-Contadme lo que sabéis y quizá lleguemos a un acuerdo- condiciona Jorge.
-Nosotros no sabemos demasiado- dice Thomas, Jorge baja la palanca- Vale, vale, se esconden en las montañas y atacaron a CRUEL, se llevaron a un grupo de chavales. Es todo lo que sabemos
-Oye Jorge- en el lugar entra un hombre corpulento, calvo y con barba- ¿Ocurre algo?
-Sólo estábamos conociéndonos mejor, ya hemos acabado- dice Jorge.
-Oye espera, ¿no vas a ayudarnos?- pregunto.
-No te preocupes hermana, os llevaremos a donde debéis estar- ambos salen del lugar.
-Te juro que como te encuentre algún día te voy a meter un bala tan adentro que vas a...- Minho, por segunda vez, me tapa la boca, se la quito de un manotazo.
-Minho, coge a Blue- dice Thomas.
-¿Qué?
-Hazme caso, cógela- Minho me atrae hacia él y me sujeta- Blue, ¿ves la barandilla?- miro hacia la palanca y la veo.
-Sí
-Pues Minho, empújala hacia ella, intenta cogerla- explica- ¿Listos?
-Vamos- Minho me empuja y no logro cogerla.
-Joder, no- grita Minho.
-Otra vez, otra vez- le digo frustrada, lo vuelve a intentar y no lo consigo.
-Vamos Minho, empújala más fuerte- dice Newt, a la tercera va la vencida, cojo con fuerza la barandilla y luego la palanca.
-Sí, eso es, bien- dicen los chicos, bajo la palanca y consigo quedarme en el suelo, pero por consecuencia los chicos y Teresa bajan de su posición. Me quito corriendo la cuerda y desato a lo demás, de repente Janson empieza a hablar por un micrófono desde un helicóptero, haciéndoles saber a todos que nos quieren vivos.
-Vale, vámonos, vamos- dice Thomas, pero nos paramos porque en la puerta está el hombre calvo y con barba apuntándonos con una pistola.
-No queremos causaros problemas, tenemos que salir de aquí- digo.
-¿No me digas? Janson ya los tengo, ahora los bajo- dice a través de un walkie-talkie- Venga, en marcha- ninguno nos movemos- He dicho que en marcha- Thomas se abalanza hacia él haciendo que la pistola dispare a otro lado por suerte. Forcejean y nosotros ayudamos a Thomas, pero gana el hombre.
-Mierda- nos echamos para atrás.
-Serás cabronazo- escuchamos un disparo, nos asustamos al pensar que ha sido a nosotros, pero no. Detrás del hombre aparece Brenda, la chica que nos ha metido en este lugar.
-Vale, vámonos, venga seguidme- nos grita, empezamos a correr todos menos Teresa que viene después. Llegamos al mismo sitio que antes, el despacho de Jorge.
-Brenda, rápido- en todo el lugar se escucha una música que ha sido puesta por Jorge, él abre unas puertas que llevan a la nada, a los escombros y poco más, pero hay una cuerda que lleva al otro lado.
-Oye, no me fastidies- dice Fritanga.
-Plan B hermano, ¿queréis llegar hasta el Brazo Derecho? Yo os guiaré hasta ellos, pero me deberéis una- coge una cuerda del techo y se tira- Seguidme
-Muy bien, vamos- dice Brenda cogiendo otra cuerda, Minho es quien la coge y se tira, luego va Fritanga, luego Newt, después Aris, luego Teresa, y cuando llega mi turno pasa lo peor.
Cojo la cuerda y me tiro.
-¡Es Blue!- grita Janson desde el helicóptero, me encojo cuando escucho disparos cerca de mí. Entonces la cuerda se rompe a la mitad y caigo encima de todos los escombros. Me quejo del dolor, quedándome en el suelo unos segundos.
-¡Blue!- gritan mis amigos, veo que Brenda y Thomas no han pasado con la cuerda y se han quedado en el otro lado.
-¡No la dispareis a ella!- grita Janson, me pongo de pie y empiezo a correr con dolor.
Corro durante unos segundos, los del helicóptero me pierden de vista por suerte, así que me meto en un lugar de alrededor y camino asustada, enciendo mi linterna y con sigilo camino hacia delante. De repente me caigo en un agujero que me hace rodar y rodar hasta las alcantarillas.
-Me cago en CRUEL y en todos sus trabajadores- maldigo por lo bajo, escucho una explosión a lo lejos y apunto con la linterna hacia ese lugar. Me levanto del suelo y empiezo a caminar hacia ese lugar, escucho voces a lo lejos y pienso que pueden ser los Raros, las cosas esas, tal y como nos ha explicado Brenda. Al dar la vuelta a una esquina grito al encontrarme de frente con Brenda y Thomas.
-Dios mío, Blue- dice Thomas abrazándome- ¿Qué haces aquí abajo?
-¿No lo visteis?
-¿Ver qué?- pregunta Brenda.
-Los de CRUEL me han atacado, rompieron la cuerda y caí hacia abajo, corrí hasta esconderme entre las ruinas, pisé mal y caí rodando hasta aquí. Escuché voces y pensé que podían ser los Raros, pero por suerte sois vosotros. ¿Por qué no habéis pasado al otro lado?
-Los de CRUEL nos pillaron y tuvimos que huir, la canción que sonaba estaba hecha para que, cuando terminara, las instalaciones volaran por todos los aires- explica Brenda- Ahora yendo por aquí abajo es el único sitio por donde podemos salir
Empezamos a caminar hacia delante y nos encontramos con dos caminos. A la izquierda nos encontramos con algo totalmente diferente, son enredaderas muy feas, ni siquiera son verdes y para nada creo que sean enredaderas. Dentro de ellas parecen estar atrapados cuerpos inertes.
-¿Qué coño es eso?- pregunta Thomas.
-No lo sé- dice Brenda.
-Bien, yo voto que nos vayamos echando leches de aquí- nos asustamos cuando una rata sale del conducto a nuestro lado, va por el suelo hasta acercarse a uno de esos cuerpos, pero entonces este se mueve, coge entre sus manos a la rata y se la come. Empiezan a salir más criaturas de todos los lados, nos damos la vuelta dispuestos a irnos pero una de esas cosas no nos lo permite.
Thomas coge un machete de la espalda de Brenda y se la clava a la criatura, dándonos el espacio que necesitamos para pasar corriendo.
-Qué fuerte, qué fuerte- grita Thomas.
-Joder, vamos- grito.
-Dios mío- grita Thomas- Venga estamos llegando. Alto, alto- nos paramos justo en el borde de un precipicio mientras, detrás de nosotros, se acercan esas criaturas.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner. Las Pruebas (Newt y tú)
FanfictionTEMPORADA 2 Después de muchas pérdidas, dolor y sufrimiento, los supervivientes del Laberinto se enfrentan a la siguiente fase, pero las cosas se tuercen e intentan sobrevivir en el desierto, siendo perseguidos por CRUEL, siendo el objetivo más busc...