Termino de guardar los platos limpios en los estantes, y subo hasta mi habitación llevándome el parlante bazuca conmigo.
De repente, la música se detiene, y me doy cuenta que estaba recibiendo una llamada. Era mamá.
—Hola ma —contesto alegre de poder hablar al fin con ella.
—Hola amor, ¿cómo estás? —saluda amablemente.
—Bien, bien, hace un rato termine de almorzar. ¿Y tú, como va todo por allá? —pongo el teléfono en altavoz para poder dejar mis manos libres y así poder ordenar un poco la ropa sobre mi cama.
—Sí, normal. Ya sabes, mucho trabajo —dice con voz cansada, y me da algo de lastima escucharla así— Y... ¿Cómo está Kylie? —pregunta algo tímida.
—¿Kylie? —frunzo el ceño por su pregunta tan específica— Bien, supongo. Hoy no he hablado con las chicas —digo, omitiendo que al parecer estoy siendo odiada por la mitad de ellas.
—Bueno, si sabes algo me avisas. Es tu amiga desde hace mucho tiempo y me preocupa igual lo que le pase —dice seria.
—¿De Kylie?
—Claro, hija —silencio mientras intento aclarar mi confusión— Mónica me llamó contándome que estaba en el hospital por el accidente que tuvo —todo se detiene por un segundo a mi alrededor, al igual lo que estaba haciendo. Abrí la boca para hablar pero estaba muy confundida. Tomo el teléfono en mis manos.
—¿Accidente? ¿Hospital? —pregunto sorprendida. Pienso y nada recuerdo— Uhm, te llamo luego —me despido— Te aviso si sé algo.
—Está bien. Nos vemos hija.
—Adiós —corto.
Ingreso a las llamadas, y marco a quien espero me dé algo de información.
—Hola Sky —me saluda Blair, no tan alegre como suele ser.
—Hola —pienso, y me decido por resolver mi duda enseguida— ¿Puedo preguntarte algo?
—Claro.
—¿Qué pasó con Kylie? —pregunto algo inquieta.
—¿Summer no te dijo? Ella nos avisaría —suelto un suspiro algo enojada— Oh, pues claro que no, no sé cómo no lo pensé antes —se dice a ella misma— Pues... Kylie tuvo un pequeño, no tan pequeño, accidente.
—¿Qué... Qué pasó? ¿Dónde está ahora?
—Está en el hospital, fue víctima indirecta de un asalto a una tienda de ropa. Hubo disparos, uno le rozó el brazo y explotó un vidrio quedando ella entre todos los cristales —abro la boca impactada. Me apresuro a cambiarme zapatillas, y a preparar mi bolso.
—¿En qué hospital está? ¿¡Por qué no me dijeron antes!? —Siento algo de angustia e impotencia por no haberme enterado antes.
—Porque Summer se suponía que te avisarías.
—No puede mezclar las cosas, Dios —paso mis manos por mi rostro— A mí me importa Kylie y tengo derecho a saber qué pasa con mis amigas —salgo de mi habitación y bajo las escaleras.
—Ven, ya está más estable —me avisa— En el hospital cercano al parque.
—Está bien, ahí estaré en un rato —tomo mis llaves y salgo.
—Okey, te espero. Cuando llegues en recepción te preguntan a qué vienes, le avisas que por Kylie Stevens de la 118.
—Gracias. Nos vemos —corto.
ESTÁS LEYENDO
ARCANO
Teen FictionCinco amigas, una muerte, y muchas complicaciones más cuando amenazas lleguen a sus puertas. Porque luego de esa muerte cosas arcanas sucederán. No siempre las tragedias unen a las personas. Pero solo las verdaderas amistades se quedan hasta el fi...