Capítulo 15

2.3K 167 8
                                    

-¡Alto!- grita Thomas, se deshace del agarre de los guardias que le llevan y saca una bomba con su botón correspondiente, todo el mundo se queda quieto.

-Eh, alto ahí, alto al fuego- dice Janson asustado.

-Apartaos- grita Thomas- Atrás, soltadles

-Suelta eso

-¡Soltadles a todos!- grita Thomas.

-Sabes que no puedo hacer eso- dice Ava.

-Thomas para por favor- pide Teresa, entonces Thoma apunta hacia el guardia que me tiene sujeta y veo como este se asusta, normal siendo una bomba.

-¡Suéltala! ¡Ya!- el guardia se suelta poco a poco y levanta las manos, es el único que no va armado al haberme tenido sujeta. Corro hacia Minho, Fritanga y Newt y ellos me abrazan y me quitan lo que me tiene las manos sujetas.

-Thomas, hice un trato con ellos porque me prometieron que todos estaríamos a salvo, todos- explica Teresa.

-¿Crees que voy a fiarme?- pregunta Thomas.

-Es así, ¿por qué te crees que Wyatt sigue vivo y bien?- dice Ava.

-¡Cierra el pico!- grita Thomas.

-Todo puede volver a ser como antes- dice Ava- Thomas, ¿de verdad quieres que mueran todos?

-Hazle caso Thomas, piensa en lo que haces- dice Janson.

Minho, Fritanga, Newt y yo nos acercamos a Thomas.

-Estamos contigo, Thomas- asegura Newt.

-No- susurra Teresa.

-Lo haremos juntos- digo mirando hacia Thomas y poniendo mi mano sobre la suya en el botón.

-No lo hagas- pide Ava.

-Hazlo Thomas- dice Minho.

-Estamos listos- dice Fritanga.

-No volveremos allí- dice Thomas- Es la única salida- levanta el botón con la mano temblando, cojo la mano de Newt con mi mano libre y él me abraza, cierro los ojos con fuerza pero el momento nunca llega.

Una enorme camioneta llega tocando el cláxon y a toda leche, la conduce Jorge. Empiezan los disparos y el bullicio de nuevo, nosotros corremos a ponernos a salvo cuando Thomas tira la bomba a un grupo de guardias. Janson consigue coger a Thomas y apuntarle con una pistola, pero Brenda le dispara en el hombro a Janson dejándole en el suelo.

-Vamos, larguémonos- dice Minho con una pistola en sus manos, disparando a cualquiera que se nos acerque.

-Minho vámonos- le grito.

-Ahora os alcanzo- nos asegura mientras sigue disparando, nos escondemos detrás de algo y un guardia dispara a Minho con la pistola eléctrica.

-¡Minho!- gritamos todos, Thomas quiere salir a por él pero casi le disparan y tiene que esconderse de nuevo. Les miro a los tres y ellos me miran sabiendo lo que voy a hacer.

-Gracias- murmuro.

-Blue- murmura Thomas casi sin aliento.

Salgo esquivando los disparos.

-¡Blue, no!- grita Newt queriendo salir detrás de mí, pero Fritanga y Thomas no le dejan para mantenerle a salvo.

-Minho, Minho. Estoy contigo, Minho- respondo agachado a su lado, entonces siento una descarga eléctrica por todo mi cuerpo y un golpe en la cabeza propinado por uno de los guardias.

-¡No! ¡Minho! ¡Blue! ¡No!- grita Thomas, Jorge les saca de allí con los insistentes gritos de Thomas y con el shock de Fritanga y Newt. 

Entre cuatro guardias nos meten en un helicóptero a Minho y a mí, por lo menos está conmigo.

///

*Narrador externo*

Al día siguiente, cuando todo el revuelo a pasado, la gente que ha sobrevivido en el campamento hablan devastados.

-¿Qué hacemos ahora?- pregunta Fritanga.

-Pues reunir a todos los que queden- responde Vince- Seguir con el plan, llevaros al refugio seguro y volver a empezar

Thomas se levanta de su sitio y se pone su mochila.

-No voy con vosotros- dice Thomas.

-¿Qué?- pregunta Vince.

-Les hice una promesa a Minho y a Blue, que no les dejaría atrás, tengo que ir a por ellos

-Oye chaval mira a tu alrededor, ¿vale? CRUEL nos acaba de dar una paliza. Piensa a dónde vas a ir

-No pido a nadie que me acompañe

-Thomas, escúchame, conozco a Minho desde que tengo memoria, también conozco a Blue lo suficiente. Creéme que si hubiera una manera de salvarlos yo también estaría ahí, a tu lado, me han quitado a quienes forman parte de mi vida. Pero eso que quieres hacer, es imposible- dice Newt.

-Más bien es un suicidio- dice Jorge.

-Puede, pero ahora ya sé lo que tengo que hacer- responde Thomas- No es solo por ellos, es por todos nosotros, por todos a los que se ha llevado CRUEL, por todos a los que se llevará. Ellos no van a parar, no se detendrán jamás así que yo los detendré. Voy a matar a Ava Paige

-Tengo que reconocer que no me importaría vengarme- aporta Harriet.

-Bueno, un discurso genial chaval. Pero, ¿cuál es tu plan?- pregunta Vince.

///

Allí donde estuviera Blue, sabía que sus amigos no se iban a dar por vencidos. Ella recordó la promesa que le hizo Thomas antes de salir del Laberinto: "No te dejaré atrás". Sabiendo cómo era Thomas, sabía que la iba a cumplir.

Tenía la consciencia entre tranquila y saturada, no podía para de pensar en Thomas, Brenda, Jorge, Fritanga, Newt...deseaba con todas sus fuerzas que estuvieran bien, que no les hubiera pasado nada. Por otra parte estaba tranquila porque sabía que tanto Wyatt como Minho estaban a su lado y bien. Claro que eso último dejaría de pensarlo en cuanto llegaran al lugar a donde iban, siendo testigo de una de las torturas más grandes que podrían haberla hecho. En el trayecto del helicóptero la hicieron pruebas, la sacaron sangre...todo en tan solo en cuestión de horas, mientras viajaban.

Cada vez que cerraba los ojos, pensaba en sus amigos, en todo lo que habían pasado y el camino que habían conseguido recorrer, la droga que la metieron después apenas podía mantenerla despierta durante mucho tiempo, así que por decirlo así se pasaba todo el tiempo pensando en ellos. Lo único que ella deseaba aparte de volver con sus amigos, era que dejaran de propinarle esa droga, porque si lo hacían, los efectos desaparecerían y por fin podría mantenerse más de un minuto despierta para lograr asimilar todo lo que había pasado. También pensaba en la traición de su hermana, no se creía que Teresa hubiera hecho aquello de una manera tan descarada, después de todo lo que habían pasado que les apuñalara por la espalda no la hacía ninguna gracia, gracias a ellos Teresa estaba viva y no se lo agradeció de una forma correcta.

Estaba claro que aquello que había pasado tan solo en unos largos minutos, aquel revuelo que parecía no tener fin, no iba a ser el único revuelo, no al menos hasta que volvieran a tener en sus manos a Minho y a Blue. Y con todas sus fuerzas, tristes y devastados, formaron un plan que puede que les fuera bien o no...

FIN

~~~

Siguiente episodio las escenas extras. Disfrutad y gracias por leer hasta aquí. ❤

Maze Runner. Las Pruebas (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora