Capítulo 7

2.9K 232 14
                                    

Ser perseguidos es algo que te sube la sangre a la cabeza, nos pone nerviosos a todos y tenemos que correr sin parar y lo peor, sin mirar atrás.

-¿Qué coño son esas cosas?- pregunta Fritanga mientras subimos unas escaleras mecánicas que claramente no funcionan.

-Yo qué sé pero tú sigue- grita Thomas.

-No miréis atrás- grito.

-Moveos, moveos- grita Minho. Nos paramos de repente cuando en nuestro camino aparece una de esas cosas.

-Aris no- gritamos cuando con un bate en la mano se acerca a la cosa y le da en las piernas para que se caiga al suelo, Teresa y Thomas no tienen otro remedio que separarse de nosotros y subir por las siguientes escaleras mecánicas. Nosotros seguimos corriendo.

-Minho vamos- grito cuando él se para a matar a uno. Subimos otras escaleras mecánicas y nos unimos de nuevo con Thomas y Teresa, corremos por un largo pasillo.

-¿A dónde vamos?- pregunta Thomas.

-Hay que encontrar una salida- grita Fritanga. De repente, rompiendo varios cristales, aparece una de esas cosas y se abalanza contra Newt y contra mí, nos deja en el suelo y se pone encima del primero.

-Newt- grito, me levanto y con todas mis fuerzas le doy una patada a la cosa, tirándole por la barandilla y haciendo que caiga hacia abajo.

-¿Estás bien?- pregunta Thomas mientras le ayudamos a levantarle.

-Sí, gracias Blue- me agradece, volvemos a correr lo más rápido que podemos. Pasamos una puerta y entramos en un pasillo muy cerrado, pero seguimos corriendo hasta el final. Encontramos una puerta, está cerrada y esas cosas entran en el pasillo en el que estamos, nos pisan los talones.

-Los mantendrá alejados- Winston empieza a dispararles mientras Thomas intenta abrir la puerta con golpes, es Fritanga quien la acaba abriendo. Pasan todos y por último Winston y yo, pero una de esas cosas me coge el pie y me tira al suelo. Winston me ayuda pero le acaban cogiendo a él, me deshago del agarre de esas cosas con una patada.

-Blue, Winston- gritan todos, a Winston le arrastran hacia dentro y entre varios le arañan el estómago, Newt me ayuda a levantarme y mis gritos cesan, tiro del brazo de Winston ayudando a los demás mientras Minho intenta mantener la puerta cerrada.

-Rápido- grita Teresa, Fritanga ayuda a Winston a levantarse y empezamos a correr de nuevo mientras Thomas y Minho se quedan intentando cerrar la puerta. Después empiezan a correr con nosotros, nos acabamos escondiendo tras un bloque de piedra, tenemos que estar todos muy juntos y casi abrazados. Escuchamos de lejos a esas cosas y tenemos que mantenernos callados.

Pasa el tiempo y decidimos descansar, así que nos tumbamos como podemos en el suelo.

-Ven- susurra Newt acercándome a él, pues me he puesto demasiado lejos. Me apoyo en su pecho y me acaricia el pelo, me abrazo a él como si de un peluche se tratara, eso es lo único que me calma.

Al día siguiente nos despiertan los gritos de Thomas ahuyentando a una urraca que intenta coger cosas de la mochila de alguno.

-Eh, eh, ¡largo!- grita, abro los ojos poco a poco acostumbrándome a la luz.

-¿Ya se han ido?- pregunta Newt.

-Sí, creo que estamos a salvo por ahora- me siento para dejar a Newt que se mueva- Deberíamos seguir, coged vuestras cosas. Aris, Fritanga, Winston- les llama, nos desperezamos un poco y cogemos nuestras cosas. Winston no tiene muy buena pinta y Fritanga tiene que ayudarle a levantarse.

Subimos las piedras de alrededor, miramos a lo lejos y lo que vemos nos deja pasmados. Son edificios, todos en ruinas, la calle está igual y desierta. Nos adentramos en ella, mirando a nuestro alrededor.

-¿Qué mierda ha pasado aquí?- pregunta Fritanga.

-Yo qué sé, pero no hay gente desde hace mucho tiempo por lo que parece- dice Newt.

-Espero que el resto del mundo no esté igual- dice Aris.

-Alto, alto, esperad- digo parándome en seco cuando escucho algo, Thomas me mira sabiendo que no se ha vuelto loco y escucha lo mismo que yo- ¿Oís eso?

-Escondeos, todos a cubierto, escondeos- grita Thomas, nos escondemos bajo una piedra que hace como una especie de puente. Por el cielo aparecen helicópteros de CRUEL, está claro que nos están buscando.

-Joder- dice Newt.

-No dejarán de buscarnos nunca, ¿a que no?- dice Minho, nadie responde.

Salimos del lugar y seguimos caminando, después subimos una montaña de piedras y destrozos de lo que seguramente antes era o un edificio o algo parecido. Más tarde subimos una montaña solo de arena, algo que nos cuesta bastante debido a la pendiente que tiene. Llegamos a la cima y miramos a lo lejos, hay unas montañas que por poco desaparecen por el horizonte.

-Esas montañas, tiene que ser ahí- dice Thomas señalándolas.

-Aún están muy lejos- dice Newt.

-Pues pongámonos en marcha ya- dice Thomas, a mi lado Winston se quita su mochila y antes de querernos dar cuenta, se balancea y se cae en mi dirección. Al principio me asusto porque no me lo esperaba.

-Winston- exclamo dejándolo en el suelo, el resto se acerca y yo le cojo la cara, el sonido que emite nos indica que le cuesta respirar.

-Eh, ¿Winston?- pregunta Fritanga.

-Está bastante grave- dice Minho.

-¿Y qué hacemos?- pregunta Teresa, Thomas se levanta.

-Winston, ¿puedes oírme?- pregunta Newt- No pasa nada

Y así es como entre dos de nosotros, llevamos a Winston en una camilla improvisada a través del desierto. Para bajar una cuesta de arena, tenemos que llevar a Winston en brazos mientras Teresa se ocupa de la camilla. Después seguimos andando, con el calor que nos abrasa y la arena que se levanta con mucha fuerza, tanta que tenemos que taparnos la cara para no tragar arena, la cual nos hace daño y nos quejamos por ello.

-Tenemos que refugiarnos- dice Thomas, así que nos paramos bajo una enorme piedra que hace una sombra donde podemos quedarnos.

-¿Quieres?- pregunta Newt pasándome una botella de agua.

-Gracias- cojo la botella y bebo lo menos que puedo, pues hay que dejar para todos. Teresa va hacia Thomas en lo alto de la montaña de arena que tenemos al lado, mi mirada se dirige hacia ellos. Newt se levanta y se apoya en la piedra mirando hacia ellos, tapándose la cara con una mano para que el sol no le dé directamente en la cara, gesto que me encanta de él.

Maze Runner. Las Pruebas (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora