-Apartaos, apartaos- dice Aris antes de romper el control que abre la puerta.
-¿Estás bien?- me pregunta Newt, yo no respondo por el mareo que tengo encima. De repente escupo sangre y eso me da la señal de que lo que sea que me hayan metido en el cuerpo, no ha funcionado.
-Estoy bien- respondo.
-Está bien, no le ha afectado nada de lo que la han metido- dice Teresa asombrada, ella me ayuda a levantarme y Thomas le saca el dedo a Janson, atrapado tras esa puerta de metal. Minho se agacha al lado del guardia que se encuentra en el suelo y le quita la pistola y la mochila. Nos disponemos a seguir corriendo hacia la salida, donde las dos grandes puertas de metal que nos separan con el exterior están cerradas. Thomas tira de una palanca roja y las abre, el aire del desierto nos da en la cara, pero no dejamos de correr.
Entonces me acuerdo de alguien y me paro en seco mientras el resto sigue corriendo.
-Blue, ¿qué haces? Vamos- grita Thomas.
-Wyatt- susurro- ¡Wyatt!- grito, me doy la vuelta y me dispongo a correr hacia dentro a por el niño, pero Minho y Newt me paran.
-Tenemos que irnos Blue, ya no hay nada que hacer- me dice Newt.
-¡No!- grito intentando zafarme de sus agarres, pero es imposible, son más fuertes que yo- ¡Soltarme! Voy a ir a por él y le voy a sacar de ahí
-Te cogerán, tenemos que irnos- dice Minho, entre los dos me levantan del suelo y me llevan a rastras hacia el otro lado.
-¡No!- grito con lágrimas en los ojos, no quiero perder a nadie más, me sacudo entre los brazos de Newt y Minho, pero no me sirve de nada. Cuando llegamos al principio de una montaña de arena enorme nos paramos y yo me tiro al suelo.
-Escúchame Blue- Newt me coge la cara y me obliga a mirarle- No le van a hacer nada, es solo un niño, estará bien. Ahora si quieres que todo esté bien y no nos pase nada, tienes que poner de tu parte, ¿vale?- le miro directamente a los ojos y asiento sin ninguna expresión en la cara. Me ayuda a levantarme y empezamos a bajar aquella montaña de arena por el otro lado mientas somos perseguidos por miles de guardias.
-Les perderemos en la tormeta, vamos- dice Thomas, caminamos un poco y nos tiramos al suelo, esperamos mientas les vemos de lejos- Vale tíos, seguidme, pegados al suelo
Así lo hacemos, nos alejamos tumbados en el suelo. Cuando ya no nos pueden ver, empezamos a correr y Teresa nos guía hasta un edificio en ruinas. Nos paramos ante unas ventanas, todas están en buen estado menos una de ellas que está rota. Nos metemos con cuidado por ella porque si damos un paso en falso, podremos caernos.
Es un lugar oscuro, solitario y que da bastante miedo. Minho saca de la mochila que ha cogido en las instalaciones una linterna y la enciende, apuntando a nuestro alrededor para ver dónde estamos.
-¿Dónde coño estamos?- pregunta Minho.
-Tenemos que irnos- dice Thomas empezando a caminar.
-No- dice Teresa.
-Tenemos que seguir
-Thomas basta, dime qué está pasando- pide Teresa.
-Es CRUEL, nos mintieron, nunca nos escapamos. Aris y yo hemos encontrado cuerpos, incontables- explica.
-¿Qué dices?¿Muertos?
-No, aunque tampoco vivos- respondo yo- Estaban colgados, conectados a unos tubos. Los estaban como...vaciando- respondo.
-CRUEL quiere algo que tenemos dentro, que está en nuestra sangre, debemos alejarnos lo máximo posible de ellos- dice Thomas.
-Vale, ¿y cuál es tu plan?- pregunta Newt- Porque tendrás un plan, ¿no?
-Yo...ahora mismo no...
