Capítulo 1: Test

1.2K 88 28
                                    

Betty Cooper...

Estos días he estado pensando mucho, siento que Thomas y yo ya no estamos en la misma sincronía, es como si todo fuera monótono y una rutina, es como si estuviésemos juntos solo por la costumbre y no porque nos queremos

- ¿Tu crees que deba hacerme unos test de embarazo?.- le preguntó la rubia a su mejor amiga.
- Bueno, tu periodo se ha retrasado más de tres semanas, y creo que deberías hacerlo.- Verónica la miró seria.
- ¿Vamos a la farmacia después de clases?.- preguntó la rubia.
- ¿Y si faltamos a la última clase?, no es que sea un ramo muy servicial en la carrera. ¿ Y tú que tienes a última hora?.-se encogió de hombros.
- Nada importante, y por mi está bien.- Betty asintió con la cabeza.
- Ahora debo correr porque ahí viene Archie.- V estaba dispuesta a irse pero B la tomó del brazo.
- No puedes seguir evitándolo.- Betty se rió.
- Claro que puedo. Me muero de vergüenza al recordar que luego de nuestra cita de hace dos semanas no hemos vuelto a hablar.- V se sonrojó.
-¡Verónica!.- se escuchó como Archie la habló y Verónica lo miró
- Bueno, ya te vio y tú también. Ahora habla con él.- se rió la rubia.
- Hola, Archie.- saludó Betty cuando el pelirrojo se acercó.
- Hola, chicas.- saludó él.
- Hola.- saludó V.
- Verónica, lo siento. Quería venir a invitarte a salir. Estos días he estado estudiando y el día en que salimos olvidé preguntarte por tu número.- Archie sonrió.
- Oh, no te preocupes.- se rió Verónica.
- ¿Entonces aceptas salir conmigo?.- preguntó el chico.
- Claro.- sonrió.
- Genial, paso por ti a las 6:00 PM.- le guiñó un ojo.
- Okay.- Ella se rió.
- Pero primero deberías darme tu número.- él se rascó la nuca.

🔜🔜🔜

- ¿Entonces llevamos 2 pruebas?.- preguntó la rubia.
- Mejor deme tres.- dijo Verónica a la persona que los atendía en la farmacia.
- Estoy muy nerviosa.- confesó la rubia.
- También yo.
Ah, olvidé decirte, mañana tú y yo iremos a que te hagas un examen de sangre. No importa el resultado de esto.- Verónica le sonrió.
- Okay, mejor.- Betty asintió.

Luego de la farmacia nos dirigimos a la casa y fuimos juntas al baño.
- Antes que te hagas los tests quiero decirte que estamos juntas en esto. Sin importar el resultado o las decisiones que tomes, yo te apoyo y estaré contigo en todo, B.- la morena la tomó de las manos.
- Gracias, V.- le sonrió.

Luego de eso me hice los tests y les juro que los cinco minutos de espera fueron los cinco minutos más largos de mi vida.
Los resultados eran confusos, dos pruebas dieron positivo y una negativo.
- Será mejor que no entremos en pánico mañana confirmemos con un examen más certero y con un médico.- V intentó sonar optimista.
- Claro.- Lo dijo no muy convencida.

Cuando V se fue a su cita con Archie me quedé sola en casa y llamé a Thomas para que viniera conmigo. A pesar de que no le había dicho a V, estaba aterrada, tenía mucho miedo, y necesitaba a mi novio. Sobretodo por el hecho de que si estoy embarazada él es el padre.

Lo llamé mínimo unas 4 veces, en distintas horas, y no me contestó ni una sola vez. En fin, debe estar ocupado estudiando.

A la mañana siguiente, V y yo nos levantamos temprano y fuimos al laboratorio para que me hicieran el examen de sangre.
Mientras esperábamos los resultado V me hablaba de la cita que había tenido con Archie el día anterior.
- Me alegro mucho por ti, V.- la rubia le sonrió.
- Yo te dije que en el futuro me llamaría el amor de su vida.- rió victoriosa.
- ¿Y volverán a salir?.- preguntó B.
- Sí, mañana almorzaremos juntos después de las clases. Espero que no te moleste porque es viernes, y es nuestra tradición de los viernes de pizza.- Betty la interrumpió.
- Está bien, podríamos comer pizza a la cena.- se rió.
- Fantástico.- abrazó a su mejor amiga.

Por un rato hablamos de muchas cosas, le conté que ayer había llamado muchas veces a Thomas y no me contestó ninguna.

- Elizabeth Cooper, sus resultados están listos.- habló la secretaria del lugar.
- Bien, vamos.- Betty se levantó de su asiento.
- Salgamos de esta duda. Acabemos con esta incertidumbre.- V se paró y tomó del brazo a su amiga.

Caminamos rápidamente, tomamos el examen y nos fuimos al automóvil para ver los resultados.

- ¿Quieres que los vea primero yo?.- preguntó V.
- No, yo lo hago.- Habló Betty al mismo tiempo que abría el sobre.

Me temblaban las manos, me iban torpes, pero luego de unos segundo logré abrir el sobre y leer los resultados.
- Mierda...- susurró.
- ¿Qué sucedió?.- V le quitó el examen y revisó ella.
- Mierda... Estás embarazada.- Verónica se llevó las manos a la boca.
- ¿Qué hago ahora?.- preguntó la rubia con lágrimas en sus ojos.
- B, estoy contigo. En lo que tú decidas. Estamos juntas en esto, no te voy a dejar sola.- Verónica la abrazó.
- Gracias, V.- Betty correspondió su abrazo y comenzó a llorar.

El camino a casa fue silencioso. Después de eso ninguna fue a clases, no habían ánimos.

A la hora del almuerzo V entró a mi habitación con una bandeja con comida.

- Traje nuestro almuerzo.- se sentó en la cama.
- Gracias, V.- Betty le sonrió.

🔜🔜🔜

- Lo siento, pero debo preguntar... ¿Qué quieres hacer?. ¿Lo tendrás?. ¿Lo darás en adopción?. ¿Abortarás?.- Preguntó Verónica.
- No lo sé. Darlo en adopción está completamente descartado, no quiero que, en el caso si decido tenerlo, sufra en un orfanato. Creo que lo hablaré con Thomas.- Una lágrima salió por su ojo.
- B, es tu cuerpo, tu decides si quieres o no tener un hijo. Si decides tenerlo, te juro que contarás conmigo para lo que sea, para todo. Y si decides abortar también te apoyaré. Sea lo que sea y ir decidas, yo estoy aquí, te voy a acompañar, ayudar y proteger, porque eres mi familia, B. Y las familias deben apoyarse en las buenas y malas, siempre.- Verónica abrazó a su mejor amiga.
- Gracias...- dijo en un susurro casi inaudible debido a su llanto.

🔜🔜🔜

Por fin había hablado con Thomas, decidí invitarlo a almorzar mañana. V no estaría en casa y así yo podría contarle todo y saber si que es lo que él cree.
Arreglaría la terraza y compraría comida que pudiera pasar a buscar luego de clases.

La universidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora