Engaño

24 2 0
                                    

A veces, lo incorrecto se puede sentir correcto. A veces, no significa que cometer un error sea del todo malo. 

Estoy acostada en mi cama sin poder dormir. Mi cabeza y mi corazón son una maraña de sentimientos encontrados que no puedo entender.

Quiero mucho a Edgar, lo quiero por que ha sido por casi dos años, un apoyo para mi.  Ha estado conmigo y con Samantha, se gano el amor y el respeto de todos. Me odio a mi misma por no poder evitar mis sentimientos hacia Ivan, de verdad que lo hago, pero no podria borrar lo que siento por él, no puedo y no quiero borrar lo que siento ahora mismo. Por eso mismo, he tomado la  decision de dejar ir a Edgar.

Se que se van con el dos años de mi vida, se van con el dos años de tratar de seguir adelante y olvidar a Ivan. Se van las ganas de formar algo lindo con alguien.

Pero no puedo engañar a mi corazón y lo peor es que no puedo engañarlo. No se lo merece, no es justo.

No sé que me depare la vida con Ivan, pero ahora que esto ha sucedido, creo que tenemos un futuro brillante que seguir, cada uno por su lado.

******

DOS HORAS MAS TARDE.

Estoy de camino al trabajo y me siento la peor persona en el mundo. Creo que no puedo evitar pensar que lo que hare no es lo mejor, pero en mi corazon se siente correcto. No se a cual creerle.

Luego pienso en que lo veré todos los dias por trabajo y se me hace un nudo en la garganta. ¿Como voy a soportar esto? Es mi jefe aun.

Ay, Dios.

Me meto al baño antes de comenzar mi turno y cuando estoy por salir, escucho la voz de Selene, una de mis compañeras de equipo, quien habla por teléfono en inglés.

It was great! Like he was the best guy i've ever had in bed. So you know... I hope his gf don't get mad at me- suelta una pequeña risa malvada.- Also he's my boss...
(Estuvo genial! Es como el mejor tipo con el que me he acostado así que ya sabes, espero que su novia no se enoje conmigo, también es mi jefe)

Ella sale de la habitacion mientras sigue al teléfono y me quedo pensando en que no hay otra pareja en la empresa mas que Edgar y yo, pero lo desecho en cuanto pienso de nuevo en que nunca ha hecho algo de lo que yo pueda sospechar. 

Llego a mi lugar y veo al rededor, todos ya en su computadora, tomando llamadas y despues conecto con los ojos de Edgar. Y estan rojos. Reconozco esa mirada y no me gusta, es la de resaca no solo de alcohol. En estos trabajos, es facil encontrar quien sepa donde venden o quien consuma estas cosas.

Tengo un mal presentimiento.

Llego hasta mi lugar y en lo que mi computadora y herramientas de trabajo inician, voy con el. —Hola— digo preocupada.

— Hola— contesta, su voz es ronca y agaurdientosa. Me mira fijamente, el sabe que lo sé y no tiene caso mentirme.

— ¿Estas enfermo? — pregunto algo molesta, la verdad.

— No. Ya sabes que no estoy enfermo .— contesta cortante— no sé para que preguntas, Jimena.

— En el lunch platicamos, ¿si?— le digo tranquila.

—Como sea. — responde gruñón.

Ya en la tarde, estoy haciendo mi camino a la cafeteria y veo a Selene con Edgar. Ella casi esta encima de él, y Edgar no hace nada para detenerla. Todo el mundo esta mirando la escena y todos los ojos estan en mi. Inmediatamente las palabras de Selene vienen a mi como un relampago que me parte a la mitad "He's the best guy i've had in bed"

Me voy caminando, pasandolos de largo hacia donde esta Fidel sentado y yo trato, en verdad trato de no enojarme. Seria injusto de mi parte hacerlo si yo tambien falle en esta relacion.

—¿ Sabes que ayer hubo una fiesta muy loca en casa de uno de cs?— dice Fidel—  yo fui un rato, pero hasta para mi estuvo muy... Loca.

Lo veo por un rato. El trata de decirme las cosas con tacto.

