Luces en el cielo

37 10 2
                                    

Eran las 7:00 PM , el cielo comenzaba a tornarse algo azul y morado pues ya comenzaba a anochecer, y ahí estaba, con una mano en su frente y la otra sosteniendo un lápiz, Agatha se encontraba en la sala de su hogar para intentar resolver un problema de matemáticas, pero por más que intentaba y miraba vídeos respecto a cómo resolverlo , no podía, así que cansada se levantó y dejo todo lo que hacía para salir a ver el cielo.

Bajo los escalones con cuidado, y lentamente camino un poco hacia donde comenzaba el primer campo de flores, respiro hondo y cerró los ojos para después volver a expulsar el aire y abrir los ojos lentamente, intentando calmar su ansiedad y estrés.

Pensamiento de Agatha:

Los días son más largos, las tareas cada ves más desafiantes, cada vez siento más ansiedad, cada ves duermo menos....y sobre todo cada vez más recuerdo el pasado, un pasado que me lastima y le hace recordar a mi corazón lo frágil que es...ver el paisaje, ver el cielo y las estrellas me calman pero....

¿Cuanto más podré soportar?

Fin del pensamiento.


-Si pudiera borrar mi memoria....lo haría....

Dijo para si misma.

Dio un gran suspiro para volver al interior de la cabaña, pero antes de entrar volteó una última vez hacia el cielo, sonríendole levemente para finalmente entrar y intentar resolver aquel ejercicio de matemáticas que la volvía loca.

Se hicieron las 9:00 PM y Agatha por fin había terminado todas sus tareas, había sido difícil pero por fin lo logro , después de enviar todos los trabajos, se levantó y se estiró por unos momentos para proseguir a darse un baño en su amada tina.

Llegó al baño, cerró y se quitó la ropa con cansancio , hasta quedar completamente desnuda , abrió la llave de la tina y mientras está se llenaba comenzó a verse en el espejo. En su rostro comenzaban a notarse aún más las ojeras, su piel se miraba algo pálida y sus ojos parecían perder un poco de brillo, su figura seguía intacta pero le preocupaba entrar en un peso bajo pues , dejaba de tener apetito en algunas ocasiones.

Al llenarse la tina, Agatha se metió con lentitud hasta estar completamente dentro, soltando un suspiro de alivio y buscando una canción en su celular para reproducirla mientras se relajaba.

La canción se llamaba:

Honey, no estás , de Bratty

Poco a poco Agatha comenzaba a sentir algo de alivio y pesadez en sus ojos, estos últimos días eran cansados y cada vez más largos, pero intentaba ser fuerte.

Mientras tanto en la otra cabaña se encontraba Sergio, viendo en su computadora información nueva respecto al coronavirus, intentando ver que podía hacer pues sentía que debía hacer algo, el prometió curar a la gente enferma y no quería quedarse de brazos cruzados viendo cómo la gente moría, en su rostro podía verse la preocupación.

De la nada, comenzó a desviar su mirada lentamente hacia la ventana , pues se miraban unos destellos que lograban llamar la atención por lo que se separó de su computadora y se acercó a ver por la ventana que eran dichos destellos.

-No me lo creo....

Dijo para si mismo.

En el cielo podían verse varias luces, unas aparecían para después desaparecer, otras se movían, el joven de lentes no podía creer lo que miraba y debido a ello decidió ir inmediatamente a donde Agatha para ver si ella lo podía ver.

-Agatha! , Agatha! .

Gritó Sergio mientras tocaba la puerta.

Tras varios llamados, Agatha salió con una pijama , viendo a Sergio con algo de miedo.

Descubriendo lo desconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora