—Esa es mi historia, Bellamy —concluyó Sloane. —Es por eso que hui de mi clan, por eso me quieren muerta.
Guió su mirada hacia Bellamy. Los ojos oscuros del azabache reflejaban la luz de la luna, lo cual hacía que lucieran más brillantes. Sloane no pudo evitar compararlos con dos estrellas perfectas, como esas que ella amaba porque le transmitían paz y tranquilidad.
Mientras Sloane admiraba los ojos de Bellamy, él tenía la mirada perdida en alguna parte del bosque, procesando las palabras de Sloane. Definitivamente no se esperaba aquella historia. No imaginaba que ella hubiera pasado por tantas cosas terribles durante cinco años.
Cuando Clarke le contó lo que había sucedido en la reunión y el resentimiento que percibió por parte de Anya hacia Sloane, lo primero que hizo fue dudar de ella. Por un momento creyó que se habían aliado con la persona equivocada y que Sloane era peor que los demás terrestres. Creyó que era un lobo con piel de cordero.
Pero ahora sabía la verdad.
Y no podía evitar sentirse culpable por haber dudado de Sloane cuando ella había hecho todo lo posible para aliarse con ellos, incluso poniendo a Gonkru a su servicio.
Lo que Bellamy hizo, lo hubiera hecho cualquiera con un poco de sentido. El suelo era un campo de guerra y en una guerra se puede ser traicionado hasta por la persona del mismo bando. Nadie podía confiar en nadie. Todos podían traicionar a todos. Se hacía cualquier cosa con tal de sobrevivir y nadie podía culpar al otro por hacerlo porque ellos también lo harían.
—Es injusto —susurró luego de estar en silencio durante varios segundos. —Tú solo querías vivir en paz, en cambio, fuiste arrastrada a una guerra sin fin.
—La vida nunca es justa —murmuró Sloane, desviando la mirada al río. —Desde que hui aprendí que las personas no siempre son lo que los demás dicen. Cada miembro de mi clan es buscado por Trikru, ya sea por traición o asesinato, pero la realidad es que todos son inocentes. Fueron culpados injustamente.
Bellamy miró a Sloane y notó que, aunque había contado su trágica historia, no había rastro de odio o dolor en su rostro. Todo lo contrario. Su rostro era pacífico y demostraba calma. Bellamy no supo cómo podía mantenerse tan serena cuando él se encontraba indignado por lo que le había pasado.
Pero entonces se percató de la forma en la que miraba el río.
Comenzó a creer que su calma se debía al río porque, aunque su rostro muy raras veces expresaba emociones fuertes, esta vez mostraba un fuerte sentimiento de paz. Se notaba tanto en su rostro como en sus movimientos y su forma de hablar.
La miró por unos largos segundos y a Sloane no le importó, solo se quedó admirando la belleza del río que reflejaba la luz de la luna. Bellamy no sabía muy bien qué hacer o decir. Aún se sentía abrumado por la historia de Sloane. Ahora sabía que ella, como él, tampoco había tenido un pasado fácil.
ESTÁS LEYENDO
⓵ WARRIOR | The 100
FanfictionNoventa y siete años después del apocalipsis nuclear que destruyó al planeta, cien jóvenes delincuentes son enviados a la Tierra. Confiados de que ningún humano sobrevivió a la radiación, aterrizan en la Tierra solo para llevarse una gran sorpresa. ...