— Vi a Edgar ahi. — lo señala. — ella estuvo practicamente acosándolo desde que el llego. Selene no aceptaba el no. Despues me fui, cuando vi la mesa de dulces,— dice haceindo comillas con sus manos— es decir, he fumado una o dos veces, pero de eso a tener un coctel de drogas y jeringas... Maaan... Even for me was too much.

Y de pronto recorde un poco el pasado de Edgar en Estados Unidos y la razón por la que fue deportado. Todo encajó de repente,estaba teniendo una recaída. El me estaba dando la excusa perfecta para salir de la relacion, pero tambien me daba la seguridad que no estaba tomando la opción incorrecta.

En ese mismo momento me puse triste y pense todas la veces que estuvo enfermo y que llegaba al trabajo con ojeras y camisas largas. La vez que lo vi desnudo por primera vez note las  marcas en sus brazos, pero pense que eran heridas pasadas.

Edgar necesitaba ayuda que yo no le podia dar. El estaba mas jodido que yo.

Fidel me sigue contando los rumores: alguien vio a Edgar besar a Selene, alguien vio a Edgar inhalar algo, que alguien vio a Edgar entrar en una habitacion con Selene.

Y caigo...

Alguien vio a Edgar inyectarse algo.
Alguien vio a Edgar viajando.
Alguien vio a Edgar.

¿Desde cuándo pudo haber estado pasando esto? Tal vez no haya sido una recaída. Tal vez solo se escondía de mi para hacerlo y mantener esta fachada.

Pero también pensé que me estaba sugestionando por todo, ya que no habíamos tenido la oportunidad de hablar bien .

De pronto ya no me sentía mal por haber besado a Iván, de pronto,  todo había pasado a segundo término. Tenía este sentimiento de frustración y enojo hirviendo en mi, diciéndome que Edgar había estado mientiendome por mucho tiempo sin pena alguna.

Pero era solo eso, un sentimiento.

Cuando terminó mi turno, Edgar ya no estaba en su cubículo. Por lo que salí directo a casa, pensando en que tendría que buscarlo y pedirle una explicación.

Pero Dios me regaló la explicación ante mis ojos.  Cuando pasando por el estacionamiento, el olor a María me inundó las fosas nasales. El olor era tan penetrante que voltee a ver de dónde provenía y entonces fue cuando los ví. Él estaba parado, con un cigarro  en la boca, recargado en una puerta del coche. Mientras que Selene estaba agachada, dándole una mamada.

No hice ruido, pero al parecer mi mirada fue tan penetrante, que Edgar la sintió y me vió. Tal vez fue su viaje, o tal vez fue otra cosa, pero él me sostuvo la mirada y no dijo nada.

*******

Tomo mis cosas y le doy un beso a Sammy, antes de irme de la guardería y dejarla para poder empezar mi turno.

Cuando llegó a mi cubículo, la mayoría de mis compañy está viéndome fijamente. ¿Tengo algo en la cara? Tal vez Sammy me ensució y yo no me di cuenta, tal vez...

- Jime, ven.- la voz de Fidel hace que voltee y su rostro tiene algo de preocupación. - Jime, la verdad es que no quiero ser yo el que te lo diga así. Pero pasó algo ayer.

—¿ Qué paso?— su tono de preocupación hace que inmediatamente yo también me preocupe.

—Despidieron a Sele hace un rato y Edgar está en R.H.— asiento.

Diría que estoy incrédula, pero ya se por que fue y se lo merecen los dos. Que yo haya decidido no hacer un drama por qué ya me había  hecho a la idea de dejarlo, no quiere decir que no esté enojada. El idiota se atrevió no solo a engañarme, si no a enseñarme su traición. Y yo estaba haciendo drama por un simple beso.

—Hay videos, Jime.— continúa Fidel. — Y son muy fuertes. Deberias hablar con el.

—Eso es lo que planeo hacer, Fidel— digo agachando la mirada.

Me duele mucho el corazon.
Lo quiero mucho, y saber que esta de nuevo en drogas, me mata. Pero yo no lo puedo ayudar, ya tengo demasiado con una hija que alimentar, a quien cuidar y tratar de no quedarme corta con la paga del apartamento. ¿Como lo voy a ayudar? Y en este punto, no quiero hacerlo. Que lo corran si tienen que hacerlo, me importa una mierda.

Un amor para JimenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora