Capítulo diez

656 63 6
                                    

Luego de una turbulenta noche, la tormenta finalmente se había disipado completamente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luego de una turbulenta noche, la tormenta finalmente se había disipado completamente. Al día siguiente el sol brillaba apenas, pero no había rastros de nubes que pudieran pronosticar otra posible tormenta. El invierno estaba cerca y el aire helado le producía escalofríos a Sloane, quien recientemente despertaba luego de una terrible —casi lamentable— noche.

Dio unos cansados pasos hacia la salida de la nave y, al correr la tela que la separaba del exterior, cerró sus ojos instintivamente cuando los rayos del sol dieron directamente sobre ellos. Levantó la mano hacia su frente, haciendo una pequeña sombra para poder abrir sus ojos sin dificultad. Entonces fue capaz de observar el desastre que había dejado la tormenta.

Los adolescentes despertaron más temprano de lo habitual para limpiar el campamento. El fuerte viento había quebrado grandes ramas, las cuales cayeron cerca de la nave, y había desparramado todos los elementos que dejaron olvidados en el exterior durante la tormenta. Todo era un desastre.

Después de observar al campamento y a los adolescentes, su mirada se posó en Bellamy. El azabache, al notar su presencia, dejó de hacer sus tareas y se acercó hacia ella, interesado por saber más sobre su estado.

—Hey —saludó, deteniéndose frente a ella. —¿Estás bien?

—Lo suficiente como para marcharme.

Su respuesta desanimó a Bellamy.

—Puedes quedarte. No creo que hayas descansado lo suficiente.

—Lo hice —aseguró, soltando un suspiro. —Debo buscar a mis guerreros y luego regresar con mi clan.

Bellamy frunció su entrecejo al oír lo que planeaba hacer. Entendía que tuviera sus propias responsabilidades y estaba de acuerdo con que regresara a los túneles, sin embargo no pudo evitar cuestionarla una vez más.

—Si vas a buscar a tus guerreros voy contigo —pidió, aunque sonó más como una afirmación.

—Bellamy, no.

—El lugar estará repleto de terrestres —insistió. —Necesitarás apoyo.

—No planeo una guerra. Conmigo bastará —volvió a negarse.

Pero Bellamy no se sintió conforme con esa respuesta. Él había visto ese lugar. Era una zona de guerra y si Sloane marchaba sin apoyo sería masacrada.

—Tú lo hiciste por nosotros, déjame hacerlo por tí —pidió una vez más. —Te lo debo.

—Me lo devolverás en otra ocasión —aseguró, tranquila.

A sus palabras le siguió un largo y profundo silencio por parte de Bellamy. Sloane clavó sus ojos en él y comenzó a examinarlo detalladamente, tal como lo hacía siempre. No pasó por alto el hecho de que algo parecía molestarle. Bellamy, mientras tanto, pensaba en lo sucedido con los guerreros y creyó firmemente que no era culpa de Sloane. Sentía que, de alguna forma, él era el culpable de que estuvieran desaparecidos o, peor aún, muertos.

⓵ WARRIOR | The 100Donde viven las historias. Descúbrelo ahora