Capítulo 12

2.2K 184 3
                                    

Miro a mi alrededor, es un sitio extraño pero cubierto.

-Bienvenida- dice Minho sonriendo, le devuelvo la sonrisa y veo que a un lado, Jorge está interrogando al mismo chico que nos hizo beber ese líquido verde asqueroso, atado a una silla y con heridas de parte de Jorge por toda su cara.

Me levanto y poco después se despierta Thomas.

-No puedo estar así todo el día, te sugiero que hables, maldito desgraciado- Jorge le pega un puñetazo en la cara al hombre y el pulso se me acelera, tengo tantas ganas de pegarle como Jorge.

-Joder- se queja del golpe- Lo siento vas a tener que marcharte de mi casa

-Escucha, no disfruto haciéndote daño, ¿vale? ¿Dónde está el Brazo Derecho, Marcus?- pregunta Jorge.

-Espera, ¿ese es Marcus?- pregunta Thomas alarmado, Marcus ríe.

-El chaval se entera de todo, ¿eres el cerebrín de la misión?- Jorge le coge del pelo y tira de él.

-Sé que sabes dónde están, así que dímelo y hacemos un trato, puedes venir con nosotros- Marcus ríe de nuevo.

-Ya quemé esa naves hace tiempo, además, tengo mis propios tratos. Fuiste tú el que me enseñó a no perder ninguna oportunidad

-¿De qué está hablando?- pregunta Newt.

-Estoy hablando de la oferta y la demanda, CRUEL quiere conseguir el mayor número de inmunes posible, yo ayudo a proporcionárselos. Atraigo a los chavales aquí, se emborrachan, lo pasan bien y luego viene CRUEL y separan la paja del trigo- se ríe.

-Bien, se lo pasan bien...- murmuro, con la furia por todo mi cuerpo me levanto de donde estoy sentada y voy hacia él, le pego una patada en el pecho que hace que la silla y él caigan al suelo. Los chicos a mi espalda se ponen alerta mientras Jorge saca una pistola y le apunta a Marcus.

-Canta, ¡canta!- exige Jorge.

-Vale, vale, dios, pero no puedo prometerte nada- Jorge y yo le ponemos derecho otra vez- Tienen un puesto fronterizo en las montañas, pero jamás lograreis llegar, la mitad de CRUEL os va pisando los talones

-A pie no...¿dónde está Bertha?- pregunta Jorge.

-No, Bertha no- suplica, minutos después sabemos a lo que se refiere, uno de los coches de Marcus.

Nos montamos en él y vamos por la carretera, Jorge nos mira sonriendo, yo le devuelvo la sonrisa al igual que Newt.

En medio de las montañas nos paramos, delante de nosotros hay unos cuantos coches que nos impiden seguir. Bajamos  del coche.

-Bueno, tendremos que seguir a pie- dice Jorge, así que así lo hacemos. Pasamos entre los coches hasta que de repente disparan cerca de Thomas y nos tenemos que poner tras los coches abandonados. Newt, Minho y yo nos ponemos en uno. Teresa, Aris, Fritanga y Brenda en otro y Thomas y Jorge en otro.

-¿Estáis todos bien chicos?- pregunta Thomas.

-Estamos todos bien- responde Teresa.

-¿Alguien sabe de dónde salen los putos disparos?- pregunta Newt. Escuchamos hablar a Thomas y a Jorge, pero no les entendemos.

-Eh chavales, preparaos para salir corriendo hacia la camioneta, y tapaos los oídos- grita Jorge.

-Suelta eso- dice la voz de una chica- ¡Ahora!- está con otra chica, las dos apuntando hacia Jorge y Thomas- Arriba, vamos. Moveos, atrás

-Tranquila- dice Jorge, Thomas y Jorge se unen a Teresa y compañía.

-Vosotros tres venid aquí ya- grita apuntando hacia nosotros, levantamos las manos y vamos con el resto- ¿Aris?- con aquello todos le miramos.

-Qué fuerte, ¿Harriet?- Aris pasa hacia delante y abraza a la morena.

-Madre mía, ¿qué coño haces aquí?

-Sonya- le dice a la otra chica, la rubia, ambos se abrazan.

-Tonto del culo casi te disparamos- dice la tal Sonya.

-Em...¿qué está pasando?- pregunto siendo la única que se atreve a hablar.

-Estuvimos juntos en el Laberinto- responde Aris.

-Todo controlado tíos, podéis salir- dice Harriet después de silbar. De lo alto de las montañas que nos rodean, salen varias personas armadas.

Seguimos a las dos chicas a través de un túnel.

-Da marcha atrás Joe- ordena Sonya, un camión que tapa la salida del túnel se mueve y nos deja salir.

-Los llevamos a la base- dice Harriet.

-Un momento, ¿cómo llegásteis hasta aquí?- pregunta Aris.

-El Brazo Derecho nos ayudó- responde la morena.

-Espera espera, ¿el Brazo Derecho? ¿Sabéis dónde están?- pregunto interesada. Harriet abre la puerta de una camioneta.

-Subid- dice Harriet, nos montamos en dos coches distintos y nos llevan a una especie de campamento, hay bastante gente.

-Llevan más de un año preparando todo esto- dice Harriet- Es para nosotros

-Tenéis suerte de que os hayamos encontrado, nos vamos a primera hora- dice Sonya- ¿Dónde está Vince?

-Creo que está por ahí- responde un hombre.

-¿Quién es Vince?- pregunta Thomas.

-Él decidirá si podéis quedaros- dice Harriet.

-Creía que el Brazo Derecho era un ejército- dice Minho.

-Sí, lo éramos, solo quedamos nosotros- responde un hombre con el pelo largo y con barba- Mucha gente buena murió para que llegáramos hasta aquí, ¿quiénes son?

-Son inmunes, les hemos pillado subiendo la montaña- responde Harriet.

-¿Les habéis examinado?

-Conozco a ese tío, Aris, confío en él

-Pues yo no- dice mirándome- Examinadlos

-Eh jefe- dice un hombre acercándose a Brenda, de repente ella se cae al suelo llamando nuestra atención.

-Eh Brenda- digo agachándome a su lado.

-Brenda, Brenda- dice Jorge cogiendola entre sus brazos.

-Lo siento- dice ella.

-¿Qué la pasa?- pregunta Vince.

-No lo sé- responde Jorge.

-Yo sí- digo asustada, Vince se da cuenta de la pierna de Brenda y baja su venda haciendo que se vea su mordida. Vince se levanta y apunta con una pistola a Brenda.

-Tenemos una Rara- grita Vince.

-No, no, no, espera, espera, escucha- pide Thomas poniéndose delante de la pistola- Todavía no es un peligro, la acaba de pasar hoy

-¿Por qué la habéis traído aquí?

-Ya lo sé

-Si dejamos que entre, nuestro refugio desaparecerá

-Lo entiendo, pero por favor, la dije que podíais ayudarla- suplica Thomas.

-Seguro que hay algo que podéis hacer- digo poniéndome al lado de Thomas, rezando por la vida de Brenda.

Maze Runner. Las Pruebas (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora