Unos gritos de alerta despertaron a Sloane en medio de la noche. Seguía atada, pero ya no colgaba del techo. Por órdenes de Bellamy, había sido atada a una de las paredes de la nave y ahora podía sentarse o dormir en el suelo. Sloane se sintió aliviada. Colgar del techo no era algo agradable y comenzaban a dolerle los brazos.
—¡Bellamy! —oyó el grito de Octavia. —¡Ven aquí!
—¡Viene ayuda! —gritó otra persona que no reconoció.
Sloane se puso de pie inmediatamente, alerta y curiosa. Más personas llegaban a la Tierra. Otra nave caía, lo que significaba que Trikru y Gonkru se alarmarían. Era malo. Muy malo. Todas las aldeas de los alrededores estarían exaltadas y a la defensiva. Eso provocaría más ataques a Skaikru.
En ese momento Bellamy se adentró a la nave seguido de otros adolescentes que Sloane no reconoció. Aún no conocía a todos, solo a algunos pocos.
Uno de ellos tomó un mapa y lo extendió sobre la improvisada mesa. Todos se acercaron y comenzaron a mirarlo con atención, manteniendo el silencio. Sloane no entendía lo que querían saber, pero lucían muy concentrados.
—Muy bien —habló por fin uno de ellos. —Si rebasó el risco debe estar muy cerca del lago.
Mientras él le explicaba a Bellamy y a los demás dónde podría estar aquella nave, Octavia se adentró al lugar con rapidez. Cargaba un pequeño bolso.
—Debemos irnos, ¿listos? —preguntó, mirándolos.
Bellamy negó con la cabeza inmediatamente.
—Nadie saldrá de aquí, no de noche. No es seguro —ordenó y cuando sintió la pesada mirada de Octavia siguió hablando. —Saldremos a primera hora. Pasen la voz.
Al instante, tal cual soldados, los adolescentes salieron de la nave. Bellamy estaba dispuesto a ir detrás de ellos, pero Octavia se interpuso en su camino. Sloane quiso sonreír por las agallas de la chica.
—Todos en cien kilómetros vieron caer esa cosa, ¿y si otros llegan primero? —cuestionó, pero no recibió respuesta de su hermano. —Bell, salgamos ahora.
—Dije al amanecer —repitió con un tono hostil.
Octavia lo miró seriamente antes de abandonar la nave, completamente en desacuerdo con Bellamy. Este solo la observó mientras se marchaba. Entonces Sloane, quien había escuchado y observado todo con atención, decidió intervenir.
—Tu hermana tiene razón.
Bellamy miró a Sloane, acercándose hacia ella.
—Es por eso que no podemos ir, no aún —explicó, ya no era un problema hablar con Sloane. —Si algún terrestre vio esa cosa, irá ahora mismo.
Sloane arqueó una ceja, suspicaz.
—Si algún terrestre vio eso irá, sí, pero no atacará —aseguró. —Es algo obvio así que dime, ¿por qué no quieres que el resto de tu gente baje al suelo?
ESTÁS LEYENDO
⓵ WARRIOR | The 100
FanfictionNoventa y siete años después del apocalipsis nuclear que destruyó al planeta, cien jóvenes delincuentes son enviados a la Tierra. Confiados de que ningún humano sobrevivió a la radiación, aterrizan en la Tierra solo para llevarse una gran sorpresa. ...