Capítulo 11

198 25 0
                                    

Narra _____:

Cuando Herms y yo llegamos a la clase nos sentamos juntas en la primera fila. Dentro no había rastro ni de Harry ni de Ron y, lo más raro, es que tampoco estaba la profesora McGonagall, solo había un gato atigrado sentado sobre la que creo que es la mesa de dicha profesora.  

En pocos minutos la clase ya estaba llena, excepto por dos asientos también situados en el centro de la primera fila. Lo único que se oía en el aula eran los murmullos de los alumnos. Así que, decidí hablarle a mi amiga en susurros para que nadie más pudiera escucharme.

_____: Hey, Herms.

Hermione: Dime.

_____: ¿Crees que le habrá pasado algo a la profesora?

Hermione: Debe de estar llegando, tranquila, no creo que falte el primer día de clases. 

Poco después de que terminara la frase, el gato que se encontraba instantes antes en el escritorio saltó hacia delante mientras se convertía en la profesora McGonagall. En el aula se pudieron escuchar varias exclamaciones de asombro, en cambio, Herms y yo no pudimos evitar quedarnos con la boca algo abierta por la sorpresa. 

Cuando me enteré de que era una bruja pensé que no me extrañaría nada si me hubiesen dicho también que los unicornios existían (cosa que pude comprobar mientras leía el libro de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos), pero no se me había pasado por la mente la idea de que una persona se pudiera convertir en un gato. ¿Acaso te puedes transformar en cualquier animal?

Después de saludarnos nos dijo que como era nuestro primer día había decidido darnos un tiempo para que pudiésemos llegar todos a tiempo a la clase sin ningún problema, para seguidamente hacernos una introducción a la asignatura y mandarnos unas actividades iniciales. 

A los 10 minutos de habernos puesto todos a trabajar llegaron Harry y Ron trotando.

Ron: Menos mal, ¿te imaginas la cara de McGonagall si llegamos tarde?- le dijo a Harry mientras recuperaba algo de aire. Después de decir eso, la profesora McGonagall (quien se había vuelto a convertir en gato y se encontraba sentada de nuevo en su mesa) saltó hacia donde se encontraban ambos chicos mientras se volvía a convertir en humana.- Eso ha sido una pasada.

McGonagall: Gracias por su valoración señor Weasley. Tal vez debería convertir al señor Potter y a usted en un reloj de bolsillo, así uno de los dos sería puntual.

Harry: Nos perdimos.

McGonagall: ¿Mejor en un mapa? Espero que puedan encontrar sus pupitres- les dijo mientras miraba los dos pupitres vacíos. 

Después de que se sentaran la clase transcurrió normal, al igual que las que le siguieron. Aunque todavía nos falta ir a pociones, el aula está en las mazmorras y el profesor es Snape, el jefe de Slytherin. Por lo que Herms y yo hemos escuchado no se le puede describir como una persona muy agradable. Pero no se puede juzgar a un libro por su portada, ¿verdad?. 



Un nuevo lugar al que llamar hogar I (1)  (Harry Potter y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora