— Ya puedes dejar de mirarme...
Recostada en mi cama es como estaba en ese momento. Joy estaba desempacando frente al mueble donde guardabamos la ropa. Y sí, era cierto; la estaba mirando. Sólo porque no podía creer la casualidad de que ella hubiera terminado en la misma cabaña que yo, justamente yo.
No le respondí, yo hacía lo que quería, y si lo que quería en ese momento era mirarla, lo haría.
Se veía más hermosa que antes, se notaba que había subido de peso, aunque seguía delgada. Soo-young había sido demasiado delgada, y... delgada en extremo. Joy había sufrido de Anorexia.
— Entónces... Desde esa vez, ¿Has vuelto a tener algo con alguien?
La miré. No entendía el punto de su pregunta, así que negué sonríendo y dirigí mi vista hacia la pared.
— Podrías preguntarme lo que sea, ¿Y me preguntas eso?
— Lo siento... Es obvio que ya has estado con alguien más, que tonta.
— No he estado con nadie.
Se volteó a verme con sorpresa, aunque yo diría felicidad, pero ¿Por qué? Ella había sido quien me dejó, no yo. No es como si yo hubiera querido deshacerme de ella.
Soo-young siempre fue inteligente, al igual que yo. A menudo era mi rival por diversión y "competíamos" para ver quien de nosotras era mejor. La mayoría de veces ganaba yo, y creo que eso le molestaba, porque la balanza no estaba balanceada. Yo siempre estaba más alto.
Nunca lo hice de mala, no disfrutaba ver como Soo-young se sentía mal al no "alcanzarme" del todo.
El día en que Soo-young ganó una beca completa en una universidad en California, no se negó, y yo tampoco le puse un pero. Era su sueño, y yo no iba a detenerla. Ella sabía que lo nuestro no iba a funcionar, así que terminó conmigo.
— ¿Y no te has vuelto a enamorar?
Pensé en Eunbi, y no sé porqué mi corazón no se sacudió con fuerza. Sabía que era probable que mis sentimientos no se hubieran ido a ninguna parte, pero ella estaba siendo muy mala conmigo, y eso me molestaba.
— Sí.
No iba a mentirle.
— Oh... ¿Y quién es la afortunada?
— Eunbi.
Sentí la tensión. Soo-young conocía a Eunbi, y en algún momento habían sido amigas. Es más, Soo-young nunca había desconfiado de mí a pesar de la cercanía que tenía con Eunbi.
— Y yo no diría que es afortunada. — solté leves risas.
— Claro que lo es...
Sentí su voz entrecortada y me levanté a una gran velocidad para dirigirme a ella. Tomé su rostro entre mis manos y la miré; sus ojos llenos de lágrimas y sus mejillas carmesí.
— ¿Qué sucede?
— Ella siente lo mismo... ¿No es así?
— No lo sé...
No lo sabía.
Esa pregunta me desconcertó un poco, pero no podía parar de pensar en que después de tanto tiempo Soo-young había vuelto y yo ya la había hecho llorar. Aunque sabía que no era mi culpa realmente.
Le decía Joy a Soo-young porque algo que la caracterizaba era estar feliz todo el tiempo. Ella... le veía el lado hermoso a todas las cosas. Pero ahora ella estaba llorando.
ESTÁS LEYENDO
El Arte de Amar. - Sinrin. (Artes #2)
FanfictionCarta tras carta escribió a quien es su crush, y a quien llama su "verdadero amor". Se siente enamorada, siente mariposas, siente amor. Ambas se aman, pero no lo saben. ¿Puede ser que el destino las quiera juntas? © n...