo electrocutándose.
Seguimos corriendo dejando atrás a ese guardia, llegamos al pasillo de la primera vez que pisamos ese lugar, al final de este se encuentra una puerta de metal gris.
-Vamos, es por aquí- grita Thomas, mientras por megafonía anuncian a todos nuestra escapada para que estén preparados y nos encuentren.
Thomas coge la tarjeta que ha conseguido y la pasa por el control de la puerta, pero da negativo y no se abre.
-Mierda- murmuro.
-Thomas- detrás de nosotros se acerca Janson con muchos de sus hombres, Thomas recarga la pistola y apunta hacia ellos.
-Abre la puta puerta, Janson- grita Thomas.
-Seguro que no querrás eso- dice Janson.
-¡Que abras la puta puerta!- grita Thomas.
-Escúchame, intento salvaros la vida, el Laberinto es una cosa pero no sobreviviríais ahí fuera ni un día en la Quemadura. Si no os matan los elementos lo harán los Raros, a pesar de lo que creas que has visto, yo solo quiero lo mejor para vosotros- dice Janson, con la furia a flor de piel, camino decidida hacia Thomas y le quito la pistola, les apunto sin temblar ni un poquito.
-A ver si lo adivino, ¿CRUEL es buena?- pregunto con furia.
-No podréis abrir esa puerta, Blue- ellos se acercan a la vez que yo a ellos, entonces como por arte de magia, se abre, la han abierto Aris y Winston por el otro lado.
-Blue, vamos, rápido- dice Thomas corriendo hacia la puerta, entonces yo empiezo a correr mientras les disparo y ellos intentan ponerse a salvo. Cuando se acaba la munición tiro la pistola y corro hacia la puerta mientras se cierra poco a poco. Antes de que se cierre consigo deslizarme por el suelo y acabar al otro lado en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner. Las Pruebas (Newt y tú)
FanfictionTEMPORADA 2 Después de muchas pérdidas, dolor y sufrimiento, los supervivientes del Laberinto se enfrentan a la siguiente fase, pero las cosas se tuercen e intentan sobrevivir en el desierto, siendo perseguidos por CRUEL, siendo el objetivo más busc...