El resto de compañeros se da cuenta de que faltamos y vienen a por nosotros, Aris me dice algo pero el pitido no me deja oírle. Newt y él ayudan a Minho y le levantan, Thomas me ayuda a levantarme y vamos hacia dentro del lugar lo más rápido que podemos.
-Al suelo, ojo con la cabeza- advierte Thomas, por fin logro escuchar- ¿Quién tiene una linterna?
-Espera- dice Newt, algo suena moviéndose y luego la luz de la linterna nos ilumina, al menos no estamos totalmente a oscuras.
Muevo a Minho.
-¡Minho!- grito.
-Vamos, vamos- dicen Thomas y Newt a la vez.
-Minho- las manos me tiemblan cuando le muevo, entonces le escuchamos quejarse y mover la cabeza, todos volvemos a respirar.
-Eso es colega- dice Newt, yo no digo nada y abrazo al asiático.
-¿Estás bien?- le pregunto.
-¿Qué ha pasado?- pregunta débilmente.
-Creo que te ha caído un rayo- responde Thomas.
-Ah- dice medio riendo, los chicos ríen, le ayudan a levantarse y yo aprovecho para mirar alrededor. Está oscuro pero la poca luz que entra desde fuera hace ver que hay columnas y más columnas en el lugar.
-Eh, ¿a que huele?- pregunta Teresa, yo no me alejo mucho pero camino hacia delante, escucho pasos rápidos y enciendo mi linterna. Una de esas cosas viene corriendo hacia a mí, grito y me echo para atrás, pero la cosa no viene hacia nosotros, está atado con unas cadenas que no le dejan avanzar más allá.
-Detrás de ti- grita Teresa a Thomas, de todos los lados salen esas cosas sujetadas por cadenas, por suerte nos mantenemos juntos y no nos pillan, pero eso no evita el susto. Son miles y miles, todos atados. Parecen personas, pero no lo son.
-¿Qué os parecen nuestros perros guardianes?- en una puerta aparece una chica que enciende la luz del lugar donde está ella.
-¿Quién es?- pregunta Fritanga, no se la ve la cara y parece que tiene el pelo corto, pasa entre las cosas esas sin ninguna dificultad y sin ningún miedo, hasta llegar a nosotros.
-Estáis hechos un asco- tiene cara de simpática, no nos habla con desprecio y tampoco con asco, pero eso no quita que no nos separemos los unos de los otros ni un poco, quienes estamos espalda contra espalda- Vamos, seguidme. A menos que queráis quedaros con ellos
La seguimos, preferimos eso a quedarnos allí. Pasamos a un lugar iluminado por una luz amarilla, es una especie de campamento, hay bastante gente.
-Flipante- dice Fritanga.
-No os quedéis atrás, Jorge quiere conoceros- dice la chica, la seguimos admirando el lugar.
-¿Qué eran esas cosas?- pregunto.
-Se nota que no sois de por aquí- dicen la chica, pero no me responde.
Subimos unas escaleras y seguimos caminando.
-¿Quién es Jorge?- pregunta Thomas.
-Ahora lo veréis, hacía mucho que no salía nadie de la Quemadura, siente curiosidad, y yo también- la gente nos mira, y varios hombres nos siguen por detrás. Fritanga, Newt y yo les miramos, ellos nos miran sonriendo y el rubio coge mi mano sin que nadie se percate de ello.
-¿A alguien más le empieza a dar mal rollo este sitio?- pregunta Newt.
-Vamos a escucharle a ver qué nos cuenta- dice Thomas, subimos otras escaleras.
-Jorge, ya están aquí- dice la chica.
-Sh, sh, shhh- la manda callar un hombre mientras escucha algunas interferencias por una especie de radio- Mierda- dice al perder la señal, se da la vuelta y nos mira- ¿Nunca sentís que el mundo está en vuestra contra?- se calla un par de segundos y sigue- Tres preguntas, ¿de dónde venís? ¿A dónde vais? ¿Cuál es mi beneficio?- nos quedamos callados- No contesteis todos a la vez por favor
-Vamos a las montañas, a buscar al Brazo Derecho- dice Thomas, los hombres de nuestro alrededor se ríen.
-A buscar fantasmas- responde Jorge- Pregunta número dos, ¿de dónde venís?- Jorge se acerca a nosotros con un vaso en la mano, bebiendo el líquido de dentro.
-Eso es cosa nuestra- respondo, los hombres de alrededor nos cogen con fuerza para que no podamos movernos.
-Eh, eh- gritan mis amigos.
-No me toques- grito, solo logran ponerme a mí de rodillas en el suelo- Suéltame joder- la chica de antes también me coge y uno de los hombres que me sujeta me aparta el pelo con brusquedad. La chica me pasa algo por la nuca.
-¿Qué es eso?- pregunta Thomas alterado.
-Tenías razón- dice la chica al mirar el aparato que lleva en sus manos y se lo pasa a Jorge después de que se ponga sus gafas.
-¿Razón de qué? ¿A qué se refiere?- pregunto alarmada cuando me sueltan los hombres y me pongo de pie.
-Eres Blue, ¿verdad?- pregunta Jorge dejándome asombrada.
-No- miento.
-Ya, pues lo siento pero no puedo ayudaros, estás tatuada. Venís de CRUEL, lo que significa que sois muy valiosos
Los hombres de alrededor se acercan a nosotros haciendo que cada vez nos juntemos más y más. Nos cogen a la fuerza y nos llevan a otro sitio, nos cuelgan boca abajo en él, si llegamos a soltarnos de las cuerdas podemos caer al vacío.
-Un plan genial Thomas, vamos a escuchar lo que nos cuenta el tío, nos ha salido de coña- dice Minho.
-Cállate Minho- dice Thomas- A ver si puedo alcanzar la cuerda- lo intenta pero no puede.
-¿Disfrutando de las vistas?- dice Jorge apareciendo de la nada.
-Tú pedazo de clonc bájanos ahora mismo de aquí o...- gracias a que Minho está a mi lado, me tapa la boca y no sigo hablando.
-¿Qué coño quieres?- pregunta Thomas.
-Esa es la cuestión, mis hombres quieren revenderos a CRUEL, la vida les ha hecho pensar en pequeño pero yo no soy así, y algo me dice que vosotros tampoco
-¿Se me está subiendo la sangre a la cabeza o este pingajo solo dice tonterías?- dice Minho.
-Contadme lo que sabéis del Brazo Derecho
-¿No has dicho que eran fantasmas?- pregunta Newt.
-Yo creo en los fantasmas, sobretodo cuando les oigo hablando por radio- Jorge se acerca a una palanca y la baja, haciendo que nosotros bajemos un poco de nuestra posición hacia abajo.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner. Las Pruebas (Newt y tú)
FanfictionTEMPORADA 2 Después de muchas pérdidas, dolor y sufrimiento, los supervivientes del Laberinto se enfrentan a la siguiente fase, pero las cosas se tuercen e intentan sobrevivir en el desierto, siendo perseguidos por CRUEL, siendo el objetivo más busc...