-O sea que te hemos seguido hasta aquí y dices que no tienes ni idea de lo que vamos a hacer- se altera Newt.
-Esperad, Janson dijo algo sobre una gente que se esconde tras unas montañas, una especie de resistencia o ejército- dice Aris.
-El Brazo Derecho- decimos Thomas y yo a la vez, pues yo he escuchado a Janson y a los doctores hablar sobre eso.
-Si realmente está contra CRUEL, quizá puedan ayudarnos- dice Thomas.
-Espera un momento, buscar gente en las montañas, ¿ese es tu plan?- dice Newt.
-Es nuestra única posibilidad- respondo mirando al rubio.
-Eh tíos, mirad esto- dice Winston detrás de nosotros agachado, mirando el suelo, Minho apunta con la linterna hacia el suelo- Alguien ha pasado por aquí- dice al ver huellas.
Caminamos para seguir explorando el lugar, nos paramos en una especie de tienda y Minho mira dentro con la linterna.
-Arriba, abridla- ordena, nosotros la abrimos.
-Oye, no me gustan los sitios oscuros- murmuro.
-Tranquila- Newt coge mi mano y me siento algo más segura, entramos en la tienda.
-Parece que había gente viviendo aquí- dice Winston al ver cosas por el suelo y cosas descolocadas.
-¿Y dónde estarán ahora?- pregunta Newt.
-Llevaos algunas cosas- dice Thomas- Todo lo que podáis necesitar, nos dividimos pero luego nos vemos aquí- Teresa coge una linterna que le da Minho antes de irse con Thomas, y Fritanga encuentra otra linterna por ahí. Nosotros seguimos mirando por aquella tienda, cojo una chaqueta de camuflaje y una camiseta que parece cómoda. Sigo viendo por alrededor para encontrar un lugar donde camibiarme y me asusto al apuntar con la linterna a un grupo de maniquíes.
-¿Estás bien?- pregunta Newt a lo lejos.
-Sí- respondo.
Cuando encuentro un lugar, me cambio de espaldas a los chicos, mala suerte que no veo cómo Newt pone dos dedos en la cara de Fritanga para que deje de mirarme mientras me cambio y le diga:
-Deja de mirar- al menos se rieron y no hubo mal rollo cuando lo dijo. Después de cambiarme es el turno de Teresa y veo que Fritanga la mira.
-Espero que no hayas hecho lo mismo conmigo porque si no te arranco los ojos- digo poniéndome delante de él para tapar su vista hacia Teresa.
-Tranquila, de eso casi se ocupa Newt- dice Fritanga, miro al nombrado y mira nervioso a otro lado, yo sonrío. Poco tiempo después, las luces se encienden solas iluminando el lugar, por suerte para mí.
Después de terminar con todo, esperamos fuera de la tienda a Minho y Thomas.
-¿Dónde se habrán metido?- pregunto cuando vemos que tardan mucho en volver.
-¡Eh! ¡Eh!- grita Thomas a lo lejos, les vemos salir de una esquina corriendo- ¡Corred!- todos nos miramos extrañados, ¿por qué tendríamos que correr? Entonces la respuesta aparece por la misma esquina, un grupo enorme de personas que no son personas los persiguen. Parecen una especie de zombies, pero más fuertes y más rápidos, con las venas visiblemente marcadas de un morado casi negro y con la boca llena de una sustancia negra. Son los mismos que vimos al bajar del helicóptero cuando llegamos al falso refugio.
-No me jodas- dice Newt, entonces todos empezamos a correr con los insistentes gritos del castaño y el asiático, ahora también somos perseguidos por el grupo de las extrañas criaturas.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner. Las Pruebas (Newt y tú)
FanfictionTEMPORADA 2 Después de muchas pérdidas, dolor y sufrimiento, los supervivientes del Laberinto se enfrentan a la siguiente fase, pero las cosas se tuercen e intentan sobrevivir en el desierto, siendo perseguidos por CRUEL, siendo el objetivo más busc...