Katrina
Hoy era la entrega final, todo estaba listo, había comprobado que el video funcionaba bien, las cámaras estaban en su lugar, los folletos, las infografías, todo estaba acomodado a la perfección.
Las entregas finales de medios audio visuales se presentaban en el salón central, era un auditorio con capacidad para doscientas personas, el escenario estaba rodeado por sillas rojas parecidas a las de los teatros, entre ellas y el escenario se encontraba una mesa alargada de color marfil, dispuesta para cinco jurados, todos profesores de planta.
Estaba realmente emocionada por finalizar este semestre, me había ido mejor que en los anteriores, y parecía que en mi vida todo estaba tomando forma.
-¿Está lista para empezar señorita? - dijo uno de los jurados de la mesa principal.
-Sí señor- dije dándole play al video.
Se apagaron las luces y el reflector apunto a la pared blanca en el escenario, las imágenes empezaron a correr y hubo silencio en todo el lugar, no podía ver las caras de los jueces pues estaba tan concentrada en el film que me era imposible dejar de verlo. Pasaron quince minutos y las luces volvieron a encenderse.
En ese momento pude ver que Marco estaba sentado en la segunda fila junto a Teresa, nuestras miradas coincidieron y me dedico una sonrisa, pero antes de que pudiera devolverle la sonrisa uno de los jurados hablo.
-Como bien sabe señorita Katrina, las notas no se darán sino hasta el final de esta semana, sin embargo, no puedo dejar pasar por alto el gran trabajo que ha hecho, su film sobre la complejidad mental me ha dejado impactado, dio un nuevo rumbo al concepto y me alegra ser parte de las personas que lo pudieron apreciar- dijo mientras se inclinaba en la mesa.
Por un momento todos estuvieron en silencio, incluida yo que estaba tan feliz y nerviosa por partes iguales que pareció que la garganta se me hubiera secado, era incapaz de formular una oración.
-Gra-gracias- dije luego de lo que pareció una eternidad.
Y con eso dieron paso al siguiente estudiante, salí del salón con el corazón a punto de estallar, no podía pensar con claridad y solo quería estar segura de que lo que había escuchado no era parte de mi imaginación y que realmente me habían felicitado por mi trabajo.
-¡Lo hiciste excelente! – dijo Teresa dándome un abrazo- todo el mundo estaba hablando de tu presentación.
- Realmente eres la mejor- dijo Marco acercándose para darme un abrazo corto acompañado con un beso.
- ¡Tenemos que celebrar! – añadió Teresa halando de mi hacia la salida.
Al llegar a un pequeño restaurante cerca del instituto nos sentamos en una mesa cerca a la salida. Ordenamos y luego de un rato llegaron nuestros platos.
-La comida esta deliciosa- dijo Marco dando su primer bocado- no sabía de este lugar.
-Eso es porque nunca dejas de trabajar – dije mientras reía.
Teresa se rio conmigo mientras Marco puso los ojos en blanco con una pequeña sonrisa.
-Las responsabilidades que trae la vida adulta- Respondió.
-En eso estoy de acuerdo con él- dijo Teresa- aun eres muy pequeña.
- ¡Pero si solo tengo un año menos que tú! - dije indignada.
-Un año es mucho tiempo, no menosprecies la sabiduría de los mayores- hablo Marco.
- ¿Esto es una broma?, porque no me lo creo, mi mejor amiga y mi novio aliados en mi contra- dije con los ojos entrecerrados.
ESTÁS LEYENDO
Unknown
Mystery / ThrillerA lo largo de la vida nos encontramos con diferentes personas, unas son efímeras, otras duraderas, con algunas vivimos aciertos, con otras desgracias, varias son difíciles de olvidar y unas cuantas difíciles de recordar. Sin embargo, tengo la certe...