Al día siguiente.
Estaban en la sala de profesores, hoy no les tocaba guardia, así que podía disfrutar de un café de máquina en la gran mesa, rodeada de los maestros de las otras clases.
-Bueno Natalia, ¿y tú tienes hermanos? - su relación con Chelo iba muy bien, se sentía muy valorada y escuchada en todas las propuestas que daba. Chelo solo tenía palabras bonitas para ella, y eso a la morena le calentaba el corazón.
-Sí, sí que tengo y encima de todo somos trillizos - sonrió mientras movía el palito de su café para que se enfriara un poco.
- ¡No me digas!- dijo sorprendida- Tus pobres padres no lo tuvieron nada fácil entonces.- sonrió.
Natalia se imaginó la situación recreando en su mente muchas de las fotos que tenían en el álbum familiar. Nada fácil no.
- La verdad es que no- rió la morena- Pero a mi también me encantaría tener mellizos o gemelos.
-Si es que tú habiéndolo vivido tendrás otro punto de vista. Pero no es lo mismo ser la niña que la mamá eh- respondía con un tono muy simpático.
-Ya, tiene que ser duro, pero a la vez es una alegría doble y como niña, no cambiaría a mis hermanos por nada. No me hubiera gustado crecer sola. - Este asunto lo había reflexionado muchas veces en su cabeza. No se imaginaba haber crecido sin esos dos mocosos al lado.
-Di que sí, a mi tampoco, amo a mi hermana por encima de todo. Yo solo tengo una hija, y no crea que pueda tener más...- su tono de voz mostraba una pequeña desilusión y tristeza. Chelo era una persona muy alegre y cuando vió la reacción de la morena ante sus palabras, enseguida quiso darle la vuelta y volver a disfrutar de la cálida sonrisa de la menor- pero tengo la suerte de que tiene a sus dos primas.- finalizó con una sonrisa y un tono mucho más jovial.
-Pues que bien Chelo, y ¿cuántos años tienen tus sobrinas?- A Natalia no se la había pasado el tono triste y la mueca de tristeza de su tutora, pero prefirió centrarse en la parte buena.
-A ver...si no me falla la memoria- hizo como que pensaba y se reía- La mayor tiene 21 y la menor tendrá 19.
-Pues entonces como yo.
*RINGGGGG.* El timbre marcó la vuelta a clase y estas se dirigieron al aula mientras seguían charlando escaleras arriba.
___________
A última hora habían anulado la última visita que tenía prevista Alba, por lo que su jefe le dió permiso para que se marchara a casa antes. Eran apenas las 12 del mediodía.
Rafi se encontraba en la cocina preparando una lasaña de verduras. Tenía que animar a su hija y sabía que sería un día duro tras la charla del día anterior. Lo que no esperaba es que esta llegaría tan temprano. Y de tan buen humor.
-Hola mamá - se acercó y le besó la mejilla- Dime que eso es lasaña de verduras por favor.
- Sí que lo es. Y he comprado tu queso sin lactosa favorito. - se giró y le enseñó el envoltorio de este con una amplia sonrisa.
-Gracias mamá, te amo, eres la mejor.- cogió un zumo de naranja del frigo y se sentó en un taburete.
Rafi siguió a lo suyo, no quería decir nada antes de asegurarse que ese buen humor estaba para quedarse y que no era una simple fachada que había levantado su hija.
-Mamá...he estado pensando en lo que me dijo Marina y lo que me dijiste tú y...Bueno...que...que tenéis razón. - esperó a que su madre le diera un empujoncito para seguir. Esto le estaba costando.
-Y entonces... ¿qué has pensado?, ¿quieres hacer la firma? - sabía que estaba en un terreno pantanoso y no quería precipitarse y asustar a su hija con la alegría que había recorrido su cuerpo al escuchar que había decidido ceder ante las firmas.
-Sí.-dijo decidida- Pero tengo unas condiciones que no se pueden romper- añadió seguidamente.-De ninguna manera pueden reconocerme.
-Vale hija, en cuanto llegue Marina se lo decimos y lo organiza todo, se va a poner muy contenta.
Tanto como yo cariño.
Alba sonrió con vergüenza. Rafi se acercó y la abrazo.
-Estoy muy orgullosa de ti, niña de los ojos tristes. - le susurró al oído y sabía que su hija estaba sonriendo tanto que achinaba los ojitos.
Así quiero verte siempre.
_________
Bollodramas
@NataliaLacunza
Hola, como llevas el día? Mejor que ayer?
Alba
Muy bien si, mucho mejor
Y el tuyo?
@NataliaLacunza
Pues super bien, me han dicho que vamos a hacer una excursión al final del trimestre en el cole donde estoy de prácticas
La primera vez que vi tus fotos no te imaginaba tan tierna con niños.
Alba
Que guay, estas haciendo primaria?
Y a dónde vais?
@NataliaLacunza
Sii, pues aun no lo se, pero me hace ilusión jajajaja
Tu que estudias o en que trabajas?
Joder, joder. Todavía no me había preparado nada.
Alba
Yo estoy estudiando bellas artes
A ver, es una mentira a medias. Estoy haciendo un curso online.
@NataliaLacunza
Siii? Enseñame alguna obra tuya
Alba
Algún día
Si tu supieras que ya la has tenido en tus manos morena jajaja
@NataliaLacunza
Bueno, espero que cumplas tu promesa
Alba
Que promesa?
@NataliaLacunza
La que me vas a hacer pronto
Alba
jajajajaja
Uy, que chulita tu no?
@NataliaLacunza
Yo nunca pierdo, ya verás
La escritora sentía una extraña sensación en su cuerpo, todo lo que había vivido en las últimas semanas con respecto a esa nueva chica le hacían sentir extrañamente bien y no entendía el por qué. Simplemente se sentía a salvo con ella. Sentía una confianza que nunca había sentido, cómo si la conociera de toda la vida.
_______________
Os dejo esto por aquí, como un adelanto.
Miles de gracias por leer.💜
Por cierto, me he creado una cuenta de twitter, por si queréis hablar y todo eso
@inannax_
Besitos guapxs!!
ESTÁS LEYENDO
Inanna
RandomLa gran escritora sin cara deja sin palabras a 2.300.000 lectores." Periódico El País.