--Ahora, por favor, ¿qué es exactamente el Purgatorio?
--El Purgatorio es un lugar y una condición que toda alma vive cuando todavía necesita expiar y reparar los pecados que cometió a lo largo de su vida antes de poder ella también reunirse con Jesús en el Cielo. Hoy en día se enseña muy poco acerca del Purgatorio, y cuando se enseña poco el Purgatorio, esto lleva a que muchas más personas se sientan interesadas en averiguar por su cuenta y sin ninguna guía espiritual, por lo cual caen fácilmente en prácticas ocultas. Generalmente se dice que el Purgatorio es solamente una condición. Esto es sólo parcialmente cierto, puesto que ciertamente también es un lugar. Es también un tiempo de espera en donde las almas ansían llegar a Dios. Este deseo de llegar a Él es su mayor sufrimiento. Todas las almas experimentan este estado, sin importar en qué nivel se encuentren.
Existen tres niveles principales en el Purgatorio y yo me comunico con las almas que necesitan relativamente poco para ingresar al Cielo. Creo que esto es así por dos razones. La primera es debido a algo que viví cuando fui invitada a una casa por el dueño, que acababa de perder a su mujer recientemente, y en la que sucedían cosas extrañas por la noche. Entonces accedí a ir a ese lugar a pasar una noche para ver si podía ayudarlo. No tardó mucho para que empezaran a escucharse fuertes golpes y vibraciones en el hall. Entonces pregunté, como lo hago habitualmente: "¿Qué puedo hacer por ti?". Los ruidos se tornaron más y más fuertes hasta que repentinamente apareció un animal inmenso que yo nunca antes había visto y justo detrás vino una gran serpiente, que rápidamente se devoró al primer animal. Luego toda la escena desapareció. Me debo haber asustado de alguna manera porque estaba sudando cuando todo terminó. Luego le describí la escena a un hombre que sabe mucho acerca de estos sucesos y fue él quien identificó al primer animal por mí. Se trataba de un hipopótamo, que simboliza un corazón duro. Esto no significa que la mujer se encontraba en el Purgatorio en forma de hipopótamo; esta fue sólo una manera para que yo comprendiera este caso más claramente. Luego de haber hablado largo y tendido con el viudo, pronto supe que su mujer le habia guardado rencor a otra mujer por más de treinta años, aun cuando la otra mujer había querido que hubiera paz entre ellas. Su negación a perdonarla luego le mereció el estado más profundo del Purgatorio, de donde yo no podía ayudarla a salir aún.
La segunda razón, creo, por la que generalmente me comunico con las almas del nivel mas alto del Purgatorio es un diario escrito por una princesa alemana en los años 20. Durante muchos años se comunicó con las almas de los niveles más profundos y muchas de esas descripciones son ciertamente monstruosas y mucho más dolorosas que la que yo he visto.--¿Cuáles pueden ser otras diferencias entre los niveles más altos y más bajos del Purgatorio?
--En los niveles más bajos Satanás todavia puede atacar impunemente a las almas, mientras que ya no puede hacerlo en los niveles más altos. Es cierto que se nos pone a prueba mientras estamos aquí en la tierra y que la prueba cesa cuando morimos. Sin embargo, las almas en el tercer nivel, el más profundo del Purgatorio, primero deben sufrir por los pecados que cometieron antes de que nuestra oración, misas y buenas obras puedan ser beneficiosas para ellas. Y parte de ese sufrimiento en los niveles más profundos es que continúan siendo atacadas por Satanás.
Los diversos niveles del Purgatorio son diferentes de la misma manera que todas nuestras dolencias en la tierra son diferentes. Puede tratarse de la mera inflamación de una uña o hasta de un fuego que puede consumir la totalidad del cuerpo. Este fuego existe solamente en los niveles profundos del Purgatorio pero no en los más altos.--¿Pueden nuestras oraciones evitar que Satanás ataque a aquellas almas que se encuentran en los niveles profundos del Purgatorio?
--Sí, pueden; y especialmente cuando le pedimos directamente a san Miguel Arcángel y a los ángeles menores.
--y dentro de estos tres niveles principales, ¿existen más niveles?
--Sí, una gran cantidad, porque cada alma es individualmente distinta de otra al momento de llegar allí. Existen grandes sufrimientos y dolores menores, y entre esos dos extremos se encuentran todos los grados de padecimientos. Probablemente existan en el Purgatorio tantos niveles como almas, puesto que, por supuesto, no hay dos personas o dos almas que sean idénticas.
ESTÁS LEYENDO
"¡Sáquenos de aqui!"
SpiritualEste libro es fruto de las entrevistas que Nicky Eltz realizó a María Simma, centradas en sus experiencias y en sus revelaciones privadas. Desde hace bastante tiempo, María es visitada con frecuencia por las almas del purgatorio. 📌ESTA LIBRO NO ME...