Válganme la redundancia.
━──────⊹⊱✙⊰⊹──────━
─ Las cosas no están yendo bien, ¿cierto?
─ ¿Cómo no podrían estarlo, madre? Todos están preocupados por mí, me cuidan, tratan de animarme, hice una nueva amiga y Tetsu está perfectamente. Sin contar que las cosas van bien en la escuela y los profesores ya no me miran como si fuera el diablo rompe reglas. ─ dijo Even con una media sonrisa. ─ Todo está bien.
─ ¿Estás… seguro? ─ su madre podía notar que algo no andaba bien, sin embargo le era difícil ver más allá de la máscara que su hijo le mostraba.
─ Por supuesto, madre.
─ Even querido, ¿sabes? No porque todos estén haciendo su mayor esfuerzo por hacerte sentir bien, quiere decir que no tienes derecho a sentirte mal. ─ Even se tensó, mientras su madre se acercaba a él para tomar sus manos. ─ No tienes la obligación de pagarles su bondad.
─ Pero si-siento que debo corresponder a su consideración. Y simplemente no puedo, es imposible, y cada vez me siento peor.
─ Even, Even, tú estás mal y todos quieren que estés bien. ─ Even asintió. ─ Y tú quieres sentirte bien. ─ lentamente ambos asintieron. ─ Bien, pues lo harás a tu ritmo. Todos debemos encontrar un ritmo en nuestra vida, tú tienes el tuyo y los demás el suyo, y probablemente son más rápidos que tú. ¿Eso quiere decir que debes apresurarte y salir de tu ritmo?
─ Supongo que… no.
─ Exacto, no. ─ Runa retrocedió en su silla y puso una mano en el hombro de su hijo. ─ Cuando un novato comienza a correr, debe encontrar su ritmo, que normalmente es ligero pero duradero. Si ese novato quiere apresurarse y acelerar su ritmo a un nivel mayor solo logrará cansarse muchísimo más rápido e incluso terminar lastimado.
─ Esos son los ejemplos que esperas de la ex-estrella del club de atletismo de secundaria.
─ Obvio.
Ambos rieron, y Even abrazó a su madre en agradecimiento por sus palabras.
Eso lo ayudaría mucho. Las actitudes consideradas de los demás tal vez ya no le afectarían de manera negativa, sintiéndose mal por ser la víctima y no poder responder a la amabilidad de esas personas que trataban de ayudarlo, porque no podía sentirse bien ni aparentar estarlo. Estaba mal, se sentía mal, y los pensamientos negativos sinsentido que viajaban de un lado a otro en su mente lo confundían y lo hacían sentir peor, pues sabía que todo eso que su cabeza le decía no era cierto; no obstante, es más sencillo creerse lo malo y negar lo bueno. Even ya no se sentía con el derecho de creer la verdad que los demás querían que creyera.
Él era la víctima, no el culpable.
No podía haber hecho nada, todo hubiese ido a peor si trataba de defenderse.
Hizo lo mejor al proteger a Tetsu…¿Eso en verdad había sido lo mejor? ¿esa era la verdad?
Tal vez si no hubiese golpeado a esos tipos en el evento no hubiera llegado a eso. Si no hubiese ido por esa calle aquella noche. Quizá si no se hubiera molestado tanto por la broma que sus compañeros le hicieron no se hubiera reusado a subir a la limusina y que lo llevaran a casa, entonces no tendría que haber pasado por allí. Fue una cosa detrás de otra, tal vez, si no, hubiera, quizá. Todo eso era en términos pasados, pues las cosas pasaron.
No existe el hubiera.
No puedes hacer nada, ya pasó.
ESTÁS LEYENDO
[PAUSA] ¡¿El primo de Shinomiya-kun?! - Watashi Ga Motete Dousunda
RandomLlega desde Noruega el primo de Shinomiya Hayato-kun, preocupando a los pretendientes de Serinuma Kae. El primo de Shinomiya-kun es apuesto, caballeroso y deseable, además de que es completamente idéntico a un personaje de anime y tiene un toque d...