"¿Por qué siempre eres tan desagradable con él?", Dijo Jeonghan tan pronto como Wonwoo se había ido.
Mingyu miró a su hermano menor y frunció los labios, sin saber qué decir.
Él sabía lo que parecía, por supuesto. Era perfectamente consciente de que se comportaba como un completo bastardo en lo que a Wonwoo se refería. A veces, era intencional. A veces, era por auténtica irritación con el mocoso, y otras veces por frustración con la situación.
En resumen, era complicado.
Siempre lo había sido, aunque definitivamente no había sentido ninguna hostilidad hacia Wonwoo cuando era un bebé recién nacido que se suponía que se convertiría en su compañero de enlace. En ese momento, se había mareado de dolor y náuseas, y solo quería que el dolor se detuviera. Los adeptos de la mente habían confiado en que unirlo nuevamente estabilizaría los restos de su primer vínculo.
Habían sido asertivos, al menos en ese sentido. Después de que Wonwoo había estado unido a él, el dolor se había detenido, pero los adeptos a la mente no se habían dado cuenta de que la conexión era unilateral, a Mingyu no le había tomado mucho tiempo darse cuenta de que algo andaba mal. A pesar de que su yo de seis años no estaba exactamente emocionado por estar unido a un bebé que ni siquiera podía comunicarse y lloraba todo el tiempo, Mingyu había hecho su parte y había tratado de consolar al niño lo mejor que pudo. La telepatía sin desarrollar de Wonwoo se extendió hacia él. Excepto que no funcionó: el bebé nunca había mostrado ningún signo de darse cuenta de sus esfuerzos para calmarlo.
Cuando se dio cuenta de que el niño no podía sentirlo en absoluto y su propia telepatía estaba fuera de serie, el niño que se suponía era el compañero de Mingyu se había convertido en una carga molesta y una fuente de constante culpabilidad.
Incluso en aquel entonces, el yo más joven de Mingyu había sabido que si le decía a alguien que el vínculo era unilateral, los adeptos de la mente podrían arreglarlo, y el bebé llorando en el fondo de su mente dejaría de sentirse tan miserable y confundido. Pero en ese momento, Mingyu ya sabía lo que el vínculo infantil le hacía a la mente y a la telepatía. No había estado dispuesto a estar atado de nuevo.
Entonces él no le dijo a nadie.
En cambio, Mingyu se había centrado en controlar su telepatía. Levantó sus escudos mentales, e hizo todo lo posible para ignorar la pequeña voz necesitada en el fondo de su mente. (¿Estás ahí? ¿Dónde estás? Por favor háblame.)
Excepto que ignorar nunca había sido fácil, y había recurrido a protegerse completamente de la conexión. En ese momento, todavía era un niño y su control no era tan bueno como lo era ahora, por lo que se había visto obligado a protegerse de todas sus conexiones telepáticas, incluidas las de su familia.
Aunque había sido su propia elección, el chico solitario que había sido una vez había resentido al bebé necesitado por obligarlo a protegerse de sus vínculos familiares, también.
La culpa era algo peculiar. Podría torcerse en resentimiento irracional y disgustarse con bastante facilidad.
Había logrado evitar al joven príncipe Wonwoo durante todo el tiempo que pudo: catorce años.
Reunirse en persona por primera vez fue un recordatorio inoportuno de que la presencia necesitada y lastimada en el fondo de su mente era una persona real: un adolescente con enormes ojos llenos de resentimiento y esperanza, cuya mente aún suplicaba su atención.
Había sido irritante. Mingyu había pensado que ya no era capaz de sentir culpa, y había sido irritante cuando el chico de lengua afilada le demostró que estaba equivocado en ese sentido. La culpa no era una emoción a la que Mingyu alguna vez haya sido particularmente aficionado.