La adolescencia es solo una etapa más en la vida del ser humano, una en la que cambia el cuerpo de una persona por completo, así como su personalidad, su forma de pensar y su entorno. Es un tiempo sin exactitud de completos cambios en el que surgen muchas inquietudes. Esto es algo que todo el mundo sabe y que también minimizan.
En el momento en que uno pasa por ello todo lo que puede ver es como su mundo entero y conocido es dado vuelta sin aviso haciendo de todo un desastre por lo que pocas veces es fácil de volver al inicio. En la mayoría de situaciones siempre se tiene que reconstruir sobre lo destruido y no mirar atrás.
A los adolescentes se los tachan de exagerados, de rebeldes sin causa, de extremos y en muchas situaciones, de casos perdidos.
Nada de esto es cierto. Lo que sé es que cualquier joven que esté pasando por esa etapa es únicamente ingenuo. Y hay algunos que dirán: "Yo nunca lo he sido". Y sin embargo puedo decir que alguna vez si lo has sido, por más mínimo que el detalle hubiese sido.
Y eso es lo que Kim NamJoon era en su adolescencia, un muchacho ingenuo. Aun si tenía demasiado conocimiento académico con sus notas altas, su asistencia perfecta y su buena y amable presencia, él era bastante inocente e iluso con todo lo demás.
Amistad y amor, siendo específicos.
Para él no era demasiado importante esto, la verdad. Él estuvo en toda la primaria centrado únicamente en sus libros, en sus exámenes. En dar todo correctamente ante los profesores y llevarse a casa las calificaciones excelentes. Presentárselas a su hermano mayor quien orgulloso lo felicitaba y le decía a voz de risas: "Es un honor ser tu hermano mayor".
Kim SeokJin era su hermano, su padre, su madre y prácticamente su familia. NamJoon nunca extrañó a sus padres porque no los había conocido lo suficiente. Tenía solo algunos recuerdos vagos de como lucían. Según sabe, por su hermano mayor, habían muerto cuando él era un pequeño de 4 años nada más, y lejos de lo que cualquiera puede decir o pensar, esto no es un trauma en su vida y ni siquiera está cerca de influir en su persona. Sí, NamJoon a veces se sintió envidioso de sus compañeros en primaria a quienes sus padres iban a ver en los actos pero eso se le pasaba en el momento en que entre todas las personas veía a su hermano SeokJin sacándole fotos y festejando por él.
De acuerdo, SeokJin le llevaba 5 años de diferencia y NamJoon sabía que él solo mantenía la casa económicamente y ordenadamente, tenían tíos (hermanos de su padre) que les mandaban dinero cada mes pero aun así toda la estabilidad que NamJoon hoy y siempre tuvo fue gracias a SeokJin quien solo había completado la primaria y abandonado la secundaria para trabajar y mantenerlos a flote a ambos. Por esto, NamJoon siempre se prometía graduarse de una carrera rentable y devolverle a su hermano todo lo que este había sacrificado por él.
SeokJin siempre le repetía: "Nunca tienes que sentirte culpable por estos hechos". Aunque era difícil, NamJoon vivía con esto porque siempre fue parte de su vida por lo que nunca lo ha tomado como una tragedia ni se ha compadecido de sí mismo o de su hermano. Al fin y al cabo, en el mundo existen tantos tipos de familias y la de él es solo una más.
ESTÁS LEYENDO
¿Amor&Amistad? [VMON]
Fiksi PenggemarNamjoon siempre se encontró a sí mismo dividido en esa típica cuestión. Entre la amistad y el amor, ¿cual de las dos vale más? En el pasado escogió una, y no se arrepiente de su decisión. En el presente, sin embargo, duda mas de cual elegir entre am...