La noche había caído, cubriendo con un manto negro cada rincón del bosque. Las estrellas le hacían compañía a la luna, anunciando que el frío se acercaba. Y aunque la noche era un aviso para descansar, no lo era para Sloane. La azabache no podía permitirse cerrar los ojos, aún cuando había tenido un largo día. Había dejado de lado el cansancio para vigilar ella misma a Charlotte. Había sido la encargada de cuidarla y de revisar sus heridas constantemente o, bueno, lo fue hasta que Charlotte comenzó a tener convulsiones.
Entonces tuvo que ir por Kang.
Sloane apoyó su espalda en la pared y cruzó sus brazos mientras observaba que Kang acomodaba a Charlotte sobre la improvisada cama. Miraba con atención lo que el hombre hacía, de esa forma aprendía nuevos métodos de curación que podrían servirle en otro momento. Aún así ese no era su único motivo para estar allí. Charlotte le preocupaba y no solo porque a Bellamy también le preocupara, aunque ella no lo admitiría.
El curandero, como lo llamaba Sloane y el resto del clan, cambió la compresa de algas que había colocado anteriormente en el brazo de Charlotte para cubrir la profunda herida y así sanar más rápido. Procedió a dejar un paño húmedo sobre la frente de la niña para bajar la fiebre. No hizo nada más. El resto de las heridas no eran tan profundas y ya había tratado los golpes, pero no había mucho que hacer.
Charlotte no lucía para nada bien. Tenía heridas y golpes en todo su cuerpo, incluida la cabeza, lo cual no era bueno. Además había perdido mucha sangre y algunos de sus órganos no parecían funcionar correctamente. Kang no podía hacer mucho más que esperar a que sanara por sí sola ya que su conocimiento en la medicina no era tan avanzado y no tenía los recursos necesarios para poder intervenir y sanarla más rápido.
La caída del precipicio era mortal y aún así Charlotte había sobrevivido. Era como si estuviera destinada a vivir o como si desafiara al destino y a la mismísima muerte. Aquello la transformaba en alguien fuerte.
—¿Vivirá? —No pudo evitar preguntar.
—Probablemente —respondió, manteniendo sus ojos sobre Charlotte. —Ahora está bien, pero mañana tal vez no lo esté. Su condición puede cambiar de un momento a otro.
Sloane asintió, comprendiendo lo que Kang decía. Entendió que no podían hacer otra cosa más que esperar. Ella sabía que sobrevivir a una caída como esa no era cualquier cosa. Era imposible, sin embargo Charlotte lo había hecho posible.
«¿Cómo?», era lo único que se preguntaba.
—Haz todo lo que esté en tus manos para mantenerla viva —pidió en un tono de voz suave.
Kang desvió su atención de Charlotte para posarla en Sloane. No tardó en notar el interés de la azabache y se preguntó a qué se debía, aunque sospechaba que era por la fortaleza que la niña había demostrado. Sintió curiosidad por saber lo que sucedería si Charlotte sobrevivía.
ESTÁS LEYENDO
⓵ WARRIOR | The 100
Hayran KurguNoventa y siete años después del apocalipsis nuclear que destruyó al planeta, cien jóvenes delincuentes son enviados a la Tierra. Confiados de que ningún humano sobrevivió a la radiación, aterrizan en la Tierra solo para llevarse una gran sorpresa. ...