— Capitán America, ¿puede explicarnos lo qué pasó ayer? —le preguntaba una periodista.
— El día de ayer, un grupo de mutantes... —respondía a nombre de su equipo, que ahora se encargaba de reconstruir la edificación quemada.
— ¿Mutantes? ¿Ellos son como el grupo X-men? —interrumpía otro periodista.
— S-si, ellos son iguales entre sí. Como decía, ese grupo no quiso cooperar con la policía, y como consecuencia, íbamos a intervenir, puesto que ellos eran superiores al cuerpo policial. En un momento interrumpieron los X-men y nosotros... —
— Hay testigos que señalan que ellos querían llevarse a los chicos, siendo fugitivos. ¿Es eso cierto? —volvía a ser interrumpido, esta vez por una reportera totalmente diferente a las otras dos ocasiones.
— Ellos también querían llevárselos. Ambos equipos terminamos enfrentándonos y, sin que nosotros lo esperamos... —
— ¿Cómo fue que comenzó el incendio? —
— Uno de ellos lanzó un láser hacia maquinaria militar, lo que... —
— ¿Está diciendo que fueron los X-men los que comenzaron el incendio? —otra pregunta de otro reportero.
Sam dirigió su mirada a Peter, él también había volteado. Ambos estaban enmascarados, pero se podía notar que el arácnido había cambiado su actitud radicalmente. Pensó sus palabras y luego continuó.
— Un error de su parte llevó a que el incendio comenzara. —
— ¿Saben ahora mismo donde están? —
— No, pero haremos lo posible por encontrarlos. —
— ¿La gente debería temer por los mutantes? —
— Ellos... son una amenaza, pero que detendremos. —
////////////////////////////////////////////////////////////////
— Así fue como los Vengadores describieron a los mutantes. "Una amenaza" según palabras del nuevo Capitán America, líder del reformado grupo. —informaba la conductora del programa de noticias que se transmitía en ese momento en la televisión.
Hank Mccoy la apago con enojo ante sus palabras y volteó hacia Charles, quien se encontraba unos pasos más atrás.
Las horas habían pasado luego de la pelea y el ambiente se encontraba más tenso que nunca. Muchos tenían miedo de lo que vaya a suceder con la escuela y los demás mutantes afuera, otros, comenzaban a cuestionarse cada vez más el amor que les tenían a los Vengadores.
Charles y los demás hacían lo que podían para tranquilizar a los alumnos, pero parecía que sus esfuerzos eran en vano.
Sorprendente fue encontrarse a Wanda en el pórtico de la gran mansión. Ella hizo el esfuerzo de que ningún estudiante, incluso hasta X-men, la ubiera visto llegar. Lo más lógico era no volverse a aparecerse por ahí durante un tiempo, pero venía por una razón muy específica.
— Logan. —fue al que vio en la puerta— Yo... vine a disculparme por... —
— Pasa, Charles querrá verte. —la interrumpió e hizo una seña para que pasara.
El mutante la llevó hacia la sala de los X-men, en donde solo se encontraban Charles y Hank. Ambos estaban muy asombrados al verla junto a Logan.
— Profesor Xavier, perdón por venir así, pero tenía que hablar con usted con urgencia. —
— Yo también. Quiero agradecer lo que hiciste por mis mutantes, no sabría decirte como hubieran resultado las cosas si tú no ubieras interferido... gracias de verdad. —ella quedó anonadada ante sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
HOUSE OF M [wanda maximoff]
FanfictionLuego de las muertes del gran Tony Stark, Steve Rogers y de Natasha Romanoff, un nuevo equipo de héroes aparece. Los mutantes comienzan a mostrarse más al mundo, y con ello llega una serie de discriminaciones y problemas que le infringe la socieda...