Zhan finalmente había regresado a trabajar, no era algo que estuviera muy dispuesto a hacer, pero tenía que hacerlo. El día era relativamente tranquilo, las autopsias habían sido realizadas por los internos, solo restaba hacer el papeleo, pero lo que le molestaba era que Xing Yu no había querido hablar con nadie más que con él, y estaba seguro que, aunque aplicaran en él la más cruel de las torturas no abriría la boca si no iba él.
-Dr. Xiao. Xing Yu le espera en la sala de interrogatorios- dijo el oficial Wei, apenas parándose en el lindar de la puerta
-si, en unos momentos esto ahí- dijo sin levantar la mirada
-Dr. Yo...lam...
-puede retirarse oficial- interrumpió- en unos momentos me presentaré en el interrogatorio- continuó de manera indiferente
En cuanto terminó de organizar los documentos, o al menos la mayoría, salió de su oficina y se dirigió hacia aquel lugar. Al llegar pudo ver a través del vidrió espejo, y ahí estaba ese hombre, su odio y rabia estaban a tope, jamás lo perdonaría, lo habría hecho de solo haberse metido con él, pero, involucro personas inocentes y entre ellos a Yibo, y eso, eso era imperdonable.
Antes de entrar, respiro hondo, se tranquilizó lo más que pudo y entró.
-dime, que es lo que quieres de mi Yu- decía sentándose de manera desinteresada
-ya te lo dije Zhan, te quiero a ti, ¿es tan difícil para un genio como tú entender eso? - se abalanzó sobre la mesa para acercarse a Zhan, quien al verlo esposado ni siquiera se inmutó.
-El que no entiende eres tú, hace años que te dije que no te amaba, que solo te podía ofrecer una amistad, pero tú, tu te obsesionaste. Lamento que por eso te hayas vuelto un asesino- lo odiaba, pero no podía dejar de sentir lastima por él, habían sido amigos por muchos años, se podría decir que fue su primer amigo, y el único durante el instituto, pero todo acabo cuando se desquició y se obsesionó con él. - Dime ¿Por qué involucrar a personas inocentes, si sabias donde encontrarme, porque no me buscaste? No tenias que hacer lo que hiciste-
-lo sé, se que si te buscaba hablarías conmigo, y medirías otra vez que podíamos ser amigos, pero yo no quería ni quiero eso. ¿Sabes lo divertido que fue ver tu frustración al intentar encontrar la causa y al culpable de esas muertes? - decía burlándose- ohh! Pero el plato fuerte fue verte preocupado por ese sargento. Sinceramente, no sabia de su existencia, pero aquel día que decidí ir a buscarte a tu casa, me conmovió verte aferrado a su cintura, eso fue tan, como llamarlo... tierno. Zhan, no creí que tu fueras ese tipo de persona- siguió burlándose.
-eso es algo que no te importa, así como no te importaba meterte con él- era evidente que zhan no tardaría en estallar en cólera
- y es por eso por lo que lo hice, me lastimaste Zhan, y... que mejor forma de vengarme que darte donde más te duele- Zhan no pudo soportarlo mas y se lazó sobre él, tirándolo al suelo y agarrándolo a golpes. Inmediatamente, los oficiales que observaban a través del vidrio espejo entraron para separarlos - Así, así era como quería verte, frustrado y lleno de odio, quiero que sufras Xiao Zhan- Gritaba mientras los oficiales lo llevaban a su celda.
Se necesitaron al menos a cuatro personas para evitar que Zhan matara a golpes a Xing Yu. Después de eso ya no fueron necesarias más declaraciones, fue condenado a veinte años de prisión por secuestro a un oficial, y a pena capital por homicidio múltiple en primer grado.
Se encontraba demasiado alterado, así que, por orden del Capitán, Zhan fue enviado a casa, y fue llevado por el mismo Capitán en persona.
-gracias capitán- agradeció dando una reverencia al bajar del auto.
ESTÁS LEYENDO
A TRAVÉS DE TU MIRADA
FanfictionWang Yi Bo es un sargento condecorado, que, debido a su ejemplar desempeño, fue ascendido y asignado a la unidad de inteligencia de la Provincia de Jiangsu, específicamente homicidios. Y es en esta nueva misión en donde conoce al reconocido y destac...