Delante de nosotros tenemos la ciudad, ya es de día, a nuestro lado un edificio cae hacia delante chocando con otro, haciendo que se vea peligroso.
-Por aquí- dice Brenda, subimos los escombros que tenemos al lado y acabamos dentro del edificio, el cual está completamente en ruinas y si damos un paso en falso, todo se puede caer.
Subimos entre los escombros, cada vez más rápido ya que nos persiguen de cerca.
-Cuidado- grito cuando tiro algo y se lleva por delante a un Raro, detrás de mí se encuentra Thomas y delante Brenda.
Seguimos escalando hasta llegar a unas escaleras, cosa que resulta algo difícil teniendo en cuenta que están totalmente inclinadas. En un intento por agarrarse a una barandilla de metal, Brenda cae hacia abajo abriendo una puerta y quedando encima de un cristal que se agrieta cuando ella se queda encima, y es que la barandilla que ha cogido se ha roto.
-Brenda- grito.
-¿Estás bien?- pregunta Thomas, ella no se mueve de su posición.
-Sí
-Vale aguanta, voy a ver cómo bajo hasta ahí- dice Thomas- Blue quédate aquí, ¿vale?
Asiento y me quedo agarrada, es impactante ver a través de los cristales donde se encuentra Brenda, ya que se puede ver la gran altura a la que estamos y a dónde te puedes caer.
-No Brenda, no te muevas- la grito cuando intenta levantarse, ya que el cristal se empieza a romper. Brenda se pone de pie temblando, y es normal estando ahí. Thomas baja hasta ella y se mantiene enganchado en un lugar. El castaño alarga la mano hacia Brenda y ella intenta cogerla pero no llega. Detrás de mi aparece un Raro y me tira por la puerta, pero consigo sujetarme al borde.
-Cuidado- grito.
-Blue- grita Thomas, el Raro ataca a Brenda pero ella consigue quitárselo de encima y correr como puede hacia Thomas. El Raro vuelve a cogerla y ella grita, Thomas se apoya en el cristal siguiente y coge la mano de la chica, rompe el cristal con una palanca y el Raro cae al vacío mientras Brenda se sujeta con todas sus fuerzas a Thomas. Él consigue subirla de nuevo y yo consigo de una vez volver a subir y no caer.
-¿Estáis bien?- les pregunto cuando llegan a mi lado, ellos asienten y seguimos nuestro camino, conseguimos pasar al siguiente edificio que al menos ese está recto. Bajamos por unas escaleras exteriores y conseguimos llegar a la calle, a un callejón específicamente.
-Eh, ¿oís eso?- pregunta Thomas, Brenda se sienta en el suelo.
-¿Qué te pasa?- la pregunto, ella se sube el pantalón y podemos ver cómo la han mordido.
-Brenda- dice Thomas.
-Sí, sí, ya lo sé- dice ella antes de que siga, se pone una venda y seguimos- Vamos a buscar a Marcus- dice Brenda.
-¿Marcus? ¿No estamos buscando a los demás?- pregunto alarmada.
-Marcus es quien nos va a ayudar, tranquila- dice Thomas, llegamos a un sitio donde hay varias personas.
-Vale, intentad integraros- dice Brenda, caminamos entre la gente y llegamos a un sitio donde hay más gente todavía, en una bandera roja desgastada pone "Zona A".
-Oye, ¿seguro que es aquí?- pregunta Thomas.
-¿Venís para la fiesta?- dice una mujer rubia detrás de nosotros, va vestida como si fuera a ir a una fiesta y con muchas joyas encima.
-No, buscamos a Marcus, este sitio es suyo, ¿no?- dice Brenda.
-Este sitio es mío- detrás de nosotros aparece un hombre, así que nos acercamos a él.
-¿Eres Marcus?- pregunto.
-Marcus ya no vive aquí
-¿Sabes dónde se encuentra?- pregunta Brenda.
-Claro claro, está en la zona B
-¿Qué es la zona B?- pregunta Thomas, la mujer pasa sus manos por los hombros de Thomas y se acerca a su oído.
-Es donde queman los cuerpos- responde la rubia.
-¿Ha venido aquí alguien más preguntando por él? Un grupo de tíos de nuestra edad más o menos, había una chica morena- pregunto esperanzada.
-¿Sabes qué? Podrían estar dentro, toma, bebe- le dice a Thomas entregándole una botella con un líquido verde dentro.
-¿Qué es?- pregunta Thomas.
-Es el precio por pasar. ¡Bebe!- grita, le quito la botella de cristal de las manos y bebo, sabe horrible, me quejo y el hombre se ríe- Vuestro turno- Brenda bebe primero y luego Thomas- Muy bien, a disfrutar de la fiesta
Nos dirige hacia dentro, hay muchas chicas y chicos, de todas las edades.
-Deberíamos dividirnos- dice Brenda.
-Pienso lo mismo- respondo, cada uno se va por su lado y de un momento a otro, la cabeza me empieza a dar vueltas a la vez que la música rebota en mi cabeza como si fuera un martillo.
Paso entre la gente y me empujan al estar bailando, eso hace que me maree más. Me doy la vuelta y me asusto al ver al mismísimo Chuck delante de mí, está convertido y le sujetan unas enredaderas como las que hemos visto en las alcantarillas. Pero mi mareo no me hace gritar, solo me doy la vuelta y entonces veo a Newt en el mismo estado que Chuck, voy por el otro lado y ahí está Winston, me dirijo hacia el último lado que me queda y aparece el pequeño Wyatt en el suelo, dándole golpes a este y gritando, da miedo. Me agacho asustada, tapándome los oídos y cerrando los ojos.
-Eh- me dice un chico, me coge del brazo y me levanta, Chuck y el resto han desaparecido- ¿Quieres jugar?
No tengo la suficiente fuerza para hablar, ni siquiera para mirarle a los ojos o a la cara. Me empuja contra la pared y mi cabeza da ligeramente contra ella, eso me hace perder el equilibrio y caer al suelo sin saber nada más.
Me despierto sobresaltada, no me duele nada y estoy perfecta.
-Blue- la voz de Newt sobresaltado inunda mis oídos, no se esperaban que despertara de repente.
-¿Cómo te encuentras?- pregunta Teresa.
-Bien...creo- estoy aturdida, Newt me abraza y me da un pequeño beso aliviado por encontrarme despierta.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner. Las Pruebas (Newt y tú)
FanfictionTEMPORADA 2 Después de muchas pérdidas, dolor y sufrimiento, los supervivientes del Laberinto se enfrentan a la siguiente fase, pero las cosas se tuercen e intentan sobrevivir en el desierto, siendo perseguidos por CRUEL, siendo el objetivo más busc...