Abril 2018
Era una noche de abril, día 24 del mes para ser más exacta, no me gusta recordar este día como lo que pudo pasar, o lo que hubiera hecho si mi cuerpo hubiese sido capaz de llevar a cabo algún movimiento por pequeño que fuera, porque finalmente no fue así, no dije nada, me quede callada viendo como aquel joven de cabello negro y tez pálida como porcelana intentaba ocultar los atroces actos que sus demonios lo habían llevado a cometer, la desesperación en su rostro era evidente, aun cuando sabía que en la profunda oscuridad de esa noche nadie podría verlo, no sé si fue azar del destino o tal vez alguna fuerza superior probándome, esperando que reaccionara y detuviera lo que para mí en ese momento era inevitable.
Desde la ventana del autobús que solía tomar del instituto de arte para ir a casa, pude contemplar la muerte de una persona, como ese frágil cuerpo era enterrado a metros de profundidad, cada pequeña gota de lluvia que caía sobre la ventana que nos separaba, parecía un conteo eterno, la luz roja cambio a verde y de manera automática todo se volvió algo aún más aterrador, los ojos del que creía era el asesino se conectaron con los míos, y lejos de encontrar alguna pizca de culpa en ellos, lo que vi me paralizó, encontré satisfacción, no tuve tiempo de contemplar algún detalle más, pues, en un abrir y cerrar de ojos el autobús había avanzado y mi vista cambio del joven que se encontraba en el lago debajo del puente, a un pequeño Oxxo abierto.
Al llegar a casa todo se encontraba como de costumbre, mi hermano en su pequeño escritorio con una luz tenue intentaba buscar más argumentos para debatir en el próximo juicio de su cliente, irónicamente acusado de homicidio, le di un rápido vistazo a las cartas enviadas por mi familia a kilómetros de distancia y me dispuse a descansar, esa noche no pude dormir, pase todo el tiempo decidiendo si era verdad lo que había visto, después de muchos debates me convencí que solo había sido una construcción de mi imaginación, las largas noches en vela combinada con las series de homicidios que me gustaba ver me estaban afectando, no quise discutir conmigo al respecto, aunque en lo profundo de mi sabía que esos ojos negros eran reales.
ESTÁS LEYENDO
Unknown
Mystery / ThrillerA lo largo de la vida nos encontramos con diferentes personas, unas son efímeras, otras duraderas, con algunas vivimos aciertos, con otras desgracias, varias son difíciles de olvidar y unas cuantas difíciles de recordar. Sin embargo, tengo la certe...