Capítulo siete

656 60 5
                                    

Sus piernas se movían con agilidad, esquivando ramas, arbustos y piedras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sus piernas se movían con agilidad, esquivando ramas, arbustos y piedras. Su cabello castaño revoloteaba en el viento, lo que le impedía ver el camino con claridad. Era por ese motivo que lo quitaba de su rostro con bruscos manotazos. De vez en cuando giraba la cabeza para asegurarse de que nadie la estuviera siguiendo. Soltaba suspiros aliviados y sonreía con aires victoriosos cuando confirmaba que efectivamente estaba sola.

No es como si estuviera huyendo para salvar su vida, pero ella así lo sentía.

Si su hermano descubría lo que estaba haciendo, la encerraría en la nave por el resto de su vida. Bellamy era muy sobreprotector, pero después de todo así eran los hermanos mayores con sus hermanos menores. A Octavia no le molestaba que Bellamy la cuidara, hasta lo agradecía, pero había veces en las que ella solo quería un poco de libertad para decidir qué hacer.

Había pasado los primeros años de su vida ocultándose y los restantes encerrada. Ahora todo era diferente. Ya no se encontraba en el Arca, estaba en el suelo y podía sentir la libertad. Ya no quería ocultarse o estar encerrada, quería ser libre. Ansiaba sentir esa misma libertad que Sloane parecía tener. Era por ese motivo que no podía evitar querer saber más sobre ella, era por eso que la terrestre había despertado la curiosidad en ella.

Y esa misma curiosidad la había dirigido directamente hacia los túneles que Gonkru utilizaba para resguardarse.

Por eso no quería ser vista por nadie del campamento. Sabía que si la descubrían, le dirían a Bellamy y este se opondría rotundamente a la idea de que se relacionara con terrestres. Había decidido no decirle nada y prefería que se mantuviera así, al menos por el momento.

No pasó mucho tiempo antes de que fuera capaz de ver los túneles que Sloane le había mencionado días antes durante su escape. Sin embargo, no fue la única en reconocer algo a lo lejos.

—¡Alguien viene! —anunció unos de los guerreros que vigilaba la entrada a los túneles.

Su grito puso en alerta a todo el clan. Todos salieron rápidamente al exterior, sosteniendo sus espadas y lanzas entre sus manos. Estaban preparados para atacar a quien sea que se acercara. Ni siquiera se imaginaban que se trataba de una Skaikru. En ningún momento imaginaron que Sloane, su reina, le había dado su ubicación a otro clan. Si bien habían aceptado esa supuesta "alianza" con Skaikru, aún faltaba la confianza mutua. Sin duda aquella era la parte principal, la parte que todavía no se realizaba.

En ese momento, Sloane se abrió paso entre los guerreros. Rápidamente se colocó al frente del ejército, dispuesta a enfrentar lo que fuera por su clan. Clavó su mirada al frente y efectivamente notó que alguien se acercaba corriendo, sin embargo no fue capaz de reconocer de quién se trataba. Detrás de ella los murmullos no tardaron en aparecer.

Naiplana —murmuró Izan, uno de sus mejores guerreros. —¿Qué hacemos?

—¡Debemos atacar! —gritó alguien desde el fondo.

⓵ WARRIOR | The 100Donde viven las historias. Descúbrelo ahora